Foro

ypascual
Yo probé el VDSL
03-08-2021

No me conecta a internet mi tv samsung smartv a traves de cable de red

Buenas tardes, tengo un problema desde hace relativamente poco tiempo, tengo una television samsung smartv conectada al router por cable, hasta hace poco tiempo todo funcionaba bien, hasta que hace unas semanas la conexion falla, voy a configuracion de red y me dice que erro al conecta a la red. Compruebe que la direccion ip en configuracion ip sea correcta. Pongase en contacto con su proveeedor de servicios a internet para mas informacion. La configuracion ip esta en manual ya que en automatico no me da ni puerta de enlace ni servidor dns. 

los dato que tengo insertados son 

direccion ip 192.168.1.34

mascara de subred  255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1 

servidor dns 80.58.61.250.

me podeis indicar que hago mal?

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2021

Hola ypascual

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2021

Buenas tardes ypascual

Vemos que tienes dos descodificadores por cable, ¿estos están funcionando correctamente?

Comprueba de desconectar de la corriente la SmartTV, sin apagarla previamente. Reinicia el router y cuando compruebes que tengas conexión, conecta de nuevo la TV. Si persiste, revisa de cambiar el puerto de conexión del router (tendrías que tener uno puerto libre) y sino con otro cable de ethernet, por favor. Nos comentas

Muchas gracias

Un saludo, Griselda 

ypascual
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

Buenas noches, primero agradecer la rapida respuesta, y no puedo realizar la comprobacion ya que mi router es mitrastar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2021

Buenas tardes ypascual

Vemos que has sido asesorado por RAYDEN, al cual agradecemos la colaboración. Quedamos a la espera de que realices las pruebas que te ha indicado y nos comentas si funciona.

Un saludo.

Nacho.

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

ypascual  ha escrito:

Buenas tardes, tengo un problema desde hace relativamente poco tiempo, tengo una television samsung smartv conectada al router por cable, hasta hace poco tiempo todo funcionaba bien, hasta que hace unas semanas la conexion falla, voy a configuracion de red y me dice que erro al conecta a la red. Compruebe que la direccion ip en configuracion ip sea correcta. Pongase en contacto con su proveeedor de servicios a internet para mas informacion. La configuracion ip esta en manual ya que en automatico no me da ni puerta de enlace ni servidor dns. 

los dato que tengo insertados son 

direccion ip 192.168.1.34

mascara de subred  255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1 

servidor dns 80.58.61.250.

me podeis indicar que hago mal?

Buenas tardes ypascual 

Si para el resto de servicios y/o dispositivos te funciona bien el router entonces resetearlo esta descartado.

Una opción sería REINICIAR el router con la app smart wifi sin desconectar el cable a la TV y dejando en automático la selección de red en la TV luego apagarla si desconectar el cable de red.  A continuación lo siguente:

1. Entras en la app  SMART WIFI y te diriges dispositivos donde pulsas sobre el icono del router

2. En ese menú pulsas  sobre la barra de reiniciar justo debajo del dibujo del router

3.  Mientras se va reiniciando. (Tarda 2-3 min máximo) justo en lo que se enciende la primera luz del router enciendes la TV y dejas que todo se active “solo” …

4. Verificas el resultado.

Lo pruebas y nos comentas que tal.

Sl2