Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
956.852 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
onazole
Yo probé el VDSL

Devuelto el deco HD sin problemas.

Mensaje 826 de 10.622
10.922 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@DavidSedeño Yo no he dicho eso, he dicho que LaLiga a movistar solo le manda una señal en 4K, según dijo LJS, de ahí que no pudieran dar ambos. Desconozco cómo funcionan en otros operadores. Sería raro que teniendo dos canales diferentes en M+ en el segundo el partido lo empezasen en el minuto 30, no crees?
Respecto a lo demás, yo tampoco he dicho que todo me parezca normal y lógico. Sólo he dicho que tu argumento o opinión de que movistar aún no es técnicamente capaz de emitir más de 1 canal en 4K se desmonta solo, teniendo en cuenta que ahora mismo (dejando de lado las pruebas) hay 4 canales emitiendo continuamente en 4K y abiertos a quienes los tienen contratados.
Que seguro que están teniendo muchos problemas, dudas, etc seguro que sí, pero que son técnicamente capaces de emitir ahora mismo más de 1 canal en 4K también
Mensaje 827 de 10.622
10.848 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson@  ha escrito:
@LJSPues si la cobertura wifi teniendo el router a 15 cm del desco, es mala, apaga y vámonos.

Yo más bien, creo que es cosa del software del desco, que me dio un aviso de que no se había podido descargar. Me tienen que llamar del 1002 para confirmar que lo he puesto, cuando lo hagan se lo comentaré.

@OscaregSí tío, como me dejen solo la lío parda 😂😂😂😂😂😂😂😂

Hola @Hendrickson,

 

Efectivamente, si tienes el desco a 15 cm del router es raro. En todo caso, como dice otro compañero de esta comunidad, si tienes posibilidad, usa el cable ethernet, ese es el que no falla nunca ni está sometido a interferencias.

 

¿Qué tal el wifi con otros dispositivos? Porque si hay un problema puede ser tanto en el emisor (el router o el Adaptador Smart Wifi) como en el receptor (Desco). Si es en el desco, puede que haya algún defecto de fábrica, por lo que tendrás que llamar al 1002 para que lo revisen y, si procede, te lo cambien.

 

Un saludo.

Mensaje 828 de 10.622
10.810 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0@  ha escrito:
 Sería raro que teniendo dos canales diferentes en M+ en el segundo el partido lo empezasen en el minuto 30, no crees?

Pues podría ser tranquilamente que en el centro de continuidad solo tuvieran la posibilidad de recibir una sola señal en directo en 4K, ya sea por un tema de encoders o el sistema para inyectar la señal a la red de fibra, etc... que se tengan mas ventanas de emisión en esa resolución no tiene nada que ver si el problema lo tienes en el origen de esa señal. 

Es que no es lo mismo una emisión de un programa en directo que una repetición en bucle de un partido o una cortinilla generada por ordenador 

Mensaje 829 de 10.622
10.767 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esto en la prueba del descodificador por cable. El lunes de esta semana el 1002 se puso en contacto conmigo y después de una serie de pruebas me comentaron que iban a proceder a cambiarme el descodificador y que este me llegaría a lo largo de la semana.

Estamos a viernes y no tengo noticias. ¿Alguien podría indicarme como conseguir un número de seguimiento de la empresa encargada de enviar los paquetes?

 

Gracias.

Mensaje 830 de 10.622
10.732 Visitas
Richy_l
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas LJS, una pregunta, respecto a lo que faltamos para el envío del deco en la zonabeta, como es que no nos dan ninguna información de este tipo los moderadores del portal (zonabeta)?
La gente no hace más que comentar que todavía está esperando el envío, pero ningún moderador se pronuncia.

Muchas gracias, esperemos que en breve nos indiquen cuando los volverán a mandar.

Un saludo

Mensaje 831 de 10.622
10.719 Visitas
MariaTeresaOrtega
Yo probé el VDSL

Hola.

Llevo una semana con el nuevo deco UHD y quería comentar mis impresiones.

Anteriormente tenía un zyxel nano, lo digo porque estoy leyendo que en algunos casos se dice que el nuevo deco tiene un sonido mas bajo y supongo que eso dependerá con qué se lo compare. En mi caso el volumen es igual con el nuevo que con el antiguo.

La navegación por los menues es fluida y el cambio de canal también.

Lo que si he observado es que se producen pequeños microcortes con la imagen, la pantalla se pone negra por 1 segundo y continúa con normalidad.

El sonido hasta hoy bien,  hoy se entrecorta.

¿Alguién más con los cortes de imagen/sonido?

