Decodificador sin wifi

germanjedula
Más integrado que la RDSI
Decodificador sin wifi

Buenos días. Tengo dos decodificadores de movistar+, uno que es que actualmente uso con wifi y otro que compré por error sin wifi. Me gustaría dar uso al que no tiene wifi pero en lugar de hacerlo por cable colocándole en le entrada USB un pincho de esos que hacen que el aparato reciba la señal wifi de mi router movistar. Así lo hice pero no me funciona. No consigo abrir ningún tipo de menú de ajustes del deco que me permita buscar la señal de wifi. ¿Estoy haciendo algo mal o es que ese tipo de decodificador no permite recibir la señal wifi de ninguna forma?. Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @germanjedula 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Con respecto a tu consulta sobre la posibilidad de configurar el Descodificador mencionado por wifi, indicarte que depende del modelo de descodificador. Indícanos el modelo o bien una captura del mismo y te decimos. 

Saludos, Xavier. 


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Mensaje 2 de 12
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenos días , @germanjedula 

 

¿El desco Movistar que estás intentando enlazar por WiFi es el siguiente ?

 

Descodificador UHD 

 

Cualquiera de esos desco Movistar del tipo UHD, no disponen de una toma operativa por USB para esa función .

 

Una de las posibles alternativas ¿El equipo principal Movistar de vuestra instalación es un Router Smart WiFi  o similar?

 

En ese caso tendrías que contratar este otro equipo para poder utilizar posteriormente la conexión  Wifi del desco  , Amplificador Smart WiFi  o Amplificador Smart WiFi 6  con emparejamiento con el Router Smart WiFi Movistar 

 

 

Un Saludo 🙂 

 

Mensaje 3 de 12
1.613 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @germanjedula Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te ha facilitado @pacofreire ( Gracias por tu aportación)  por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier 


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Mensaje 4 de 12
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germanjedula
Más integrado que la RDSI

Buenos días pacofreire. Me temo que según lo que me indicas el problema es que mi deco es UHD. Te adjunto fotos del decodificador, el router y el "pincho" que intenté conectarle al deco para recibir la señal de router. Gracias por tu ayuda.

 

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Mensaje 5 de 12
1.544 Visitas
germanjedula
Más integrado que la RDSI

Hola Xavier. Adjunto fotos del decodificador y de mi router, así como del "pincho" que le coloqué al deco en la toma USB para intentar recibir la señal wifi del router. Gracias por la ayuda.

 

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Mensaje 6 de 12
1.540 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @germanjedula 

Hemos recibido tus datos y visto que es un Descodificador UHD modelo ARRIS. Vamos verificar desde el servicio técnico si el puerto USB del Desco está habilitado para que puedas configurarlo como Wifi. 

Saludos, Xavier. 


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Mensaje 7 de 12
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @germanjedula 

 

Efectivamente...

 

Como conceptos generales

 

pacofreire_0-1714134858153.png

 

 

El que tiene menor tamaño, formato rectangular, (Imagen izquierda), Descodificador UHD   (Contratación o alquiler, 40 € del equipo autoinstalable), solo permite la conexión con el Router Smart WiFi   mediante cable Ethernet (Ese es el equipo contratado por ti a Movistar y que incluyes con las imágenes de tus dos Post más recientes)

 

El otro equipo, imagen de la derecha, mayor tamaño, más cuadrado, el  Descodificador UHD Smart WiFi   (Contratación o alquiler, 60 € del equipo autoinstalable), incorpora, además de esa posibilidad de conexión por cable Ethernet con el Router Smart WiFi   la alternativa por vía inalámbrica, mediante Wifi Plus (5 GHz)

 

Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

 

 

 

En cuanto a las posibilidades reales del puerto USB de cualquiera de esos dos descodificadores. En el siguiente Post, publicado, hace algún tiempo, están perfectamente resumidas por el compañero en Comunidad Movistar, @Alez_MVP :

 

Conexión de puerto USB en el nuevo descodificador 

 

En definitiva, disponiendo de un Descodificador UHD , es necesario que el equipo principal de esa instalación Movistar sea este otro (o similar)

 

 

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Siendo ese "Punto de acceso 5 GHz" el que permitirá enlazarlo posteriormente con el Amplificador Smart WiFi  y utilizar este equipo como Repetidor de señal para conectar, mediante cable Ethernet, ese último equipo con el Descodificador UHD 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 8 de 12
1.500 Visitas
germanjedula
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias. Ha quedado todo muy claro.

Mensaje 9 de 12
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @germanjedula . Muchas gracias a ti.

 

Lamento que no haya alguna otra alternativa más sencilla que permitiera hacer posible la conexión  por WiFi a ese segundo desco UHD. 

De todas formas, si la distancia entre Router Smart WiFi  fuera grande, incluso con un segundo Descodificador UHD Smart WiFi , tampoco sería posible hacerlo de forma inalámbrica. Tendrían que conectarse por cable Ethernet … Conexión, esta otra,  siempre que fuese posible , la mejor y más segura.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @germanjedula 

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @pacofreire(al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya

 

 



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @germanjedula 

 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Nieves



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