Lista actualizada smart Tv Samsung para MOVISTAR+ Ready

ranilla
Mi vida cambió con el ADSL
Lista actualizada smart Tv Samsung para MOVISTAR+ Ready

Buenas tardes,

Quiero cambiar mi pequeña samsung por otra más grande compatible con MOVISTAR+ Ready y todo eso (sin decodificador). La lista que obtengo desde la web de samsung parece vieja (modelos de 2014 y algo de 2015), muchos modelos actuales no están en ella. ¿significa esto que todos los modelos del 2016 son compatibles o es que el acuerdo o lo que sea ya no está vigente?. Confiemos que sea lo primero porque el decodificador ya no lo tengo

 

Gracias

Jose

 

Mensaje 1 de 22
18.834 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Buenos días @ranilla

 

 

De momento la información disponible la puedes consultar en este post de la Comunidad, con un enlace para comprobar los modelos compatibles, aunque efectivamente,como indicas,  no consta relación de modelos del 2016

 

Lo vamos a trasladar y cualquier novedad al respecto se irá publicando

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
18.796 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar, por favor este tema parece un poco chapuza por vuestra parte.

 

Por una parte, estáis animando a los clientes a que se pongan esto, y por otro lado resulta que NO te puedes comprar una TV nueva  que lo tenga... porque no sé si lo sabéis, pero ya es muy difícil (casi imposible) comprar una TV Samsung de 2014 o 2015!!!!

 

Señores, un poco de seriedad, que estamos casi en 2017...

 

 

Mensaje 3 de 22
18.775 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

El post ya lo había mirado. El problema es que smart TVs de 2014/2015 o no se encuentran o no parecen compras razonables en 2017 (que es el año en que cuasi ya estamos).

Por eso preguntaba si los modelos 2016 (o los modelos 2016 terminados en "C") serían todos compatibles.

 

Un saludo

Ranilla

Mensaje 4 de 22
18.747 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ranilla

 

 

Hemos trasladado tu consulta para poder informarte lo antes posible

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
18.716 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

ha pasado ya un tiempo y no hay info nueva. ¿Tan difícil es resolver una pregunta tan básica como la formulada¿

saludos

Mensaje 6 de 22
18.264 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @ranilla

 

No hay cambios . Lo trasladamos a los compañeros del departamento técnico por si ellos disponen de alguna información adicional que os sirva de ayuda

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
18.245 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En los modelos del 2016 a partir de la serie K no funciona el servicio Ready como puedes comprobar en la información de la web de Samsung.

 

Por lo que si cambias el televisor a uno de los modelos nuevos no te va a funcionar, no obstante podrás volver al servicio con decodificador en cualquier momento.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
18.221 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Por fin una respuesta clara, concisa y contundente. Se agradece la claridad. Aunque: TecnicoMovistarTV-Movistar ¿Comprarías tú un coche nuevo modelo de 2014 cuando el modelo del 2016 va a ser retirado por el modelo del 2017 ya está a la venta? ¿No, verdad? Pues eso.

 

En resumen, opinión, el servicio MOVISTAR+Ready ESTÁ MUERTO. Da igual si es por problemas técnicos, expectativas no cumplidas (o cumplidas en demasía cuando era un mero reclamo publicitario), ruptura acurdo Samsung/Movistar por las causas que sean, etc., etc. ESTÁ MUERTO porque nadie en su sano juicio compra un producto desfasado.

 

No voy a "lamerme públicamente las heridas" simplemente diré lo mismo que no hace mucho le dije a un empleado de una gran firma de almacenes Española "si vuestros precios siguen siendo más altos que los de la competencia y encima os olvidáis de la QoS (calidad de servicio y atención al cliente) ¿quién os va a comprar?" Pues eso, los que se mueves exclusivamente por la oferta de turno "si te abonas este mes regalamos...." que a las primeras de cambio se van. Los clientes fieles, los buenos, los que buscan QoS se enfadarán y como decidan irse son de los que no vuelven.

 

Ánimo y aun así, Feliz Navidad. Esperemos 2017 traiga a movistar un poco de cordura.

Ranilla

 

Mensaje 9 de 22
18.197 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@ranilla, tu mensaje no puede ser más claro (por este tema y por muchos otros), pero discrepo en una cosa...

 

La respuesta de @TecnicoMovistarTV-Movistar, a mí por lo menos no me aclara nada. 

 

Lo que dice es una obviedad, que cualquiera de nosotros puede comprobar... Que ahora mismo NO funciona el servicio Movistar Ready en TV posteriores al 2015... (estamos casi en 2017, ¿no?).

 

Pero no responde al quid de la cuestión y a la pregunta que hemos hecho. 

