Necesito activar Movistar+ con Smart TV Samsung UE32J6300AK

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Necesito activar Movistar+ con Smart TV Samsung UE32J6300AK

Buenas nochres,

Hoy he comprado una TV Samsung UE32J6300AK.

Esta en la lista de compatibles Movistar TV Ready.

Hasta ahora veia Movistar TV con el deco

Ya he descargado la app Movistar+, pero no funcioona.

La TV me dice que contacte con Movistar.

¿ Que tengo que hacer para verlo sin deco directamente con la TV ?

Un saludo

Mensaje 1 de 35
16.534 Visitas
34 RESPUESTAS 34
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola LJS,

Si llaman  a casa en horario laboral, no habrá nadie. Mejor que me llamen al móvil.

Te lo doy en privado.

Saludos

Mensaje 26 de 35
3.385 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola de nuevo @eb4ctv

Me indican que el instalador que estuvo revisando tu instalación indicaba que tienes la Smart TV conectada al router con PLC's y que cuando probaron a sustituir dichos PLC's por un cable directo del router a la Smart TV todo funcionó correctamente ¿Es así?

Lo que me extraña es que entiendo que antes tenías un descodificador externo, ¿verdad? ¿y lo tenías también conectado con PLC al router?

Ten en cuenta que la conexión mediante PLC está sometida a interferencias producidas en tu red eléctrica que pueden afectar a la transmisión de la señal de televisión, por ejemplo, cuando enciendes un tubo fluorescente, cuando arranca la nevera, etc... y esa puede ser  la causa de las congelaciones que comentas en la visualización de canales. De hecho, hace años que Telefónica desautorizó la instalación de PLC's para conectar el router con el desco (sí que está autorizado su uso para conectar un PC u otros equipos en tu red).

Te agradecería que nos confirmaras este tema de los PLC's y nos mantengas informados de la evolución del problema, si te llama un técnico de Telefonica o de Samsung y del diagnóstico que hagan.

Gracias y disculpa las molestias.

Mensaje 27 de 35
3.385 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola LJS,

Una cosa es que las congelaciones sean aleatorias y otra es que sean sistematicas y que aparezcan cuando estas justo 8 segundos en un canal.

Efectivamente he tenido conectado el router al deco ADB 3801 varios años con unos PLC especiales para IPTV marca TP-LINK modelo TL-PA251 y han ido PERFECTO.

La velocidad media de conexion ha sido siempre de más de 150 Mb.

Nunca he tenido ningun problema usando a la vez estos PLCs especiales y vuestros decos.

Ayer mismamente les pedi prestado el deco ARRIS a mis suegros y este deco tambien va perfecto a traves de estos PLCs. Y eso que es completamemnte distinto al ADB3801 que he tenido durante años.

Paso algunas caracteristicas para que veas que efectivamente son validos para IPTV:

Intelligent channel adaptation maximizes throughput under harsh channel conditions

Deliver up to 200Mbps over electrical wires, ideal for HD video streaming

Built-in QoS assures the performance of VoIP/IPTV streaming and on-line gaming
Supports IGMP managed multicast IP transmission, optimizes IPTV Streaming

Este ultimo parrafo es la clave de su validez: IGMP y Multicast

A ver si te puedo adjuntar el datasheet para que lo compruebes tu mismo.

Lo que no va bien es la app embebida dentro de la TV contra los PLCs.

Efectivamente puede haber cortes puntuales, que asumo, aunque realmente creo que no los he tenido nunca, por la poca distancia que hay entre ambos, pero lo que no es logico es que cada canal se vea BIEN durante 8 segundos y luego se congele. Cambias de canal, se ve otros 8 segundos y se para. Si algo no vale no se veria nunca.

¿ Y porque simpre 8 segundos y no 19, por decir algo ?

¿ Y por qué si se ven bien con la app las grabaciones Movistar+ ?

Gracias a ti y a todos los que estan investigando en esto

Mensaje 28 de 35
3.377 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches de nuevo LJS

He leido tu privado y no tienen nada que ver con interferencias.

Date cuenta que se ve perfecto durante 8 segundos y luego se para. Cambias de canal y tienes otros 8 segundos para verlo y asi para cualquier canal.

¿ Es que acaso son interferencias "listas"  y salen justarmente cada 8 segundos. ¿ Ridiculo no te parece ?

¿ Por qué no se ve afectada la reproducion de las grabaciones ? Les afectaria las interferencias igualmente ¿ no ?.

La emulacion de la app no es igual que el software de los decos.

La diferencia entre el cable y el PLC es el retardo.

No perdamos de vista que justamente el problema es con los CANALES EN DIRECTO.

El cable produce un retardo despreciable y sin embargo el proceso de modulacion/demodulacion OFDM del PLC consume cierto tiempo, muchisimo mayor que el cable.

Por ahi es posible que vayan los tiros, pero no puedo ir mas alla, porque no se como son las tramas de los canales de TV.

Un saludo

Mensaje 29 de 35
3.362 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @eb4ctv

Veo que @LJS se ha tomado el interés personal en tu problema.

