Fusion TV Para Todos con ADSL 10 MB vale la pena?

cunit14
Yo probé el VDSL
Fusion TV Para Todos con ADSL 10 MB vale la pena?

Hola, hace unos 2 años quise instalar Imagenio y me dijeron, una vez que lo había contratado, que con la línea que tenía de teléfono, si usaba la TV me quedaba como mucho unas 4 Mb de ADSL... lo que no me servía dado que la velocidad del ADSL es una herramienta laboral para mi.

 

Ahora vuelvo a preguntar sobre este FUSIÓN TV PARA TODOS. Me dice la comercial que:

 

- me garantizan un mínimo de 10 MB de ADSL (técnicamente sí es posible, en este momento tengo ADSL de Jazztel y me llegan 12 o 13 Mb)

- la Movistar TV no enlentecerá demasiado a Internet. Y que en todo caso la pérdida de velocidad será sólo mientras vea la TV.

 

¿Es lo anterior cierto?  

¿Puedo enviar los datos de mi línea para que me diga un técnico la velocidad previsible REAL de internet que me quedaría con y sin TV?

 

Gracias! C14

Mensaje 1 de 16
4.401 Visitas
15 RESPUESTAS 15
cunit14
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una respuesta! Al menos que me diga alguien del foro que no corresponde la consulta... o que no se me puede ayudar

Gracias!. C14

Mensaje 2 de 16
4.336 Visitas
torrellanero
Yo probé el VDSL

Hola cunit14, la información que te han dado en lo relativo a que si no tienes encendida la TV no baja la velocidad del ADSL es cierta.  Cuando estás viendo la tele la conexión viene a través del ADSL y por lo tanto la velocidad baja necesariamente si a la vez estás conectado a internet, problema que no se da cuando la conexión viene a traves de fibra óptica.  

Si vas a utilizar internet y no quieres que te baje la velocidad debes apagar el descodificador y desconectar el cable que lo une al router para evitar el mínimo consumo que se produce al estar en standby.

Sobre las condiciones de tu línea, un moderador seguro que te echa una mano y te informa. 

Espero que mi humilde aportación te haya servido de algo.

Un saludo  Guiño

Mensaje 3 de 16
4.322 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Te viene a quitar en 10 megas de 2 a 3 megas con el desco encendido. es decir se quedaria en 6 megas. Hoy he hecho una prueba desde la red iris bajando una distribucion linux y efectivamente baja a 6 megas, el resto casi 4 se los lleva imagenio , mas la perdida por  protocolos de adsl bajo cobre.

Mensaje 4 de 16
4.289 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Gracias Kalicatas y Torrellanero por vuestras respuestas!

 

(La pregunta que me sigo haciendo, seguramente sin respuesta, es por qué Movistar no está dispuesta a subir la velocidad máxima, aunque sea cobrando más, a estas líneas tradicionales que sí permiten un ADSL de teóricas 20 Mb. Es una decisión de estrategia comercial, no por limitaciones técnicas...)   

 

Me gustaría de todas maneras que me contestara algún moderador, que me pueda avaluar las condiciones de mi línea.... ¡gracias adelantadas!

Saludos. C14 

Mensaje 5 de 16
4.241 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

No no te la van a subir por estrategia comercial, igual que el upload o la velocidad de subida de 840 la bajan a 640KB/s , es decir el upload con imagenio lo bajan a perfil de 6 megas ( sin aviso) te van a decir que es por tema establecido y blablaba. SI tu linea soportaba los 10 megas de bajada y los 840KB de subida con imagenio o sin el lo va a seguir soportando, pero es una forma de ahorrarse mucho ancho de banda a lo largo de todas las centrales que tienen.

Si bien hay lineas de cobre que estan en mal estado , pero afecta sobre todo a la bajada. Ahi si tiene dentido bajar el perfil a seis megas de fijo  para que no de cortes a la hora de ver la tele, pero en el upload no hace mucho sentido.

Tambien te diran que con VDSL (de 20 a 30 Megas bajo linea de cobre, no se puede instalar Imagenio).

