Foro

MrJP
Yo probé el VDSL
14-08-2025
Resuelto

Solicitud actualización a router Smart WiFi 6 y/o decodificador UHD Smart WiFi

Estimado equipo de Movistar:

Escribo como cliente de larga trayectoria, con el objetivo de trasladar una consulta sobre el equipamiento de red y televisión que tengo actualmente instalado en casa.

Dispongo desde hace años del router Mitrastar (modelo de 2016), al que tengo conectados por cable o Wi-Fi varios dispositivos, incluidos el PC y el decodificador de televisión. Para poder ver Movistar Plus+ en una televisión ubicada en otra habitación, me fue instalado en su momento un videobridge inalámbrico, conectado a un decodificador Arris HDTV, solución que ha funcionado razonablemente bien, aunque no está optimizada para los estándares actuales.

Hace unos meses recibí por parte de Movistar un nuevo decodificador UHD (modelo Netbit), que he probado pero no he llegado a usar de forma habitual, ya que al seguir dependiendo del videobridge y no poder conectarse por Wi-Fi directo, no me aporta mejoras significativas en mi caso actual.

Teniendo en cuenta la evolución de los servicios y equipos, y con vistas a mejorar la calidad y estabilidad de mi instalación, me gustaría solicitar si existe alguna posibilidad de realizar una actualización de equipo a los siguientes dispositivos:

• El Router Smart WiFi 6 (xHGU), que entiendo que sustituye al Mitrastar + ONT y mejora notablemente la cobertura y rendimiento de la red doméstica.

• El Decodificador UHD Smart WiFi, que se conecta directamente al router sin necesidad de videobridge ni cableado adicional.

Entiendo que estos dispositivos tienen un coste, pero me gustaría saber si existe alguna opción de precio reducido o con algún tipo de descuento al comprar los dos, teniendo en cuenta que llevo lustros como cliente de Movistar, con un historial continuo de contratación y fidelidad, sin haber solicitado cambios ni promociones anteriormente. Quiero seguir con los paquetes deportivos que tengo contratado, pero el presupuesto lo tengo que ajustar de alguna manera.

Con esa mejora no solo facilitaría mi experiencia de usuario, sino que me permitiría aprovechar al máximo los servicios de Movistar TV y simplificar el equipamiento instalado en casa.

Un cordial saludo,

Jorge

Si algún moderador me lee, le mando mis datos por privado

MrJP
    21-08-2025

Buenos días,

Sí, he recibido el equipo router wifi y lo he instalado y configurado. Todo correcto. Gracias. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

Hola MrJP 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

David.

MrJP
    Yo probé el VDSL
    21-08-2025

Buenos días,

Sí, he recibido el equipo router wifi y lo he instalado y configurado. Todo correcto. Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2025

Hola MrJP 

Vemos que la solicitud de envío de router ha sido revisada y la han dado como completada, ¿Podrías confirmarnos la entrega del equipo? 

Quedamos pendientes de tu respuesta. 

Un saludo.

David.

MrJP
    Yo probé el VDSL
    18-08-2025

Hola,

Gracias por la gestión. Quedo pendiente de la mensajería para la entregar del router. 

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2025

Hola MrJP 

Te informamos que el pedido de tu router se encuentra actualmente en curso, sin actualizaciones. Recuerda que la mensajería contactará contigo para la entrega cuanto antes. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2025

Hola MrJP 

Te recomendamos estar atento al móvil de contacto registrado, ya que es fundamental para notificarte cualquier novedad relacionada con la gestión que actualmente se encuentra en curso.

Se te hará el cambio del equipamiento que tienes actualmente al nuevo HGU Router WIFI 6, este equipo será entregado por paquetería de la empresa Zeleris.

Al llegarte el nuevo equipamiento, debes entregar el que tienes actualmente instalado. La instalación del este nuevo dispositivo es totalmente sencillo. 

En cuanto al descodificador que tienes en caja, recomendamos instalar el dispositivo UHD con conexión por cable, ya que es nuestro modelo más reciente y ofrece una experiencia de televisión optimizada en calidad de imagen y rendimiento.

Si deseas contratar el dispositivo UHD Smart WiFi, deberás contactar con el área comercial una vez que el router haya llegado a tu domicilio. Ellos te asistirán en todo el proceso de gestión para adquirir el dispositivo.

Quedamos atentos a cualquier novedad que presentes.

Un saludo.

David.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2025

Hola, MrJP 

Entendemos la situación que presentas, revisando la información sobre los equipamientos, si podremos pasar la solicitud para actualizar el equipamiento router, con referencia al descodificador detectamos que actualmente tienes provisionado el UHD Smart Wifi, ¿en algún momento te han enviado alguna notificación sobre el cambio del desco?, será necesario para poder identificar si en algún momento realizaron dicha solicitud y te lo notificaron. Esperamos tu respuesta.

Un saludo, Juan C.