Foro

RebecaVG
Yo probé el VDSL
20-12-2020
Resuelto

Peor calidad imagen Movistar vs LovesTv

Buenas tardes.

Tengo una LG OLED de 55” de 2019 y deco Movistar UHD y llevo tiempo viendo un asunto que no le di mucha importancia pero realmente me gustaría saber el motivo.

¿Por qué la imagen cuando veo cualquier canal por LovesTV (sobre todo las generales La1, Antena3, Telecinco, Cuatro, La Sexta...) es mucho más nítida y fluida que cuando las veo a través de Movistar?

lo mismo es que es así y ya está pero tengo la sensación de que no estoy sacando todo el partido a Movistar con las características que tiene mi televisor y viendo que por otro lado la imagen es mucho mejor.

- Tengo fibra 600Mb, router smart wifi conectado a la televisión por cable, cable HDMI High speed que conecta el deco con la tele...

Me estoy refiriendo sobre todo a (no sé si me sabré expresar bien) una imagen fluida, de estas que parece que estás dentro de ella. En Movistar se ve aceptable pero no es esa calidad con la que recibo la imagen a través de LovesTv (TDT a través del router por la smart Tv).

¿Alguien sabría decirme si me falta algo por tener o configurar o simplemente es que la imagen del deco de Movistar no llega a más?

Gracias de antemano.

-

• Buenos días RebecaVG

Me alegra saber que la calidad de la imagen haya mejorado .Lamento las molestias ocasionadas. No todos los canales emiten con la misma calidad,( la resolución de imagen puede ser de SD, HD, 4K), es el motivo por el cual tienes esa diferencia de resolución.  ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2020

Buenos días RebecaVG

Me alegra saber que la calidad de la imagen haya mejorado .Lamento las molestias ocasionadas. No todos los canales emiten con la misma calidad,( la resolución de imagen puede ser de SD, HD, 4K), es el motivo por el cual tienes esa diferencia de resolución.  ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

RebecaVG
    Yo probé el VDSL
    21-12-2020

Sigue igual.

Donde más se nota la diferencia de calidad es en canales como A3 series, Mega...que pueden estar emitiendo una serie no tengo reciente pero la nitidez y la calidad es espectacular en LovesTv. Parece enteramente como si estuvieras dentro de la escena y fueras un personaje más. Y en Movistar, siendo la calidad de imagen buena pero no llega a ese nivel.

A la vista de esto me hago esa pregunta: ¿La calidad de imagen en mi televisor con Movistar en esos canales (porque no puedo comparar con los otros) debe ser igual?

Me refiero a que quizás la imagen de LovesTv, al ser sistema HbbTv (yo no entiendo de esto pero es lo que indican en su web) sea más “limpia” por llamarlo de alguna forma.

Porque es cierto que programas on demand” en 4K de Movistar se ven espectaculares.

De ahí mi consulta, que no sé si viéndose esos canales on demand tan bien después no luzcan tanto estos otros canales que comento que veo en LovesTv.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2020

Hola RebecaVG

Lamentamos que con la actualización no se haya resuelto. Hemos realizado una modificación en el descodificador , por favor, cuando puedas reinicia el descodificador y comprueba si se ve de manera correcta.

Quedamos a la espera. 

Un saludo.

Miriam

RebecaVG
    Yo probé el VDSL
    21-12-2020

Sigue igual.

Tengo la sensación de que quizás sea que la imagen con el deco no dé más de sí y sea esa la correcta, pero es cierto que comparándola con la que veo en los mismos canales por LovesTv es más deficiente.

Es que es difícil de explicarlo con palabras pero las imágenes con el LovesTv son más dinámicas, más realistas, con mayor resolución, súper nítidas. Sin embargo esos mismos canales a través de Movistar se ven peor, no es que se vean mal, para nada, pero sí peor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2020

Buenas tardes RebecaVG,

Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado y hemos efectuado una actualización del servicio, cuando te se posible apaga hgu y descodificador y enciende primero el hgu o router, espera 4 o 5 minutos que esta totalmente actualizado y luego enciende el descodificador, pruebalo y nos indicas.

Un saludo,

Natalia.

RebecaVG
    Yo probé el VDSL
    20-12-2020

Sólo puedo comparar en los canales que puedo ver a través de Movistar y de LovesTV. Evidentemente los canales exclusivos contratados con Movistar no puedo verlos por otro sitio para poder comparar.

Pero en LovesTv están todos los de Televisión Española, Atresmedia y Mediaset y no hay punto de comparación a cómo los veo a través de Movistar. De ahí que piense que lo mismo por la misma regla de tres debería poder ver mejor los canales exclusivos de Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2020

Hola RebecaVG

¿Solo te ocure con los canales de TDT o con alguno mas de los que tienes contratados con Movistar?

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.