Necesito activar Movistar+ con Smart TV Samsung UE32J6300AK

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Necesito activar Movistar+ con Smart TV Samsung UE32J6300AK

Buenas nochres,

 

Hoy he comprado una TV Samsung UE32J6300AK.

Esta en la lista de compatibles Movistar TV Ready.

Hasta ahora veia Movistar TV con el deco

 

Ya he descargado la app Movistar+, pero no funcioona.

La TV me dice que contacte con Movistar.

 

¿ Que tengo que hacer para verlo sin deco directamente con la TV ?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 35
15.133 Visitas
34 RESPUESTAS 34
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

Para poder utilizar el servicio de TV Ready tienes que contratarlo, ya que hemos comprobado tu línea y no lo tienes activado, es decir, si decides optar por esta opción un técnico irá a tu casa a recoger el descodificador. No tiene ningún coste si lo solicitas.

 

Ahora bien, si quieres ver el servicio TV en dos televisores y quedarte con el descodificador tendrías que contratar a parte el servicio de Multi+, así tendrías en un tv el desco y en otro a través de TV Ready. Este último servicio tiene coste.

 

A continuación te facilito los enlaces de la web con toda la información disponible:

 

www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tv-ready

 

www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/multiplus

 

Cualquier duda nos indicas.

 

Saludos.

 



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Mensaje 2 de 35
14.297 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Llevo 7 llamadas al 1004 y no me atiende nadie.

Quiero activar el Movistar+ TV  Ready con 1 sola TV.

Por favor, ¿ Me lo podeis activar ya vosotros ?

 

Gracias

Mensaje 3 de 35
14.281 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

Ya te hemos solicitado el servicio, por privado te facilito más detalles.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 35
14.272 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

He apagado el deco para devolverlo mañana.

Ya veo los canales del Movistar + en la TV, pero solo durante unos segundos.

Es como si estuviera en modo demo.

 

¿ Por qué no se ve continuo ?

Mensaje 5 de 35
14.257 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

El pedido está pendiente, consta anotación del departamento de instalaciones que tienen cita contigo hoy día 13/07/2016, el técnico lo revisará en tu domicilio y él se llevará el descodificador si todo funciona de forma correcta.

 

Un saludo.



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Mensaje 6 de 35
14.223 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

El técnico ha venido esta tarde y se ha llevado el deco, pero yo sigo sin poder ver ningun canal de Movistar+.

He cambiado el pin de compra, como me han dicho esta mañana en el 1002, pero estamos igual.

Solo puedo ver cada canal durante unos 8 segundos.

Despues se congela la imagen.

Paso a otro canal y se ve, pero a los 8 segundos se congela también.

 

Sin embargo, las grabaciones se ven bien.

Yomvi y otras aplicaciones de TV por internet, como el boton rojo de RTVE, tambien se ven perfectamente todos sus canales.

Qué raro ¿no ?

 

El quitar el deco ha sido un desastre para los canales de Movistar+ en directo.

¿ No tendre mal configurado algun parámetro del router.

¿ Algo del multicast ?

¿ Qué hacemos ?

Tanto publicitar las maravillas del TV Ready y va peor que el deco, conectado mediante euroconector, a mi antigua tele de tubo.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 35
14.195 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @eb4ctv

 

 

Me resulta increíble que haya ido el instalador y se haya ido sin que Movistar+ se vea correctamente en tu TV.......no es la intervención usual....

 

Si tienes el TV conectado directamente por cable al router HGU, no deberías tener problemas de pérdida de imagen a los 8 segundos, por lo que describes tienes un problema con el multicast y algún dispositivo en la red que no gestiona bien el IGMP.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 35
14.165 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

No hay HGU, ni lo quiero ni en pintura !!!.

 

El HGU no va bien con la identificacion de llamadas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/La-FIBRA-va-peor-que-el-COBRE/m-p/2880432#M1864...

 

pero eso es otro tema....

 

Tengo ONT 8240 + ROUTER COMTREND.