 

¿Se va a actualizar? ¿Cuándo? Y, ¿de quién depende? Samsung dice que de Movistar, y Movistar dice que de Samsung...

 

Una auténtica vergüenza, mientras en su Web siguen promocionando el servicio Movistar Ready y una oferta de venta de una TV Samsung serie J (o sea de 2015, cuando van a salir ya mismo los modelos 2017). De traca...

 

Mi opinión es que hasta que no vendan las "viejas"... Ajo y agua... Movistar en estado puro.

Mensaje 10 de 22
18.166 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Redbaron

 

Te informamos que los modelos que podemos confirmar que son compatibles con el servicio Movistar Ready son los incluidos en la lista que nos indicas. No disponemos de una fecha de actualización de la misma o de la compatibilidad de modelos mas recientes de TV, lo siento.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
18.151 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

@Redbaron, ojalá yo esté confundido pero la edad y la experiencia me dice que al 99.9% esto está, como he dicho, muerto tal y como lo conocemos.

Fíjate que la solución es muy simple: modificar una app, cosa que para movistar y/o samsung está chupado. Y entonces ¿por qué después de posts y más post la cosa no avanza? Ah!! algo nuevo habrá que nos enteraremos algún día.

 

En fin, felices fiestas

Ranilla

 

Mensaje 12 de 22
18.138 Visitas
musso80
Yo probé el VDSL
Y porque a mi en el 1004 me dicen que la que me acabo de comprar del 2016 es compatible???
Es vergonzoso tengo una del 2014 y va la app Movistar
Y una nueva solo tiene yomvi......
Mensaje 13 de 22
18.095 Visitas
musso80
Yo probé el VDSL
Es más en el 1004 te confirman que todos los modelos de la y Samsung fabricados en el 2016 son compatibles
Me dijo la pava que si había actualizado la app
Muchacha que no aparece, que actualizase.todo el rato que actualizase.....no sé que pensar. Bueno si otro deco o esperar ya no sé qué hacer....
Mensaje 14 de 22
18.095 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

@musso80, ¿la conversación con el 1004 está grabada? Porque si así fuese a la oficina de turno del consumidor o a la CMT o como se llame ahora a reclamar a movistar el rembolso de los € que te costó la nueva TV. Igual tienes suerte.

Saludos

ranilla

 

 

 

Mensaje 15 de 22
18.056 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Lo sé pero antes de tomar medidas más drásticas, leer entre líneas, tengo que intentarlo otra vez. Después de intentarlo por tierra, mar y aire (tiendas físicas, online, etc.) no hay forma de encontrar una Samsung 32 pulgadas de las series H o J con código "C", las compatibles con el servicio Ready+ "famoso".

Por tanto, ¿alguien en Movistar puede dar la "cara" y decirme en un tiempo razonable que Smart TV 32 pulgadas Samsung serie K, u otra marca, es compatible?

Gracias,

ranilla

Mensaje 16 de 22
17.965 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ranilla :

 

No tenemos información sobre la ampliación del catálogo del catálogo de Smart TV compatibles con el servicio Movistar TV Ready.

 

No obstante, cuando lo actualicemos lo publicaremos en la web del producto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
17.959 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ranilla

 

Ya hace meses que desde Movistar, una voz autorizada como la de@LJS nos adelantaba que el tema Movistar TV Ready estaba complicado: Modelos Samsung Movistar Ready por no decir que finiquitado.

 

Mucho han de cambiar las cosas para que se vuelva a retomar el tema de Movistar TV Ready.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 18 de 22
17.928 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ranilla@Redbaron@musso80,

 

Los modelos compatibles con la App Movistar+ Ready son los correspondientes a las gamas Samsung 2014 (Hxxx) y 2015 (Jxxx). No ha sido posible por razones técnicas y económicas el desarrollo de la app para la gama de 2016 (Kxxx), que es la que se está comercializando actualmente. 

 

En la página www.movistar.es, donde se habla del servicio Movistar+ Ready está la lista actualizada de modelos compatibles, no para publicitar el servicio, sino para informar a los clientes que puedan tener una televisión de las compatibles y deseen activar el servicio. El objetivo de la publicación es más informativo que comercial (venta de televisores Samsung con el alta de Movistar+), por razones evidentes, ya no se pueden adquirir en el mercado televisores compatibles.

