Configurar Movistar TV detrás de otro router (Ubiquiti Edgerouter X ER-X)

boot1110001
Más integrado que la RDSI
Configurar Movistar TV detrás de otro router (Ubiquiti Edgerouter X ER-X)

Hola, tengo fibra 600Mbps con Movistar y he partido mi red en 2 segmentos; uno sigue gestionada por el router de Movistar (192.168.1.0/24) y otro por un router Ubiquiti ER-X (192.168.111.0/24). La idea inicial era separar los diferentes usos que le doy a la red de forma física y aprender a utilizar el router de Ubiquiti.

 

photo_2020-07-28_14-55-09.jpg

 

El problema que me encuentro es que el descodificador de Movistar TV funciona perfectamente en la red que gestiona el router de movistar (192.168.1.0/24). Pero si lo conecto a la segunda (192.168.111.0/24) da error en la conexión, es incapaz de iniciarse. De esto saco una conclusión muy clara: Existe cierto tráfico a parte de la conexión a internet estándar (la cual si funciona perfectamente en la red2) que el router de ubiquiti no está transmitiendo.

 

La pregunta es: ¿Alguien sabe que protocolos, VLANs o puertos específicos utiliza el descodificador para comunicarse con el router y así poder yo editar la configuración del ER-X correctamente, o si desde el propio soporte de Movistar dan este tipo de información?

 

Soy un aficionado en esto del mundo de las redes, pero me gustaría entender mejor estos conceptos, y puede que esté pasando por alto algún dato importante, si necesitáis mas información sobre el escenario consultadme, gracias de antemano.

 

PD: Buscando información por internet se menciona mucho el término "tráfico multicast", también lo he visto en la configuración avanzada del router de Movistar, no se si tendrá algo que ver, pero no sé a que se refiere.

Mensaje 1 de 4
3.752 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boot1110001.

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a Comunidad Movistar.

 

El descodificador de Movistar solo te podemos garantizar que funcione, siempre que esté conectado a la de red de internet del router principal  instalado por Movistar, (bien conectado al propio router o a un amplificador que rebote esa misma red). Al insertar en tu conexión un nuevo router, el descodificador entiende que es una red externa y no te funciona.

Indicarte que desde el departamento técnico de Movistar no podemos ayudarte para ese tipo de configuración que solicitas. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede asesorar.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.731 Visitas
boot1110001
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por contestar, es una pena que de parte de la empresa no se den mas facilidades para poder configurar los equipos de una manera mas personalizada.

Por suerte, parece que después de varios meses intentando este tipo de configuración, y justo el día que me atrevo a publicar mi caso en el foro de ayuda. Esta tarde descubrí una configuración, que aún necesitando de mas pruebas, me ha resultado satisfactoria.

 

Tras haber publicado mi problema en este foro, me quedé indagando por estos lares y resulta que mezclando varias soluciones de diferentes usuarios he conseguido que mi Movistar TV funcione en el escenario anteriormente descrito.

 

Me he tomado la molestia de documentarlo en GitHub y lo he publicado con el fin de que sirva de ayuda a quien quiera y como recordatorio para mi yo futuro.

 

Os dejo el link: https://github.com/1noro/ubiquiti-er-movistartv

 

Espero que sirva de ayuda a alguien más.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
3.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boot1110001

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Nos alegramos de que ya lo hayas podido solucionar , y agradecemos la aporta que realizas a la comunidad para otros usuarios. vemos que has aceptado la solución.por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta o información, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad.

 

Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.657 Visitas