Recientemente he recibido el nuevo decodificador UHD y he aprovechado para conectarlo a mi receptor yamaha RXV-775. El receptor funciona correctamente, tengo conectados varios dispositivos fullhd de entrada y dos de salida con variedad de cables HDMI y el único que me da problema es el decodificador. Al seleccionar la fuente donde está conectado, el televisor indica que la resolución no está soportada.
He probado con varios cables HDMI, varias resoluciones diferentes y activando y desactivando funcionalidades del receptor, pero únicamente funciona conectado directamente.
Editado 21-02-2023 19:31
Editado 21-02-2023 19:31
¿Y lo ha probado seleccionando la resolución desde el Decodificados a Pantalla 1080p?
Lo digo por lo siguiente, si no estoy en un error, ese receptor Yamaha incorpora en sus HDMIs de entrada/ salida la V1.4 de HDCP, y el Decodificador UHD de Movistar usa la V2.1 de HDCP, osea a priori incompatible con esa versión 1.4 del receptor para reproducciones UHD ( 4K) al menos con este con este descodificador
“Yamaha RX-V775
COMPATIBLE DOLBY DIGITAL, DOLBY DIGITAL PLUS,
DTS, TRUEHD, DTS-HD
RADIO POR INTERNET
COMPATIBLE AIRPLAY, SPOTIFY Y DLNA
6 X ENTRADAS HDMI 1.4 COMPATIBLE 3D Y 4K
2 X SALIDAS HDMI 1.4 COMPATIBLE 3D Y 4K
ESCALADOR DE VÍDEO A 4K
PUERTO USB FRONTAL
7 X 160 W A 6 Ω (1 CANAL)
7 X 95 W A 8 Ω (2 CANALES)”
Aun así espere a que le atienda un técnico de Movistar y le de una respuesta mas concreta a ello.
Saludos
He probado con todas las resoluciones por debajo de UHD y activando y desactivando el procesado de imagen del receptor.
He probado también directamente al televisor, que también está limitado a puertos HDMI 1.4, y funciona correctamente.
He probado un monitor de pc HDMI 1.4 también y un monitor UHD con HDMI 2.1 y en ambos casos también funciona.
Conectándolo directamente al proyector, también funciona.
El cambio de resolución lo tengo que hacer conectándolo a uno de esos dispositivos y poniendo la resolución en manual. Luego pruebo a cambiar el cable directamente y también a reiniciarlo, pero conectado al receptor no hay imagen, llegando a dejar de mostrar el menú del propio receptor (que vuelve a aparecer si cambio de fuente).
He probado con el cable que traía el deco y con un surtido de cables que tengo por aquí, no cambia nada.
Lo único que no he probado es a resetearlo, que he leido en este foro que lo desaconsejan por tener que reconfigurarlo a mano.
Editado 21-02-2023 20:15
Editado 21-02-2023 20:15
Es que no es incompatible el tipo de HDMI con la V de HDCP que permitan.
Un HDMI 1.4 permite contenidos 4K a 24 Hz, y uno 2.1 UHD (4k) a 60 Hz , pero lo que importa de verdad es la versión de HDCP que soporta o incorpore ese HDMI y no el tipo o versión de conector HDMI.
Si incorporan HDCP 2.1 permitirían el visionado en resoluciones UHD ( 4K) sin restricciones desde dispositivos con HDCP 2.1 como el Deco de Movistar, si no, no.
El protocolo HDCP restringe los contenidos en UHD ( 4k) para impedir la grabación o difusión de los mismos, impuesto
por los proveedores de señales UHD 4K.
Hace años se usaba la V1.4 de DHCP, pero desde hace un tiempo se adopto y estandarizó la V 2.1 DHCP en los HDMIs para contenidos UHD en los dispositivos mas recientes e incluso algunos mas antiguos que eran HDCP V 1.4 fueron actualizados por firmware con actualizaciones por sus fabricantes
Lo que ya si me extraña es que en resolución del Decodificados a 1080p ( FullHD) no se visualice a través del receptor, ya que con ella es irrelevante la V del HDCP, puesto que este solo actua con señales UHD (4K) ya me hace pensar que quizás sea otro el problema.
A ver que responden los técnicos de Movistar al caso
Un cordial saludo
Editado 26-02-2023 17:38
Editado 26-02-2023 17:38
Hola @O_o y bienvenido a Comunidad Movistar.
Desde este área no damos soporte a ese receptor que nos comentas. Solo podemos asegurarte el correcto funcionamiento de tu descodificador UHD siempre que esté directamente conectado a un Tv con entrada HDMI. Cualquier conexión a otro dispositivo distinto no podemos asegurar el correcto funcionamiento. Lamentamos las molestias.
Muchas gracias a @joselgr03 por su participación y asesoramiento en este hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es