Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.069 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Por cierto el sonido también falla bastantes veces, se queda tartamudeando , alguna vez se vuelve a poner bien solo y otras veces hay que salir y volver a entrar bien en el canal o en la grabación.

Mensaje 351 de 10.622
6.561 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Alguien me podría decir si tiene salida de audio optica?

Ninguno de los últimos tiene esta salida y me interesa para un amplificador hc. Los actuales solo tiene salida hdmi y jack para rca.

Gracias!

Mensaje 352 de 10.622
6.492 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Jerry Maguire escribió:

Alguien me podría decir si tiene salida de audio optica?

Ninguno de los últimos tiene esta salida y me interesa para un amplificador hc. Los actuales solo tiene salida hdmi y jack para rca.

Gracias!


Siento decirte que no. No tiene.

Mensaje 353 de 10.622
6.483 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

Jerry Maguire escribió:

Alguien me podría decir si tiene salida de audio optica?

Ninguno de los últimos tiene esta salida y me interesa para un amplificador hc. Los actuales solo tiene salida hdmi y jack para rca.

Gracias!


Siento decirte que no. No tiene.


Gracias por responder tan rapido!

Una pena la verdad. Tendré que comprar un convertidor de hdmi con salida hdmi y sonido optico.

Creo que tienen de limite 1080p 60fps pero con el ritmo que va el 4k seguramente tardare en tener el nuevo deco.

Mensaje 354 de 10.622
6.464 Visitas
josetejedor
Yo probé el VDSL

Jerry Maguire escribió:

 


Gracias por responder tan rapido!

Una pena la verdad. Tendré que comprar un convertidor de hdmi con salida hdmi y sonido optico.

Creo que tienen de limite 1080p 60fps pero con el ritmo que va el 4k seguramente tardare en tener el nuevo deco.


Esto me interesa y mucho, puedes dar mas detalles. Me es igual óptico o coaxial.

Pero quiero saber si realmente saca 5.1 y calidad.

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 355 de 10.622
6.462 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Todos los que he visto por amazon y otras paginas si.

Tienen un interruptor con 3 posiciones y puedes escoger la salida: sin modificar (hdmi), rca 2 canales(rojo y negro) y 5.1 (optico).

Hay muchos comentarios positivos que dicen que saca la señal en dts y 5.1, lo utilizan para xbox, ps4 slim ...

Me imagino que igual que lo hay con salida optica lo habrá con salida coaxial, incluso con las dos.

No es demasiado caro, sobre los 15€, aunque me molesta bastante tener que tener otro aparato conectado a la corriente, incluye un cargador dc 5v. Además tendre que comprar un conmutador porque mi home cinema solo tiene una entrada. Anda tambien sobre los 15-20€ y los hay con mando a distancia, tambien tiene su propio cargador...

Por si acaso no se pueden poner enlaces a paginas externas no lo voy a poner, pero con buscar convertidor de sonido hdmi te salen muchos resultados.

 Que bien estaba con Movistar tv ready en las televisiones Samsung, sonido dolby 5.1 con solo un cable, partidos 4k en 2015...

Espero que te sirva


josetejedor escribió:

Jerry Maguire escribió:

 


Gracias por responder tan rapido!

Una pena la verdad. Tendré que comprar un convertidor de hdmi con salida hdmi y sonido optico.

Creo que tienen de limite 1080p 60fps pero con el ritmo que va el 4k seguramente tardare en tener el nuevo deco.


Esto me interesa y mucho, puedes dar mas detalles. Me es igual óptico o coaxial.

Pero quiero saber si realmente saca 5.1 y calidad.

 

Gracias anticipadas.


 

Mensaje 356 de 10.622
6.454 Visitas
josetejedor
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Me es igual óptico que coaxial, el caso que saque 5.1 en DD o DTS ya que mi previo no tiene entradas HDMI pero no pienso cambiarlo para sacar la información de sonido de movistar. El resto de aparatos están conectados por óptico o coaxial a él.

Pues aunque antiguo la calidad de sonido que tiene es de lo mejor que había y sigue habiendo.

 

Un saludo.

Mensaje 357 de 10.622
6.449 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Continúan los microparones , a veces insufribles , ver una película así no tiene precio , voy a colocar los 2 decos y usaré principalmente el antiguo mientras no se solucionen los problemas, luego lo pondré para ver el futbol en 4k y seguir probandolo. Pero para el cine y series voy a seguir usando el antiguo y que si no es imposible disfrutarlas plenamente.

