Hola. A ver si alguien puede resolverme esta duda. Al encender el Tv no se me va directamente al canal hdmi donde tengo instalada, de momento sin problemas, la televisión con fibra 300 megas de Movistar, sino que he de escogerlo manualmente. Bien. Eso no es ningún problema. Lo que me extraña es que si el router Mitrastar está encendido no puedo ver los canales de la tdt normal de toda la vida, vía antena comunitaria, porque se me entrecortan y difuminan con el mensaje de señal debil. Sin embargo, con el router apagado sí que funciona perfectamente la tdt de toda la vida. No sé si este comportamiento es normal...
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 26-04-2016 17:45
Editado 26-04-2016 17:45
Hola de nuevo. He estado haciendo algunas pruebas. He cambiado el cable de la antena por si fuera eso, pero con el nuevo es igual que con el viejo. La TV con input tv (y no hdmi) no recibe correctamemte la señal de la tdt si el router está encendido. Si el router está apagado sí que se ve la mar de bien...
Incluso con el decodificador desconectado de la red o de la conexión hdmi del televisor sigue pasando lo mismo. Es encender el router y perder la señal por la antena comunitaria de la tdt. No sé qué explicación puede haber. ¿Alguien tiene alguna idea?
PD. Por si ayuda el router es un Mitrastar GPT-2541GNAC y el codificador es el Movistar TV de Arris.
Puede ser una interferencia eléctrica ¿Tienes algún amplificador de señal tdt en la entrada de la antena comunitaria en casa? ¿Qué modelo de router tienes instalado? Identificar modelo de router
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, debe ser algo así. Me temo que la señal comunitaria sea débil y el router encendido la acabe de fastidiar... El problema es que hay canales locales de la tdt que no veo por movistar y tener que apagar el router para verlos es un marrón.
El router es el MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) y me lo han puesto pegado al televisor, detrás, concretamente junto al cable de la antena... Voy a probar con un cable apantallado si es que hay para eso. Gracias por responder!
Aleja el router de la antena solo para probar y haz una prueba, apaga todos los equipos de red conectados al router, PCs etc... deja solo encendido el router y comprueba si con solo encenderlo apagarlo se nota en la señal de la TDT. Estos equipos vienen probados y preparados para no interferir eléctricamente pero eso no implica que una fuente de alimentación esté defectuosa y pueda provocar ruidos eléctricos e interferencias.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, señor. He alejado el router lo máximo posible del cable coaxial (no mucho, sólo dos palmos o así) y las interferencias han desaparecido. Creo que esto puede ser la solución. Voy a seguir probando las proximas horas y te digo...
Muchas gracias por tu ayuda! 🙂
Ok, quedo a la espera
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Parece que podemos dar por solucionado el tema. No han vuelto las interferencias y ahora puedo cambiar el input (tv o hdmi) del televisor sin ningún problema. Fastástico... Lo que ya no sé muy bien es si debemos considerar, o no, como normal que un router provoque estas interferencias, qué opinas?
Saludos!!!
Es la primera vez que veo un problema similar por lo que intuyo que el problema no es general sino particular de tu instalación, puede ser un mal aislamiento de los coaxiales, de la TV... realmente no lo sé.
Cuando se certifica un equipo de estas caracteristicas se hacen multitud de pruebas de interferencias con equipamiento anterior, como las antenas de TDT, si no las pasa no se saca el producto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Debe andar algo débil la señal de la antena colectiva. Pero colocado el router un palmo más allá ya va todo bien... Gracias por ayudarme. Saludos!
Gracias a ti, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es