Hola, hace unos 2 años quise instalar Imagenio y me dijeron, una vez que lo había contratado, que con la línea que tenía de teléfono, si usaba la TV me quedaba como mucho unas 4 Mb de ADSL... lo que no me servía dado que la velocidad del ADSL es una herramienta laboral para mi.
Ahora vuelvo a preguntar sobre este FUSIÓN TV PARA TODOS. Me dice la comercial que:
- me garantizan un mínimo de 10 MB de ADSL (técnicamente sí es posible, en este momento tengo ADSL de Jazztel y me llegan 12 o 13 Mb)
- la Movistar TV no enlentecerá demasiado a Internet. Y que en todo caso la pérdida de velocidad será sólo mientras vea la TV.
¿Es lo anterior cierto?
¿Puedo enviar los datos de mi línea para que me diga un técnico la velocidad previsible REAL de internet que me quedaría con y sin TV?
Gracias! C14
Sigo esperando una respuesta! Al menos que me diga alguien del foro que no corresponde la consulta... o que no se me puede ayudar
Gracias!. C14
Hola cunit14, la información que te han dado en lo relativo a que si no tienes encendida la TV no baja la velocidad del ADSL es cierta. Cuando estás viendo la tele la conexión viene a través del ADSL y por lo tanto la velocidad baja necesariamente si a la vez estás conectado a internet, problema que no se da cuando la conexión viene a traves de fibra óptica.
Si vas a utilizar internet y no quieres que te baje la velocidad debes apagar el descodificador y desconectar el cable que lo une al router para evitar el mínimo consumo que se produce al estar en standby.
Sobre las condiciones de tu línea, un moderador seguro que te echa una mano y te informa.
Espero que mi humilde aportación te haya servido de algo.
Un saludo
Te viene a quitar en 10 megas de 2 a 3 megas con el desco encendido. es decir se quedaria en 6 megas. Hoy he hecho una prueba desde la red iris bajando una distribucion linux y efectivamente baja a 6 megas, el resto casi 4 se los lleva imagenio , mas la perdida por protocolos de adsl bajo cobre.
Gracias Kalicatas y Torrellanero por vuestras respuestas!
(La pregunta que me sigo haciendo, seguramente sin respuesta, es por qué Movistar no está dispuesta a subir la velocidad máxima, aunque sea cobrando más, a estas líneas tradicionales que sí permiten un ADSL de teóricas 20 Mb. Es una decisión de estrategia comercial, no por limitaciones técnicas...)
Me gustaría de todas maneras que me contestara algún moderador, que me pueda avaluar las condiciones de mi línea.... ¡gracias adelantadas!
Saludos. C14
No no te la van a subir por estrategia comercial, igual que el upload o la velocidad de subida de 840 la bajan a 640KB/s , es decir el upload con imagenio lo bajan a perfil de 6 megas ( sin aviso) te van a decir que es por tema establecido y blablaba. SI tu linea soportaba los 10 megas de bajada y los 840KB de subida con imagenio o sin el lo va a seguir soportando, pero es una forma de ahorrarse mucho ancho de banda a lo largo de todas las centrales que tienen.
Si bien hay lineas de cobre que estan en mal estado , pero afecta sobre todo a la bajada. Ahi si tiene dentido bajar el perfil a seis megas de fijo para que no de cortes a la hora de ver la tele, pero en el upload no hace mucho sentido.
Tambien te diran que con VDSL (de 20 a 30 Megas bajo linea de cobre, no se puede instalar Imagenio).
De cualquier forma yo te diria que si que vale la pena porque estan regalando el para todos, y si necesitas todo tu ancho de banda con que apagues el router o le desconoctes el cable ethernet del router recuperaras todo tu ancho de banda.
Saludos y espero haberte aclarado tus dudas
Asegúrate antes de contratar qué velocidad de sincronización te dejarán para el ADSL. Que te lo averigüen.
Te digo, porque con frecuencia modifican el pefil de 10 a 6 o incluso a 4Mbps, y eso, compartido con el decodificador de tv, así que a lo peor, los 10 que tenías se convierten en 4 que se te quedan en menos de 1MB con la tv puesta !! 😞
Ojito. No siempre conviene.
Gracias Kalikatas y garedagmad por vuestras opiniones.
(No deja de ser curiosa la relación ésta cliente-proveedor tan poco transparente, con tantas trampas y riesgos para el ingenuo cliente... será por eso que los clientes de este sector somos tan infieles y vamos cambiando de proveedor en proveedor en infructuosa búsqueda de alguien en quien confiar...)
¿Hay algún moderador del Foro al que pueda enviar mis datos de línea para que puedan evaluármela?
Gracias! C14
Puedes enviarme los datos si quieres.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Gabriel por tu respuesta.
Acabo de enviarte un mensaje con los datos de la línea (es un mensaje general del foro, espero te llegue...)
Espero tu opinión.
Un saludo. C14
Hola Gabriel:
¿a qué email te envío los datos?
(Hace varios días envié en un correo genérico la información de mi línea...)
Gracias. C14
Hola
No, no es ningún email. Para enviarme un mensaje privado tienes que pinchar sobre mi nombre y entonces te sale una página con mis datos y a la derecha hay un enlace que pone Enviar mensaje privado a este usuario
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gabriel:
Te he mandado los datos de la línea por mail.
Gracias!
Hola Pumuki:
¿Por qué crees que Canal + es mejor que MovistarTV?
¿Por los canales? ¿por la calidad de la imagen? Otras razones?
(yo tambien en este momento tengo el Plus y pensaba obviamente en ese ahorro...)