De cualquier forma yo te diria que si que vale la pena porque estan regalando el para todos, y si necesitas todo tu ancho de banda con que apagues el router o le desconoctes el cable ethernet del router recuperaras todo tu ancho de banda.

Saludos y espero haberte aclarado tus dudas

Mensaje 6 de 16
4.224 Visitas
garedagmad
Yo probé el VDSL

Asegúrate antes de contratar qué velocidad de sincronización te dejarán para el ADSL. Que te lo averigüen.

 

Te digo, porque con frecuencia modifican el pefil de 10 a 6 o incluso a 4Mbps, y eso, compartido con el decodificador de tv, así que a lo peor, los 10 que tenías se convierten en 4 que se te quedan en menos de 1MB con la tv puesta !! 😞

 

Ojito. No siempre conviene.

 

 

Mensaje 7 de 16
4.197 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Gracias Kalikatas y garedagmad por vuestras opiniones.

 

(No deja de ser curiosa la relación ésta cliente-proveedor tan poco transparente, con tantas trampas y riesgos para el ingenuo cliente... será por eso que los clientes de este sector somos tan infieles y vamos cambiando de proveedor en proveedor en infructuosa búsqueda de alguien en quien confiar...) 

 

 

¿Hay algún moderador del Foro al que pueda enviar mis datos de línea para que puedan evaluármela?

Gracias! C14

 

 

Mensaje 8 de 16
4.188 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes enviarme los datos si quieres.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
4.134 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel por tu respuesta.

Acabo de enviarte un mensaje con los datos de la línea (es un mensaje general del foro, espero te llegue...)

Espero tu opinión.

Un saludo. C14 

Mensaje 10 de 16
4.085 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel:

¿a qué email te envío los datos?

(Hace varios días envié en un correo genérico la información de mi línea...)

Gracias. C14 

Mensaje 11 de 16
4.026 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No, no es ningún email. Para enviarme un mensaje privado tienes que pinchar sobre mi nombre y entonces te sale una página con mis datos y a la derecha hay un enlace que pone Enviar mensaje privado a este usuario

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.991 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Gabriel:

Te he mandado los datos de la línea por mail.

Gracias! 

Mensaje 13 de 16
3.981 Visitas
pumuky97
Yo probé el VDSL
Yo creo que no vale la pena. He quedado muy decepcionado de la calidad del servicio. Tengo el plus y es otro mundo. La idea era dar de baja el plus si Movistar Tv me convencía pero prefiero pagar los 33€ que estoy pagando y tener la calidad del plus
Mensaje 14 de 16
3.969 Visitas
cunit14
Yo probé el VDSL

Hola Pumuki: 

 

¿Por qué crees que Canal + es mejor que MovistarTV?

¿Por los canales? ¿por la calidad de la imagen? Otras razones?

 

(yo tambien en este momento tengo el Plus y pensaba obviamente en ese ahorro...)

 

Mensaje 15 de 16
3.943 Visitas
pumuky97
Yo probé el VDSL
Pues creo que es mejor por la calidad de imagen, no se en fibra pero con adsl 10mb la calidad es pésima. El sistema de grabaciones de Movistar es pésimo. El iplus es otro mundo.
Yo sigo muchas series documentales y con el iplus no tengo problema alguno en grabarlas por temporadas. Con Movistar tengo que ir buscando capítulo por capítulo y estar pendiente de cuando los hacen.
Luego está la posibilidad con iplus de pausar, retroceder y avanzar cualquier emisión en directo, incluso los canales de TDT.
El iplus guarda el punto en el que dejastes una grabación. Movistar no.
Aparte de todo esto hay que añadir el tema de interfaces, servicios, películas en 3D y sobretodo Yomvi. Hace que el Go Tv parezca una broma.
Yo tenía pensado dejar el plus y pasarme a Movistar TV por el tema de las motos y la F1 pero ya lo he descartado totalmente.
Tengo contratado el paquete SELECCION + (mas o menos lo mismo que Movistar TV para todos pero con Canal Plus 1, Canal Plus 2 y Canal Plus Series) y con iPlus pago 33€ iva incluido. Prefiero pagar esos 33€ y tener una TV de calidad.
Mensaje 16 de 16
3.891 Visitas