No he cambiado absolutamente nada en la red de casa.

Solo he cambiado el DECO por la TV Samsung UE32J6300 y la app Movistar+ que he descargado.

Uno de esos 2 elementos (TV + app) debe tener algun defecto.

 

Muy probablemente falla la app Movistar+ embebida en la TV, ya que como explico en el hilo anterior, otras app de TV por internet: Yomvi, RTVE, Youtube, etc.. funcionan perfectamente.

 

Te cuento por qué el tecnico de Abentel se fue sin probarlo:

Antes de venir este hombre, en el 1002 me dijeron que las congelaciones a los 8 segundos se quitarian cuando reprogramasemos el pin de compra. Que cosas más raras !!

El tecnico no sabia como cambiar ese pin de compra y eso que venia como especialista en Movistar+ TV.

Yo si se como hacerlo, pero estaba en el trabajo.

Cuando llegue a casa, hice yo mismo el cambio de pin, pero ya se habia ido el tecnico.

Este cambio del pin de compra no ha solucionado nada.

Es decir: ahora con la TV Movistar+ Ready y su app, estamos peor que con el deco externo.

No podemos ver ningun canal.

 

Llevo ya años viendo que Movistar promociona nuevos servicios y flamantes nuevos equipos a bombo y platillo, pero en realidad van peor que lo anterior.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 35
14.160 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @eb4ctv

 

Si que parece que el cliente SIP de los HGU no acaba de funcionar correctamente con la idetnficación de llamadas, o el dúo OLT de la central y el HGU no interpretan bien la identificación.

En algunos modelos de telf. inalámbricos con llamadas de números normales que no estén en la agenda, aparecen como identificación oculta cuando se guardan en la lista de llamadas, a pesar de que aparece tambien el número......y por otr lado el problema que tu indicas con la identificación por voz.....

 

Esperemosque para futuras actualizaciones de firmware solucionen estos inconvenientes......

 

 

Pues si la conexión ethernet de la TV es directa al router, abre una avería y que se encarguen de averiguar que es lo que está fallando.

 

Yo actualmente utilizo la app en mi Samsung y la verdad es que salvo algún corte o pixelación muy puntual, nunca he tenido problemas en el visisonado a través de la app.

 

El resto de app que indicas, son OTT (Over The Top) otro sistema totalmente distinto al de la App Movistar TV Ready que es IPTV, las OTT se reciben por el ancho de banda de internet, la IPTV se recibe exclusivamente por el ancho de banda de Televisión.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 35
14.133 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Banyosoto,

 

El dia que Movistar saque una solución a los fallos de identificación de llamadas del HGU conseguira un excelente equipo. Pero hasta que llegue ese dia, el HGU está cojo.

 

Antes de nada, decirte que estoy siguiendo tus aportaciones en la Comunidad y estoy asombrado de tu extenso y profundo conocimento de los sistemas y servicios de Movistar.

 

Yo soy ingeniero electrónico con muchas años de "cacaharreo", pero de informática  o redes solo soy, digamos, usario avanzado.

Por favor, ¿ podrias explicar con más detalle la diferencia entre lo que llamas ancho de banda de internet (OTT) y ancho de banda de TV (IPTV) ?

Pensaba que todo era IPTV.

 

No entiendo porque haces esa distinción.

Tanto Movistar+ como Yomvi, RTVE o Youtube van por el RJ45. ¿ No ?

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 35
14.116 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Buenas @eb4ctv!

 

Voy a intentar explicarlo de forma "sencilla". Efectivamente todo va por el mismo cable de red, pero tu router crea, sobre esa conexión, 3 redes virtuales independientes entre sí (3 VLAN), una para el teléfono (VOIP), otra para la TV (IPTV) y otra para internet / datos (ancho de banda internet).

