Buenos días. Tengo dos decodificadores de movistar+, uno que es que actualmente uso con wifi y otro que compré por error sin wifi. Me gustaría dar uso al que no tiene wifi pero en lugar de hacerlo por cable colocándole en le entrada USB un pincho de esos que hacen que el aparato reciba la señal wifi de mi router movistar. Así lo hice pero no me funciona. No consigo abrir ningún tipo de menú de ajustes del deco que me permita buscar la señal de wifi. ¿Estoy haciendo algo mal o es que ese tipo de decodificador no permite recibir la señal wifi de ninguna forma?. Gracias por la ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @germanjedula
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Con respecto a tu consulta sobre la posibilidad de configurar el Descodificador mencionado por wifi, indicarte que depende del modelo de descodificador. Indícanos el modelo o bien una captura del mismo y te decimos.
Saludos, Xavier.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Editado 25-04-2024 12:41
Editado 25-04-2024 12:41
Buenos días , @germanjedula
¿El desco Movistar que estás intentando enlazar por WiFi es el siguiente ?
Cualquiera de esos desco Movistar del tipo UHD, no disponen de una toma operativa por USB para esa función .
Una de las posibles alternativas ¿El equipo principal Movistar de vuestra instalación es un Router Smart WiFi o similar?
En ese caso tendrías que contratar este otro equipo para poder utilizar posteriormente la conexión Wifi del desco , Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6 con emparejamiento con el Router Smart WiFi Movistar
Un Saludo 🙂
Hola, @germanjedula Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te ha facilitado @pacofreire ( Gracias por tu aportación) por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.
Saludos, Xavier
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Buenos días pacofreire. Me temo que según lo que me indicas el problema es que mi deco es UHD. Te adjunto fotos del decodificador, el router y el "pincho" que intenté conectarle al deco para recibir la señal de router. Gracias por tu ayuda.
Hola Xavier. Adjunto fotos del decodificador y de mi router, así como del "pincho" que le coloqué al deco en la toma USB para intentar recibir la señal wifi del router. Gracias por la ayuda.
Hola, @germanjedula
Hemos recibido tus datos y visto que es un Descodificador UHD modelo ARRIS. Vamos verificar desde el servicio técnico si el puerto USB del Desco está habilitado para que puedas configurarlo como Wifi.
Saludos, Xavier.
Editado 26-04-2024 15:49
Editado 26-04-2024 15:49
Hola de nuevo, @germanjedula
Efectivamente...
Como conceptos generales
El que tiene menor tamaño, formato rectangular, (Imagen izquierda), Descodificador UHD (Contratación o alquiler, 40 € del equipo autoinstalable), solo permite la conexión con el Router Smart WiFi mediante cable Ethernet (Ese es el equipo contratado por ti a Movistar y que incluyes con las imágenes de tus dos Post más recientes)
El otro equipo, imagen de la derecha, mayor tamaño, más cuadrado, el Descodificador UHD Smart WiFi (Contratación o alquiler, 60 € del equipo autoinstalable), incorpora, además de esa posibilidad de conexión por cable Ethernet con el Router Smart WiFi la alternativa por vía inalámbrica, mediante Wifi Plus (5 GHz)
Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi
En cuanto a las posibilidades reales del puerto USB de cualquiera de esos dos descodificadores. En el siguiente Post, publicado, hace algún tiempo, están perfectamente resumidas por el compañero en Comunidad Movistar, @Alez_MVP :
Conexión de puerto USB en el nuevo descodificador
En definitiva, disponiendo de un Descodificador UHD , es necesario que el equipo principal de esa instalación Movistar sea este otro (o similar)
Siendo ese "Punto de acceso 5 GHz" el que permitirá enlazarlo posteriormente con el Amplificador Smart WiFi y utilizar este equipo como Repetidor de señal para conectar, mediante cable Ethernet, ese último equipo con el Descodificador UHD
Un Saludo 🙂
De nada, @germanjedula . Muchas gracias a ti.
Lamento que no haya alguna otra alternativa más sencilla que permitiera hacer posible la conexión por WiFi a ese segundo desco UHD.
De todas formas, si la distancia entre Router Smart WiFi fuera grande, incluso con un segundo Descodificador UHD Smart WiFi , tampoco sería posible hacerlo de forma inalámbrica. Tendrían que conectarse por cable Ethernet … Conexión, esta otra, siempre que fuese posible , la mejor y más segura.
Un Saludo 🙂
Hola @germanjedula
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @pacofreire(al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @germanjedula
Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.