 

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, el hecho de que no se haya desarrollado la app para los modelos 2016 (Serie Jxxxx) se debe exclusivamente a que el coste de desarrollar esa app es demasiado elevado para los resultados que se obtiene de ello. Tened en cuenta que no hay una sólo app Movistar+ Ready, hay dos, una para la gama 2014 (Hxxx) y otra para la gama 2015 (Jxxx), que hay que mantener y actualizar para incorporar todos los cambios que se van introduciendo en el servicio, ya sean nuevas funcionalidades, modificaciones de diseño y ordenación en el menú, etc... y las televisiones Samsung (Ni las LG, por mencionar a los dos líderes del mercado español a nivel de ventas) no usan el sistema operativo Android, que permite desarrollar para multitud de dispositivos, usan herramientas de desarrollo de aplicaciones propietarias y exclusivas que, además, cambian de año en año.

 

De hecho, hace un tiempo pedimos a Samsung un cambio/adaptación en el software de sus televisores de la gama 2014 (Hxxx) para incorporar alguna mejora a nivel de plataforma/servicio Movistar+. A fecha de hoy no hemos recibido respuesta (que personalmente ya no espero recibir) lo que significa que a medio plazo hay tres opciones:

 

A) Buscamos otra solución técnica para estos televisores que no requiera de la actuación de Samsung

B) Que los usuarios que tengan una televisión de 2014 (Hxxx) mantengan la funcionalidad actual

C) Que tengamos que descatalogar la App para las teles de 2014 y sustituirsela a todos los clientes que la tengan activa por un desco externo, y así acceder a esa mejora.

 

Por supuesto, espero que no sea necesario llegar a la opción C, sólo la menciono a efectos explicativos de las dificultades que entraña el hecho de desarrollar una app para el servicio Movistar+ (Ready), que es un servicio de televisión IP (IPTV) muy diferente a cualquier otro servicio de video puro de internet (OTT) como pueden ser Netflix, Amazon, HBO, Wuaki, Filmin o Yomvi (Ahora Movistar+ en dispositivos).

 

Así que, si estais pensando en adquirir una Smart TV, por el momento no os puedo dar esperanzas de que vaya a haber una solución como Movistar+ Ready para ellas, por tanto, precisaréis un descodificador externo si queréis contratar Movistar+.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 22
17.889 Visitas
ranilla
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @LJS, el asunto Samsung queda muy clarito. Ojalá el resto de la compañía (p. ej. el 1004 que sigue diciendo cosas que inducen a error o respuestas evasivas como la de @Técnico.Global-Movistar, como se puede ver en este hilo) fuese así de expeditiva.

No obstante en tu respuesta hay algo que..., concretamente "... no usan el sistema operativo Android, que permite desarrollar para multitud de dispositivos..." ¿quiere esto decir que hay visos de que Smart TV con Android TV sí soporten Movistar+ Ready?

 

Y una recomendación, baldía con toda seguridad, y es que una cosa es ser una empresa de servicios sin más y otra muy distinta ser una empresa de servicios innovadora. Movistar se ha caracterizado por tener ideas buenas, Movistar+ Ready fue una de ellas, pero también por abandonarlas ante las adversidades, cosa que no hacen las I+D+i que creen en sus ideas e innovaciones. Los usuarios de Movistar pagamos más que los de otras compañías. Si pagamos más por lo mismo mal asunto.

 

Saludos y gracias nuevamente.

Ranilla

 

 

Mensaje 20 de 22
17.842 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ranilla,

 

Cuando digo que las Smart TV no usan el Sistema Operativo Android, al menos en sus versiones abiertas y más extendidas, me refiero a que usan sistemas operativos propietarios y eso hace que el desarrollo de Apps para estas Smart TV sea muy complejo y costoso, ya que hay que hacer la aplicación diferente para cada fabricante de Smart TV's.

 

Además, cada año va cambiando este sistema operativo, lo que obliga a ir adaptando la App a dichas modificaciones, pero manteniendo también la versión anterior para los usuarios que mantienen el televisor de gamas anteriores. Es decir, hay que mantener y evolucionar tantas versiones de la App como gamas de Smart TV's están activas.

 

Eso es difícil de mantener si trabajas con un sólo fabricante, en este caso Samsung. No llego a imaginarme lo que supondría si lo extendiésemos a otras marcas como LG, Sony, Panasonic, Philips, etc...

 

En el caso de los móviles es diferente, porque una misma aplicación vale para todas las marcas, lo que hace mucho más eficiente el desarrollo y mantenimiento de las apps.

 

No sé si habrá una solución similar a Movistar+ Ready para Android TV, pero desde luego entiendo que sería el escenario más favorable, porque sería una especie de sistema estandar, independiente de los fabricantes de televisores. Aunque no sé si los principales vendedores de Smart TV, como son Samsung y LG en España, estarán dispuestos a adoptar el sistema Android TV para sus Smart TV.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 22
17.831 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ranilla


Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.


Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo.

 

Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
17.697 Visitas