 

Cada una de esas 3 redes virtuales tiene un ancho de banda garantizado independiente que no se comparten entre sí. Por ejemplo la VLAN de internet (datos) tiene los 300 megas simétricos y es la única vlan que tiene salida a internet. Luego la VLAN de TV (IPTV) tiene otro ancho de banda garantizado independiente con incluso margen para que puedas ver simultaneamente la TV en varios dispositivos a la vez, sin que afecte ni interfiera por supuesto en el ancho de banda de internet, ya que se trata de otra VLAN de datos independiente. Y por último la VLAN de VOIP (teléfono) que también es independiente a las demás. Digamos que la VLAN de TV y la del teléfono son como una conexión de red privada independiente entre los servidores de Movistar y tu conexión, sin que se pueda acceder a ellos desde ningún otro sitio por internet.

 

Todos los canales y servicios de grabación que incluye Movistar+ se emiten a través de la VLAN de TV (IPTV), pero los servicios como Youtube, Yomvi, RTVE, etc, todo esto va por internet, por la VLAN de datos (consumiendo su ancho de banda) y se les llama servicios OTT (over the top), ya que digamos son "accesibles" desde cualquier parte en internet.

 

La emisión de los canales de Movistar+ a través de IPTV se hace mediante un sistema multicast que determinados dispositivos, switches, firewalls, etc, pueden bloquear o interferir, pero si tienes la TV Samsung conectada directamente por cable al router de movistar donde además tenías antes el descodificador funcionando sin problema, entonces me temo que el problema pueda estar en la App o la propia tele, en cualquier caso efectivamente deberías abrir una incidencia y que el técnico te lo mire. Ese técnico no debió irse llevándose el desco y dejándote la TV sin funcionar correctamente...

 

Saludos!

Mensaje 12 de 35
14.084 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @eb4ctv ya veo que el usuario @MuNLoK te lo ha explicado muy bien.

 

Gracias @MuNLoK por la explicación!!!!

 

@eb4ctv solo soy un cliente de Movistar con algo de conocimientos sobre su servicios y que sin duda cada día sigo aprendiendo cosas sobre su funcionamiento.

 

 

Como bien comenta @MuNLoK si no hay en la instalación algún elemento que no soporte correctamente el IGMP (tráfico Multicast) solo quedaría el binomio Tv + App como culpable (algún mensaje he visto de usuarios con algún determinado modelo de TV que les daba problemas); pero nunca se puede descartar una configuración no idónea en el router, etc. etc.

 

 

Lo mejor es abrir avería y que te lo miren con cariño Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 35
14.012 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Simplemente dar las gracias a MuNLok y un voto positivo por su excelente explicacion a los profanos sobre la diferencia entre esas 3 redes.

A ver si ahora los técnicos de Movistar consigen que se vean los canales en directo en mi Smart TV, porque sino el haber quitado el deco, va a ser una grave "peora". Llevamos ya 5 dias sin poderlo usar.

 

Repito para los que han llegado tarde, que los canales de Movistar+ grabados se ven bien y tambien Yomvi, Youtube, RTVE, etc...

 

Al que de con la solución, sin tener que volver al deco, le pongo un 10 !!!

 

Un saludo

Mensaje 14 de 35
13.985 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

No distorsionemos la realidad pensando en que el multicast esta mal confifgurado.

El multicast está bien configurado porque con el deco FUNCIONABA.

Esto es un hecho fundamental.

 

Es importante darnos cuenta tambien que ningun elemento de la red interna domestica ha sido modificado.

Todo es igual: cableado cat 6, ONT, router, etc...

Por lo tanto si con el deco iba bien y con la app no. Lo logico es pensar que la app falla.

La app embebida en la TV es lo unico que ha cambiado.

 

A lo mejor hay que tirar de los de Samsung.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 35
13.984 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Esta tarde ha estado otro tecnico de Abentel. Hemos llegado a la conclusion que la app de instalada en la TV no funciona igual que el deco que me han quitado, me recomienda que pida de nuevo que me envien un deco, porque sino no puedo ver los canales directos de Movistar +.

Ya llevamos 6 dias sin servicio.