Mensaje 358 de 10.622
6.159 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @AntonioRuiz25,
Sí que te funcionará, no te preocupes.
¿Esos microparones los hace estando conectado al router vía WiFi o vía Ethernet?
Mándame, si quieres, tus datos por PRIVADO y tratamos de mirar tu línea por su hay algo.
(Número de línea, titular y usuario de zona beta)
Un saludo.
Mensaje 359 de 10.622
6.072 Visitas
puchufo
Yo probé el VDSL
Hola LJS
A mi me cambiaron el deco la semana pasada y sigo con los parones también, cosa que es bastante molesto. Se funde a negro durante 1-2 segundos y después sigue normal. Podrías revisar mi línea tb?
Mensaje 360 de 10.622
6.067 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @puchufo,

Sí, mándame por PRIVADO tus datos y trato de mirarlo.

 

Pero tened en cuenta que yo no tengo herramientas de monitorización ni de seguimiento de cada una de las incidencias, por tanto, lo más adecuado en estos casos es que llaméis directamente al 1002, que es donde en todo caso va a terminar llegando vuestro problema y ellos son los que pueden tratar de resolverlo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 361 de 10.622
6.017 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

espero que se arreglen todos estos pequeños problemas que decis que aparecen, que poquito a poco abril se va acercando y todos lo queremos tener el 4k en esas fechas que se dijeron que se estrenaría para todos...

Mensaje 362 de 10.622
5.909 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS, tienes ya los partidos 4K de la jornada 22 (3-4 febrero)? Gracias
Mensaje 363 de 10.622
5.769 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hoy día 24 de Enero he estado probando de 9 a 12 de la mañana, después de reiniciar ONT , router y deco para que la observación fuera más precisa.

Y esto es lo que he observado:

Esta mañana los microparones y saltos de imagen han sido una constante, en ese espacio de 3 horas he contado 42 situaciones entre microparones y saltos de imagen, algo inaudito y que no me había pasado nunca.

El sonido ha funcionado perfectamente en todo momento, es decir no se ha producido la tartamudez que se produce con bastante frecuencia, en ese periodo de 3 horas ninguna vez.

La definición de imagen no se si se puede retocar desde Movistar , pero en este deco los canales HD me salen menos definidos que en el antiguo, o eso es lo que yo aprecio con mis aparatos.

Antes de ayer día 22 por la tarde se vio de maravilla, por la noche lo hizo más, ayer durante todo el día más o menos bien, unos 2 parones o saltos a la hora, pero esta mañana y después de reiniciados todos los equipos muy mal, mucho parón y rateo de imagen.

Seguiré informando a ver si los técnicos van dando con la tecla.

Un saludo.

 

Mensaje 364 de 10.622
5.665 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Ayer día 24 de Enero fue uno de los peores días que recuerdo desde que tengo Movistar TV por Fibra.

Como ya reporté toda la mañana fue insufrible con microparones y saltos de imagen continuos que continuaron así por la tarde, incluso sobre las 5 de la tarde no podía acceder a las grabaciones, por lo que pensé que se habían calentado los equipos y procedí a reiniciar todos los aparatos.

Una vez reiniciados la cosa seguía igual , es decir sin poder acceder a las grabaciones, por lo que llame al 1002 y allí una vez pasadas las locuciones y comprobaciones , me dice que me pasará con un técnico, pero después de esperar me dice que todos están ocupados y que llame más tarde. Bueno al rato se va arreglando solo y ya puedo acceder a alguna de las grabaciones pero no a todas, hasta que más tarde ya puedo acceder a todas ellas, todo ello con los saltos de imagen pertinentes.

Por lo que empiezo a pensar que no solo son los equipos que tenemos en casa, sino que las lineas o servidores de Movistar también tienen problemas. En fin ayer como digo fue un día para olvidar, vamos a ver lo que nos depara hoy.

Ahora voy a estar un rato monitorizando todo a ver si ha mejorado con respecto a ayer.

Un saludo.

 

 

Mensaje 365 de 10.622
5.564 Visitas
LJS
Ex-Empleado

No, los únicos que tengo son los de la próxima jornada 21:

 

Jornada

Partido

Jornada 21

Valencia - R. Madrid

Sáb 27/01 | 16:15 | Dial 441: beIN LaLiga 4K

Jornada 21

FC Barcelona - Alavés

Dom 28/01 | 20:45 | Dial 440: M. Partidazo 4K

 

Un saludo.

