Foro

testaferroneto
Más integrado que la RDSI
31-05-2018
Resuelto

He instalado a modo de switch un router COMTREND AR-5387

Hola a todos.

Acabo de registrarme y no se si lo estoy haciendo bien, espero me disculpéis y guiéis.

Hace poco que me han instalado la fibra con fusión series y 600 Mb, tengo un Router Smart wifi con el decodificador para TV.

Puesto que solo tiene 4 puertos le he instalado un segundo viejo router COMTREND AR-5387 (Jazztel) al que previamente ya le avía desactivado el wifi y dhcp.

Pues bien a este router 2 tengo conectada el Smart TV  LG funcionando perfectamente y un segundo ordenador que también se conecta a Internet sin problemas.

La cuestión es la siguiente, he probado de conectar el decodificador de tv de movistar al router 2 y no arranca, comentándolo con un técnico de Movistar que paso por la empresa,  me dijo que La ip addrees del router 2 seguramente es la misma que el principal (192.168.1.1). Y posiblemente si porque eso no lo había cambiado.

Si ahora intento entrar por esa ip me sale lógicamente la pagina de movistar para que ingrese la contraseña.

Como puedo cambiar la ip addrees del router 2, ya que ahora no se como conectarlo a Internet ya que el router 2 no tiene entrada de fibra, tengo entendido que solo hace falta que le cambie la ip addrees de 192.168.1.1 por 192.168.1.254 y de esta forma al no crear conflictos de ip, ya podre conectar el deco de movistar tv a este router 2 y si se pondrá en marcha.

A ver si me podéis ayudar por favor.

Muchísimas gracias.

• Buenas tardes testaferroneto

Desconecta la unión entre Router 1 y 2 y conecta solo Router 2 y PC por cable.

Entonces accede por 192.168.1.1 y le cambias la puerta de enlace a 192.168.1.2, lo vuelves a conectar todo como lo tenias y ya tienes cambiada la Ip de acceso al Router 2.

Por otra parte:

https://bandaancha.eu/store/Jazztel/UM_AR-5387un_Spanish_C1.0.pdf

El Router 2 debe tener activado IGMP, pero el otro dia lo probé y me daba fallos con otro Router aun teniendo IGMP y aun configurandole los datos de Red fijos al Desco.

6 Respuestas

testaferroneto
    31-05-2018

Muchas gracias por tus respuesta, sigue sis funcionar, pero lo dejo estar de momento, ya lo probare mas adelante con ayuda de mi hijo, saludos y hasta siempre.

• Hola testaferroneto

Desde la comunidad no damos soporte para este tipo de configuraciones.

Agradecemos la participacion a Andres; y dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

Un Saludo; Raquel.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    31-05-2018
    Ponle IP fija al PC ya que si le quitaste el DHCP no le estará asignando, y puerta de enlace la supuesta 1.1
    testaferroneto
    31-05-2018

Hola de nuevo he probado lo que me dices pero no puedo acceder porque me dice no no hay conexiona a Internet. Se te ocurre que puede pasar?.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    31-05-2018

Buenas tardes testaferroneto

Desconecta la unión entre Router 1 y 2 y conecta solo Router 2 y PC por cable.

Entonces accede por 192.168.1.1 y le cambias la puerta de enlace a 192.168.1.2, lo vuelves a conectar todo como lo tenias y ya tienes cambiada la Ip de acceso al Router 2.

Por otra parte:

https://bandaancha.eu/store/Jazztel/UM_AR-5387un_Spanish_C1.0.pdf

El Router 2 debe tener activado IGMP, pero el otro dia lo probé y me daba fallos con otro Router aun teniendo IGMP y aun configurandole los datos de Red fijos al Desco.