Duda al encender el decodificador de Imagenio

Sergiiii
Yo probé el VDSL
Duda al encender el decodificador de Imagenio
Tengo una duda al encender Imagenio. Cuando a la noche paro la tele, módem y decodificador (todos están enchufados en una tira de esas con 5 enchufes). Pues al volverlo a encender al siguiente dia, el módem se enciende sin problemas (sin problemas con la conexión a internet) pero con el deco de Telefónica se queda congelado cuando pone Telefónica, cargando Imagenio y se queda cargando de por vida. Entonces la única solución es quitar el deco de la corriente y volverlo a encender, y así, si que vuelve a funcionar. Esto xq sucede? Es que es un poco aburrido si primero se ha de esperar a que el router se encienda y luego encender el deco. Y ya mis padres se están cansado de esto. Hay algo que se puede hacerpara que esto no suceda y que no sea dejar el router siempre encendido? Gracias y espero haber acertado en el tema que toca para exponer esta dudilla.
Mensaje 1 de 7
5.111 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Es de lo mas normal y logico tu problema, si enchufas todo a la vez, hasta que el Router no sincronice el Desco no cargará. La unica solucion es que el Desco este aparte, o que lo enchufes una vez el Router este sincronizando.
Mensaje 2 de 7
5.111 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL
Hola Sergiii, yo lo tengo igual que tu en una regleta de esas todo enchufado y me pasaba lo mismo. Despues de consultar en varios foros, y ver que unos lo apagan y la mayoria deja todo encencido, hago lo siguiente: 1) Si me voy fuera por mas de dos dias apago todo, aunque que se que el descodificador, tardara unos 3 minutos en ponerse bien, y al DVD mio particular, le tengo que poner la hora a manilla. 2) Si estoy en casa, por las noches solo desconecto el router wifi, dandole al boton por detras y al TV le desconecto con el boton de apagado. El descodificaddor lo apago y se queda con el boton rojo en stand-bay Yo creo que es lo mejor, porque si no es un coñazo lo del desco y ademas que me mosquea, porque "resetea mucho" y no sea que no se ponga bien y tenga que llamar al SAT (902) y es una pasta. Salu2
Mensaje 3 de 7
5.111 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero que tiene que ver eso?? Aquí simplemente se trata del error de que hasta que el Router no sincronice no se puede enchufar el Desco. Tambien comprendo que a su padre le guste apagar los aparatos pero a mi mi Comtred 5361 me dio por apagarlo una noche y a ldia siguiente me salio la luz de alarma.
Mensaje 4 de 7
5.111 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Router y Desco están pensados para estar permanentemente encendidos. Cuando te vas del domicilio unos días o de vacaciones es normal apagarlo todo. Si tienes varios equipos conectados a una regleta lo mejor es apagar los equipos y despues la regleta y viceversa. Recordar que cada vez que desenchufamos el desco le estamos haciendo un reset. Saludos
Mensaje 5 de 7
5.111 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
yo creo que lo mejor es apagar el router por la noche y el desco en stand by si se quiere intentar apagar lo mayor posible.
Mensaje 6 de 7
5.111 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Sergi, lo que comentas en el primer post ocurre porque el desco requiere de internet para realizar la carga, pero como el router necesita un par de minutos para sincronizar (o incluso más cuando se trata de líneas Imagenio), el desco se queda congelado esperando esa carga... Como te comenta Andrés, sería conveniente no apagar el router para tener un encendido más rápido del desco, si no, te va a tocar seguir realizando el proceso que comentas. Si es por ahorro, deja el router conectado a un enchufe directo y el resto con la regleta que apagarías por la noche, el consumo de un solo equipo permanentemente conectado apenas se notaría en la factura, tal vez unos céntimos. Por otro lado, el tema del standby en los equipos ya se ha discutido en otro hilo.
Mensaje 7 de 7
5.111 Visitas