Mensaje 366 de 10.622
5.546 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Hola lo primero es que el canal 441 de bein la liga 4k lleva todo el día con un pitido insoportable desde el último partido que se dio y sigue igual lo demás suele a ver microcortes en imagen tanto en el directo como en grabaciones
Mensaje 367 de 10.622
5.472 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Ayer día 25 por la tarde y noche, así como lo que llevamos de esta mañana del 26 la cosa ha mejorado bastante, aunque se siguen produciendo esos molestos saltos de imagen a intervalos de unos 3 o 4 a la hora, pero ha mejorado muchísimo, a ver si se puede ir mejorando hasta que no se produzca ninguno.

Por otra parte no se si podría mejorar un poquito la definición en canales HD, ya que en el anterior deco se veían un poco mejor.

Seguiré informando.

Mensaje 368 de 10.622
5.404 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Este fin de semana ha funcionado bastante bien todo, muy pocas paradas y saltos de imagen.

Falta ajustarlo más, pero la mejoría es evidente y palpable.

Y el sonido también mejora, no me hace ya lo de los tartamudeos.

Como digo solo faltaría mirar de aumentar la nitidez un poco más  y acabar definitivamente con todas las paradas y saltos de imagen, pero ahora como digo si se empieza a notar la mejoría.

Un saludo.

Mensaje 369 de 10.622
5.210 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Pues para mí esta semana ha habido muchas más incidencias que en las semanas anteriores.

Por lo menos en mi caso, en semanas anteriores estaba el tema del sonido muy bajo y lejano y algún bloqueo que otro o pixelación (mínimo y muy de vez en cuando).

Sin embargo, esta semana, raro ha sido el día que no he tenido algún bloqueo en la imagen o alguna pixelación, muy breves, pero los he tenido a diario.

Y el tema del sonido igual, tengo que subir la tv al 40 o 50 cuando antes con tenerla al 15 o al 20 de volumen bastaba.

Espero que se solucionen los problemas, si no tendré que llamar al 1002 porque como digo vamos a peor, por lo menos en mi caso.

Saludos.

Mensaje 370 de 10.622
5.197 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Pues yo quizás ha sido este el fin de semana que más he notado los saltos (único problema que he experimentado hasta ahora junto con el sonido "lata" ya solucionado). Había momentos en el partido Barcelona - Alavés que podía tener hasta 3 saltos y congelaciones en menos de un minuto. Luego podía pasar un buen rato hasta repetirse el problema pero siempre volvía cada 5 - 10 minutos. También lo experimenté en canales HD y en grabaciones. 

 

A ver si se va "puliendo" todo y pronto tenemos contenido adicional. 

Mensaje 371 de 10.622
5.185 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

El otro desco 4K, no será el Android TV Nvidia Shield????  Está en otra beta en Zona Beta, muy restringida por cierto.

 

Y sería de agradecer una beta de IPv6 en Zona Beta, yo ya tengo pero lo digo para otros que quieran experimentar/probar el futuro de Internet.

Mensaje 372 de 10.622
5.169 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @tonigarcia,

Solo confirmate que esa beta que comentas, que acabo de ver en Zona Beta, no tiene nada que ver con el segundo descodificador UHD.

Un saludo.

Mensaje 373 de 10.622
5.134 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Yo he tenido muchísimas paradas y saltos, siendo el día 24 el día peor desde que tengo el deco UHD , que hacía casi imposible ver nada en la televisión por los continuos parones y saltos, ademas de problemas en el sonido.

A partir de ahí, es decir día 25 en adelante la cosa ha mejorado mucho como digo, se producen todavía parones y saltos pero con mucha menor intensidad y ademas más cortos, ademas de ello también el sonido ha mejorado y ya no se me producen los tartamudeos que he tenido desde que tengo el deco.

Es decir yo si aprecio la mejoría, todavía no está perfecto desde luego, pero si me ha mejorado.

Como también he comentado lo que noto es que el anterior los contornos eran más definidos que en este, por lo menos a mis ojos es lo que aprecio, no se si esto se puede corregir un poco.

Saludos.

Mensaje 374 de 10.622
5.099 Visitas
deparetibus
Más integrado que la RDSI

El problema con puntos y rayas blancos todavía persiste en mi decodificador

Mensaje 375 de 10.622
5.069 Visitas