Desaparece mi red wifi al encender el decodificador tv

marcelovazquez
Mi vida cambió con el ADSL
Desaparece mi red wifi al encender el decodificador tv

Hola, este problema ha intentado resolverlo un técnico que ha venido a mi casa e ignora su origen.

Inicialmente yo tenía un router secundario conectado al router de telefónica que me proporcionaba 100mb de fibra.

La ip del router secundario era 192.168.1.2   FIJA

La ip del router de movistar era 192.168.1.1 FIJA

El DHCP del router secundario estaba desactivado.

El DHCP del router de Movistar estaba activado. Desde 192.168.1.33 hasta 192.168.1.199

De esta manera, mi router secundario, que estaba conectado al de movistar por cable, me proporcionaba wifi en la zona de la casa en la que el router de movistar no llegaba.

Todo iba de maravilla.

Decidí contratar fusión y me instalaron el decodificador de tv, de tal manera que en cuanto se enciende éste, deja de funcionar la señal wifi del router secundario, no así el internet por cable que sale del router secundario, que sigue funcionando sin problemas. 

El wifi del router de movistar sigue emitiendo sin problemas.

Si apago el decodificador de tv, aunque sea solo con el mando a distancia, dejandolo con la luz roja de apagado, en unos instantes vuelve la emisión wifi del router secundario.

He probado con otro router y pasa exactamente lo mismo.

He cambiado el rango de ip del dhcp, he cambiado la ip del segundo router por otra, los parámetros de encriptación y sin resultado.

El técnico no sabe o no se explica cuál es el problema y se lava las manos diciendo que él ha instalado SU router y SU decodificador y que los dos funcionan y que lo que pase ya no le incumbe.

Un dato más: Uno de mis router, tiene capacidad de emitir también simultaneamente en la banda de 5 GHZ, como si fueran dos emisores distintos, pues bien, esta segunda banda funciona sin problemas, y sólo se vé afectada la de 2,4 GHz.

La impresión mía es que el decodificador funciona actuando de forma activa en la red, impidiendo la emisión por wifi que no sea de su router movistar.

El problema aparece igual al conectar el decodificador directamente al router movistar.

POR FAVOR. Alguien con conocimientos para solucionar este problema, porque si esto es así paso de apuntarme a los canales de futbol y motos el año que viene. No puede ser que para conectar en el salón a internet tenga que apagar la tv.....

 

Mensaje 1 de 3
3.277 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para funcionar correctamente el decodificador tiene que estar conectado directamente al router instalado por Movistar y sin modificar la configuración de este en cuanto a DHCP. Si me dices que la has modificado, pues ya no se que decirte, puede que el decodificador te esté creando un conflicto de IPs aunque entonces tampoco deberías tener internet por cable.

 

Lo que se suele hacer en estos casos (aunque no es la única posibilidad) es poner el router de Movistar en bridge dejando que el segundo gestione la wifi. No se si lo has probado de esa manera.

 

En cuanto al instalador, la respuesta que te ha dado es correcta. La única responsabilidad de Movistar es el correcto funcionamiento de la instalación con los equipos suministrados y cualquier modificación es responsabilidad del cliente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
3.200 Visitas
marcelovazquez
Mi vida cambió con el ADSL
solucionado : Al que le pase igual, el problema viene al saturar el canal WiFi. Al parecer el router secundario envía sin discriminar la señal de tv a todas las salidas de comunicación. Las de cable lo pueden aguantar, pero las inalambricas se "saturan". Para que el router secundario funcione bien, necesita tener la característica " IGMP Snooping" activa. Como mi router no tiene esa habilidad, compré un switch que si dispone de ella y lo instalé entre el router primario y el secundario, solucionándose el problema de inmediato. El switch que compré : http://www.amazon.es/gp/r.html?C=2785BHU53HVX9&K=A1SVAUHQOJAMXK&R=1G8W2CZ80ND42&T=C&U=http%3A%2F%2Fw...


Tp link tl-sg 105

Si compráis otra marca, aseguraos de que tiene el IGMP SNOOPING, o no funcionará.



Saludos
Mensaje 3 de 3
3.174 Visitas