Ahora ya tenemos sobre la mesa una variable de las que te decía en mi anterior mensaje de las que he visto a lo largo del tiempo y son inverosímiles: el binomio PLC + App que por cierto te olvidaste de mencionar......

Al hacer las pruebas por cable ethernet directo, la App funciona correctamente.

Al hacer la prueba por los PLC, solo puedes ver corectamente el VOD (presupongo que al ser una petición específica al servidor, la App si que consigue suscribirse y recibir el tráfico sin problemas, sin embargo los canales en directo no consiguen suscribirse, por eso esos 8 segundos solo de visionado que es el problema que sucede cuando no funciona correctamente el IGMP y hemos visto muchas veces por la Comunidad.

¿Porqué te funciona el binomio PLC y deco y no el binomio PLC y App? Pues ahí está lo inverosímil.

El hardware y firmware de los decos no es igual al hardware, firmware y software de la TV/App y posiblemente esa diferencia hace que a través de los PLC la App o el hardware no acaben de hacer su funciòn adecuadamente....

En fin espero que ya en las manos en las que estás, consigan dar con la tecla.

Salu2

Mensaje 30 de 35
3.350 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Buenas @eb4ctv

No se si lo has aclarado antes pero, ¿Tienes la TV Samsung actualizada a la última versión del firmware? Me refiero a la TV en sí, no a la App ¿Podrías indicar la versión que te aparece en la información del sistema de la TV?

Saludos!

Mensaje 31 de 35
3.348 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola MuNLoK,

Justamente esta tarde me han llamado a casa del 1002 y hemos estado comprobando las version de TV y de app y parece que eran las últimas.

2016-07-20 22.56.41.jpg

Esta noche cuando he hecho esta foto, ya no funcionaba la app, asi que supongo que en breve recibiré el deco.

Saludos

Mensaje 32 de 35
3.346 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Como le he dicho a la persona que me ha atendido con mucho interés esta tarde desde el 1002, no solo a mi me es imprescindible que me funcione via PLC porque no pueda tirar cable. Es que a muchos clientes de Movistar+ les puede ser muy util poder usar PLCs.

Tambien le he dicho que el videobridge que ofrecen como alternativa al cable funciona de momento bien porque el WIFI 5 GB esta vacio. Dentro de poco con los nuevos HGU funcionando en 5GB van a tener problemas y a lo mjeor los PLC avanzados con capacidad HDTV y  IGMP para IPTV multicast van a ser una solucion mejor.

Un saludo

Mensaje 33 de 35
3.339 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @eb4ctv,

La verdad, nada puedo añadir a la magistral respuesta de @banyosoto, muchas gracias, respecto al motivo de que veas los canales sólo durante los primeros 8 seg. Es el mecanismo que permite un cambio de canal aceptablemente ágil... ¿te imaginas que cada cambio de canal tardase, no digo 8 seg, pero, por ejemplo, 2 seg de pantalla en negro o congelada? La sensación de lentitud del servicio sería inaceptable.

Respecto a la solución con adaptadores PLC's específicos en lugar de adaptadores wifi en la banda de 5Ghz, la consideraremos, pero ten en cuenta que hemos de adoptar soluciones que valgan para una "generalidad" suficiente de los clientes. En su momento, usamos otros modelos de PLC que estuvieron autorizados para, en aquellos tiempos, el servicio Imagenio (hoy Movistar+), pero nos dimos cuenta que había una gran dependencia de la topología de la instalación eléctrica del usuario (distancia entre emisor y receptor, saltos entre circuitos de la red eléctrica del hogar, interferencias cuando entraban en funcionamiento otros aparatos eléctricos...) y se producían averías aleatorias, con las consiguientes reclamaciones, de ahí que se optase abandonar esta solución para la conexión de vídeo, optanto por tender cable o por soluciones wifi específicas, que finalemente han llegado al actual adaptador wifi (5Ghz). Por supuesto, este no es el final del camino, constantemente van saliendo soluciones que mejoran determinados escenarios y que, en la medida de lo posible, vamos incorporando al catálogo, pero no podemos tener todas las soluciones.

Respecto a la App, efectivamente te han dado de baja la suscripción para poder acceder a Movistar+ a través de ella, por lo que te vamos a enviar un desco externo, que suponemos que funcionará, como bien has probado con tus PLC's.

Miraremos si hay algo que podamos hacer para resolver tu caso, pero, sinceramente, creo que es difícil, porque para implantarlo tendríamos que saber que el resto de usuarios no se van a ver afectados negativamente. No obstante, por supuesto, al menos, hay que intentarlo.

Gracias por tu ayuda y la información que nos has facilitado y disculpa las molestias.

Un saludo.

Mensaje 34 de 35
3.334 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Me han vuelto a poner el deco externo.

No es la solución lógica, pero espero que Movistar y Samsung investigen a ver porque su app funciona peor que los decos.

Ciero el tema provisionalmente.

Saludos y gracias a todos los participantes.

Mensaje 35 de 35
3.305 Visitas