No funciona DECO correctamente

Molkio
Yo probé el VDSL
No funciona DECO correctamente

El mando no me funciona correctamente desde hace unas semanas

 

No tiene alcance, antes desde el sofá (y desde bastante mas lejos) y apuntando hacia cualquier dirección, el mando respondía, le mandaba señal al DECO y funcionaba perfectamente

 

Ahora tengo que levantarme, y apuntar directamente hacia el DECO a una distancia de unos 10 cm

 

He probado reseteando el DECO varias veces, también he reseado el router, probado con varios cables, varios cables HDMi e incluso he probado con varios mandos universales (cloné las teclas del mando original en su día) y el alcance es el mismo

 

 

Sospecho que puede ser puerto de infrarojos del propio DECO que esté averiado. No hay nada que pueda interferir porque he probado hasta en 4 TV distintas en distintas habitaciones

 

Antes de hacer más comprobaciones, y probar con resetar al aparato UNA ULTIMA VEZ cual es el procedimiento correcto para resetear el DECO (Arris)? Sería así, verdad:

 

Reseteo a valores de fabrica con el cable ethernet desenchufado del DECO

Espero 10 minutos,

Lo apagago, conecto el cable de RED y vuelvo a encender, no? Algún paso más?

Mensaje 1 de 8
795 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Molkio

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
783 Visitas
Molkio
Yo probé el VDSL

Con "vistazo" quieres decir que venga un técnico a casa, no?

 

Antes de eso, y que el técnico me cobre el desplazamiento por arreglarse simplemente con un reseteo, me podrías indicar cuales son los pasos para hacer un reset de fábrica correcto?

Mensaje 3 de 8
763 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Molkio

 

Te solicitamos los datos para poder comprobar el estado de linea y de servicios contratados, ademas de por operativa. Si se abre aviso de incidencia muchas veces no es para que se desplace un técnico si no que para de forma remota se pueda comprobar estado de la línea o realizar pruebas que desde la comunidad no tenemos posibilidad.

 

Respecto a realizar un reset del descodificador, puedes hacerlo de forma manual:

 

 Depende del modelo de descodificador que tengas tiene que tener o un orificio o un boton que pone reset, si es un orificio tienes que introducir un objeto fino para hacer una leve presion, el metodo es pulsar una vez se inica la carga y aparecen 5 recuadros, tienes que esperar a que pase del primero al segundo y repetir este paso 5 veces, si se hace de forma correcta te apareceran 10 recuadros mas pequeños debajo de los grandes, espera a que se termine todo el proceso y comprueba el funcionamiento.

 

Si compruebas que no funciona o no se realiza el reset, pasanos los datos para en ese caso abrir aviso y que se te pueda realizar de forma remota.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
758 Visitas
Molkio
Yo probé el VDSL

De acuerdo, pruebo con el reseteo yo mismo y si no funciona te mando los datos por privado para que compruebes la linea

 

MI DECO es el Arris, y ese no lleva botón de reset alguno. En ese aparato se hace se accede a la página de configuración del  DECO donde "resetear a estado de fábrica" es uno de sus opciones, pulsando menú cuando se cargan los 5 recuadros

 

Como sería el "reset correcto" en el DECO Arris? No me suena para nada lo de los 10 recuadros en este aparato

Mensaje 5 de 8
751 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Molkio ,apaga el deco y al encenderlo con el mando , dale a tecla menú de mando muchas veces hasta que entres en menu , y luego ya ahí puedes resetar

 

Aquí tienes un video de como se hace , si tienes el mando nuevo , la tecla es una que sale el icono de una persona

 

Mensaje 6 de 8
740 Visitas
Molkio
Yo probé el VDSL

Bueno, creo que ya se donde está el problema:

 

No suelo ver mucho la TV, solo los fines de semana. Enciendo el DECO un viernes, y el DOMINGO lo desconecto de la regleta.

 

Por lo visto al DECO le sienta fatal estar más de 72 horas desconectado de la red (con el enchufe quitado, vaya) y cuando quiero volver a encenderlo está loco (o desincronizado, o vete a saber) y hay que dejarlo unas 24h en stand by para que vuelva a recuperarse 

 

Ahora mismo ya funciona bien. Intentaré dejarlo SIEMPRE en stand by (luz roja) sin desconectarlo de la red (del enchufe) ) para que no me vuelva a pasar, total, el consumo electrico no creo que sea demasiado alto si lo mantengo en "modo espera"

 

Por mi ya puedes cerrar el HILO como RESUELTO, y por si a alguien le sucede algo similar, ya sabéis cual puede ser una de las causas.

Mensaje 7 de 8
660 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Molkio

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
635 Visitas