Buenas tardes.
Recientemente hemos cambiado la televisión ( es la nueva oled Sony KD-48A9) y siguiendo el patrón de conexionado para aprovechar el sonido , hemos realizado la siguiente conexión:
1. El descodificador uhd es de la marca ARRIS y está conectado al tv por hdmi mediante cable de última generación ( 2.1)
2. La televisión está conectada por hdmi ( también 2.1) a un receptor av marantz SR5010 desde su conexión eARC a la entrada del receptor av marantz ARC ( éste último no tiene eARC pero las funciones ARC las soporta perfectamente)
3. Utilizando el descodificador uhd de la marca ARRIS, cuando estoy visionando los canales de tdt desde el propio descodificador , noto que se aprecian micro-cortes de audio( de apenas uno o dos segundos) .
4.He verificado la configuración del sonido en el descodificador uhd ARRIS y lo tengo en dolby digital plus ( para que pueda escucharlo aprovechando dicha funcionalidad).
5. Cuando lo he cambiado en manual y en la opción de Dolby Digital ( a secas) parece que desaparecen los micro-cortes de audio pero me parece increíble que no la pueda utilizar y más teniendo una televisión de última generación ( que soporta todos los sistema de audio actuales )
Mi pregunta para algún entendido o para el servicio de soporte de movistar es :
¿Estoy realizando correctamente el conexionado , es decir, desco uhd -> tv -> receptor av ?
¿ porqué se aprecian los micro-cortes con la configuración de audio en dolby digital plus teniendo una televisión de última generación ?
¿ saben si hay alguna actualización del desco que pueda solucionar el problema de audio ?
Confirmar que solo lo aprecio utilizando el receptor av marantz SR5010 ( si utilizo la salida de audio de la televisión no existen los micro-cortes pero en cambio no puedo aprovechar las ventajas del receptor av marantz 5010)
Muchas gracias
Mari Angeles,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @andlopper
Lamentamos la demora a la hora de responder.
Para poder comprobar y revisar la instalación por favor , envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, Miriam
Acabo de enviarte mis datos personales que has solicitado por mensaje privado
Mucha gracias por atender mi consulta.
Mari Angeles
Buenos días @andlopper
Hemos pasado consulta de tu incidencia aun departamento interno, en el momento que dispongamos de mas datos te los indicaremos. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @andlopper
Seguimos a la espera de recibir alguna respuesta al tema, en cuanto tengamos alguna novedad te informamos.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @andlopper
Todavía no tenemos respuesta sobre la consulta que nos has realizado. Cuando tengamos alguna información te lo indicamos. Disculpa las molestias.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @andlopper
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, continuamos a la espera de recibir respuesta a la consulta que hemos efectuado, en cuanto tengamos novedades te lo haremos saber.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Creo haber dado ya con el problema que originaba los micro-cortes de audio
Nuestro televisor es un oled de última generación ( marca sony) y en las opciones de audio , seleccionando " salida de audio comprimido solo para contenido multicanal sin cambios.
Parece que con ésta opción han desaparecido los micro-cortes.
Seguimos testeando el audio para confirmarlo.
Gracias
Mari Angeles
Buenas tardes @andlopper,
Gracias por la información que nos has enviado, nos alegramos de que esté funcionando, dejamos no obstante este hilo abierto para que compruebes si se recupera en funcionamiento completo y cualquier detalle nos comentas por favor.
Muchas gracias,que tengas buena tarde, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @andlopper,
Nos ponemos en contacto de nuevo para poder confirmar si en estos días de pruebas del funcionamiento se ha reproducido algún micro corte y si el audio está funcionando con normalidad.
Estaremos pendientes de la respuesta para poder saber si queda restablecido correctamente.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Irene,
Os confirmo que con la modificación realizada en el televisor en las opciones de audio , seleccionando " salida de audio comprimido solo para contenido multicanal sin cambios" los micro-cortes de audio han desaparecido.
Espero que esta solución pueda servir para otro usuario de la comunidad movistar.
Supongo que cada televisor tendrá diferentes opciones para salidas de audio.
En la de la marca sony ( oled) ha funcionado.
Muchas gracias
Mari Angeles
Hola @andlopper
Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es