Configuración VLAN IPTV linksys

Diego25063
Más integrado que la RDSI
Configuración VLAN IPTV linksys

Buenas tardes, estoy valorando la posibilidad de sustituir el router mitrastar por un Linksys WRT1900ACS, con posibilidad de configurar las VLAN necesarias para Internet, VoIP e IPTV.

Después de haber leído casos similares parece que la IPTV sólo se puede configurar en la VLAN con ID 2, sin embargo el router Linksys sólo permite asignar los ID para VLAN a partir de 3 con lo que, por tanto no es compatible.

 

Es posible configurar la VLAN para la IPTV con un ID diferente a 2?, en caso contrario alguien ha podido configurar este tipo de router con el software original para que funcione con internet, VoIP e IPTV?

 

Gracias de antemano.

 

Diego

Mensaje 1 de 8
2.821 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Diego25063  bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Cómo configurar VLAN en el Router Linksys Smart Wi-Fi puedes consultarlo en el siguiente enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.804 Visitas
Diego25063
Más integrado que la RDSI

Gracias por la rápida contestación. El proceso de configuración lo tengo claro, pero mi duda está en la posibilidad o no de configurar la VLAN para movistar+ con un id diferente a 2, ya que el rango de asignación de ids comienza en 3 para los routers Linksys.

 

Es por tanto posible configurar la VLAN para movistar+ con un id mayor o igual que 3? Y en caso de que así fuera, es necesario realizar algún otro cambio en la configuración de la ip para esa VLAN?

 

gracias.

Mensaje 3 de 8
2.770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Diego25063!

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Hemos comprobado y actualmente la forma de poder configurarlo sería a través del id2, no disponemos de rangos 3 por lo cual de momento no se podría realizar dicha configuración.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.729 Visitas
Diego25063
Más integrado que la RDSI
Gracias.

Podría dejar el.hilo abierto para el caso de que cambie la posibilidad de modificar el id?
Mensaje 5 de 8
2.707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Diego25063:

 

Para configurar tu router comprueba si tu router Linksys WRT1900ACS tiene IGMP.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.699 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Diego25063:

 

As podido comprobar si tu router Linksys WRT1900ACS tiene IGMP.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Diego25063:

 

Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.653 Visitas