 

¿ Qué tengo que hacer para conseguir el deco ?

 

Un saludo

 

Mensaje 16 de 35
13.939 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @eb4ctv

 

En las décadas que llevo trateando con tecnología y el tiempo que llevo por esta Comunidad, he visto cosas inverosimiles en cuanto a fallos, causas y soluciones.

 

Antes de volver a pedir el servicio por deco, reinicia la TV a su estado de fábrica y vuelve a instalar la App y prueba de nuevo........

 

Si sigue sin funcionar adecuadamente, puedes solicitar asistencia a Samsung por si ellos tuviesen algún conocimiento sobre el fallo o algún firmware beta que pueda corregir el mal funcionamiento del hardware con la App, si es que es el hardware (TV) el causante.....

 

 

Para volver a tener el deco, desde comercial te deben dar de baja la App y volverte a enviar un deco.

 

Salu2 y suerte.

Mensaje 17 de 35
13.925 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

Siento la demora en tener el servicio que estás sufriendo, efectivamente como comenta @banyosoto (gracias por la aportación), para tener el deco de nuevo, tenemos que hacer la baja de la app, si esto es lo que deseas, debes indicarmelo en un post y yo misma lo tramito.

Un sld



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Mensaje 18 de 35
13.870 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola VeroML,

 

Esta noche voy a hacer unas últimas pruebas y mañana te confirmo si damos de baja la app y me enviais un deco.

 

Gracias a todos y a ti VeroML.

Mensaje 19 de 35
13.865 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches,

 

Aprovechando que mis suegros estan de vacaciones y que tienen el deco ARRIS, me lo he traido a casa y funciona perfectamente.

 

CONCLUSIÓN: La app Movistar+ que se instala en los televisores Samsung no es exactamente igual que el firmware del deco.

En mi caso el DECO ARRIS va perfecto, pero la app Movistar+ instalada en mi Smart TV SAMSUNG UE32J6300 congela los canales en directo. Se ven unos 8 segundos y se para la imagen. Los programas grabados si se ven.

 

Ahora tendré que pedir un deco. No me ha servido para nada comprar una TV compatible Movistar TV Ready.

 

Señores de Movistar y Samsung: su solución integrada Movistar TV Ready falla.

 

Por favor, si mis pruebas le han sido utiles a alguien, le agradeceria algun voto.

 

Un saludo a todos

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 35
13.843 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Para VeroML,

 

Te he enviado un privado para que me envieis un deco ARRIS.

 

Gracias y saludos

Mensaje 21 de 35
13.834 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

Hemos realizado el pedido de baja de la smart tv y alta de decodificador de Movistar, tal y como nos has solicitado, en breve contactarán contigo para concertar una cita y hacer la instalación.

Un sld



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Mensaje 22 de 35
13.774 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola VeroML,

 

Te doy una estrellita y te agradezco tus gestiones, pues ya llevo una semana sin servicio, pero que conste que esto de enviarme un deco teniendo una TV compatible Movistar TV Ready es, dicho fínamente, un APAÑO.

 

La unica solución valida seria que Movistar, compañia Nº 1 de Telecomunicaciones de España y parte del extranjero arreglara la app diseñada con Samsung, pues esta app no va bien. No funciona igual que los decos externos.

 

Un saludo

 

Mensaje 23 de 35
13.757 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eb4ctv

 

Tomamos nota de los que nos comentas para que sea tenido en cuenta en futuras mejoras de los servicios ofrecidos por Movistar.

Un sld



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Mensaje 24 de 35
13.747 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @eb4ctv

 

Voy a pasar a Samsung una nota para que se conecten contigo y revisen si hay algún problema en el SW del televisor, porque no conseguimos entender qué puede pasar.

 

Yo tengo una Smart TV Samsung, de año 2014 (Modelo H5500) con la que llevo un año accediendo sin problemas a Movistar+ sin desco.

 

Los moderadores me han pasado los datos de tu línea, te llamarán a casa.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 35
13.719 Visitas