Foro

Dinotero
Yo probé el VDSL
21-06-2022
Resuelto

HDR en Deco UHD

Tengo una TV OLED 4k nueva y se me ha activado el HDR por defecto para todo. Es decir, contenido que no es HDR, con un brillo y saturación muy alta en todos los canales. 

Si lo desactivo, entonces los contenidos que sí son en HDR no los muestra, pelis y series de Netflix, Amazon...

Lo normal sería que en la opción "HDR activado" muestre lo que realmente esté en HDR y no a todo. Para poder verlo normal y cada emisión a su modo, hay que activarlo o desactivarlo.

¿Hay alguna manera de que tenga ese funcionamiento o que vaya a tenerlo?

•  

Buenos días, Dinotero 

Te avanzo la posible información.

A día de hoy continúa sin estar operativa en Movistar Plus+ la activación/desactivación automática  del HDR en los desco UHD.

Mientras no se complete ese previsto (desde hace bastante tiempo) desarrollo, las posibles opciones continúan siendo las siguientes:

¿Cómo puedo activar/desactivar el HDR en mi desco UHD? 

El HDR se encuentra activo para todos los clientes con desco UHD.  En caso de que tu TV UHD no tenga HDR, el desco no realizara cambio y se configurara en SDR. En estos casos la configuración del HDR no debería influir, pero se recomienda dejarlo desactivado.

Para activar o desactivar el modo HDR hay que seguir los siguientes pasos: 

Desde pantalla principal de Movistar+ acceder al MENU - AJUSTES ( icono rueda dentada ) - CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) - Seleccionar ACTIVADO/DESACTIVADO

Más información oficial (Blog Movisfera - Comunidad Movistar)

Cómo se activa/desactiva el HDR en los descos UHD 

Un Saludo 🙂

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2022

Hola Dinotero 

Agradecemos a napaj su colaboración. Nos alegra también que ya al información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.   

napaj
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

no tiene solución. es una emulación de hdr y para el 99 por ciento del contenido lo mejor es desactivarlo.. en cuanto a las otts integradas en el deco lo mejor es verlas por las aplicaciones del televisor o por aparatos tipos firestick. repito NUNCA verlas por el descodificador de movistar.

si son películas de movistar que sean en hdr pues si notáis mejoría con ello podéis habilitarlo. ahora bien, a todos aquellos poseedores de televisores oled, al estar todo el contenido con un indicador de edad fijo fosforito, tenedlo en cuenta por el peligro que pueda ocasionar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2022

Hola Dinotero.

Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

Dinotero
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

Gracias por la información. Esperemos que lo implementen pronto para que no haya que activarlo y desactivarlo manualmente  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

Hola Dinotero 

Agradecemos a pacofreire su extensa aportación. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-06-2022

Buenos días, Dinotero 

Te avanzo la posible información.

A día de hoy continúa sin estar operativa en Movistar Plus+ la activación/desactivación automática  del HDR en los desco UHD.

Mientras no se complete ese previsto (desde hace bastante tiempo) desarrollo, las posibles opciones continúan siendo las siguientes:

¿Cómo puedo activar/desactivar el HDR en mi desco UHD? 

El HDR se encuentra activo para todos los clientes con desco UHD.  En caso de que tu TV UHD no tenga HDR, el desco no realizara cambio y se configurara en SDR. En estos casos la configuración del HDR no debería influir, pero se recomienda dejarlo desactivado.

Para activar o desactivar el modo HDR hay que seguir los siguientes pasos: 

Desde pantalla principal de Movistar+ acceder al MENU - AJUSTES ( icono rueda dentada ) - CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) - Seleccionar ACTIVADO/DESACTIVADO

Más información oficial (Blog Movisfera - Comunidad Movistar)

Cómo se activa/desactiva el HDR en los descos UHD 

Un Saludo 🙂