 

Mensaje 832 de 10.622
10.532 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Lo de ponerse la pantalla en negro me pasaba con el otro, con este de momento no, yo pensaba que era mi televisión
Mensaje 833 de 10.622
10.502 Visitas
ManuelSotoOrdoñez
Más integrado que la RDSI

Yo llame a este número de zeleris y me preguntaron por el número de teléfono al cual estaba asociado el pedido se lo vi h me dijeron que estaba en reparto y al poco tiempo lo recibí  pongo dos números por que ahora no me acuerdo cual es pero creo que es el primero  917074001 y 917044363 saludos

 

Mensaje 834 de 10.622
10.475 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Y otra semana más sin noticias del descodificador para la beta 4K cableado. Ya queda menos para llegar al mes despues de confirmarme por email que había sido seleccionado.
Viendo como van los plazos con un poco de suerte terminaran las pruebas cuando el resto de operadores estén con 8K operativo....
Mensaje 835 de 10.622
10.405 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@ManuelSotoOrdoñez@  ha escrito:

Yo llame a este número de zeleris y me preguntaron por el número de teléfono al cual estaba asociado el pedido se lo vi h me dijeron que estaba en reparto y al poco tiempo lo recibí  pongo dos números por que ahora no me acuerdo cual es pero creo que es el primero  917074001 y 917044363 saludos

 


Muchas gracias, me apunto el número.

Mensaje 836 de 10.622
10.351 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS Pues no se que decirte. Lo cierto es que desde los 600 mb, por wifi no pillo más de 200-250. Creo que el hgu está mal. Lo que he notado, es que tarda como minuto y medio en cargar la imagen, cuando lo enciendes. La lucecita del wifi se apaga cuanfo lo apago y cuando lo enciendo, se enciende se apaga y se vuelve a encender, eso en el arranque. También que la guía de canales tarda en ponerse como un minuto. Eso ha hecho que al tener dos grabaciones programadas, no me haya grabado nada. Es como si se desprogramase cuando lo apago. Y una cosilla rara. En dos ocasiones al apagarlo, ha pasado la luz de encendido a azul y vuelta a rojo. A ver si me llaman del 1002. El otro día me llamaron para ayudarme a ponerlo, dijeron que me llamarían el viernes para ver si estaba puesto y nada.
/center>
Mensaje 837 de 10.622
10.308 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Richy_l@  ha escrito:

Muy buenas LJS, una pregunta, respecto a lo que faltamos para el envío del deco en la zonabeta, como es que no nos dan ninguna información de este tipo los moderadores del portal (zonabeta)?
La gente no hace más que comentar que todavía está esperando el envío, pero ningún moderador se pronuncia.

Muchas gracias, esperemos que en breve nos indiquen cuando los volverán a mandar.

Un saludo


Hola @Richy_l,Tienes razón, estoy centrándome en responder a los comentarios en este hilo y he descuidado los de los foros de esta Beta.En todo caso, ya comenté en este hilo que de los 950 cambios de desco (pedidos) generados habían resultado erróneos unos 150, por distintas causas. Los volvimos a tramitar el jueves y se resolvieron unos 80, pero los 70 restantes tenemos que tramitarlos manualmente, cosa que haremos a lo largo de la semana que viene, porque tramitar 70 pedidos de cambio de desco lleva un rato, créeme.Así que espero que si el tuyo está entre estos 70 últimos, lo recibirás entre esta semana y la que viene. (Ten en cuenta que sólo una vez que se genera el pedido se inician los trámites de envío).Un saludo.

Mensaje 838 de 10.622
10.251 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson@  ha escrito:
@LJSPues no se que decirte. Lo cierto es que desde los 600 mb, por wifi no pillo más de 200-250. Creo que el hgu está mal. Lo que he notado, es que tarda como minuto y medio en cargar la imagen, cuando lo enciendes. La lucecita del wifi se apaga cuanfo lo apago y cuando lo enciendo, se enciende se apaga y se vuelve a encender, eso en el arranque. También que la guía de canales tarda en ponerse como un minuto. Eso ha hecho que al tener dos grabaciones programadas, no me haya grabado nada. Es como si se desprogramase cuando lo apago. Y una cosilla rara. En dos ocasiones al apagarlo, ha pasado la luz de encendido a azul y vuelta a rojo. A ver si me llaman del 1002. El otro día me llamaron para ayudarme a ponerlo, dijeron que me llamarían el viernes para ver si estaba puesto y nada.

Hola @Hendrickson,

 

No puedo decirte gran cosa de lo que comentas, tendrán que ser mis compañeros del 1002 quienes al habla contigo miren si hay algún problema en la línea o en alguno de los dispositivos.

 

Lo único que no tiene lógica es lo que comentas de las grabaciones. Si tenías grabaciones programadas, el hecho de que funcione o no el router o el desco es irrelevante, porque las grabaciones se almacenan en la nube, no en el desco, por tanto, es imposible que las grabaciones se "desprogramen" cuando apagas el desco.

Ahora bien, puede que haya fallado la programación, pero eso es independiente del estado de tu router o desco.

Si ves que no te llaman del 1002, llama tu.

Un saludo.

 

Mensaje 839 de 10.622
10.243 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
A ver si hoy lo hago. Porque a qué puede deberse que las grabaciones se desprogramen?
/center>
Mensaje 840 de 10.622
10.165 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Creo que la explicación ya te la han puesto, es debido a que no se habrán terminado de programar, porque una vez programadas ya no dependen del deco.

 

Antes de apagar el deco deberías ver si se han programado.

Mensaje 841 de 10.622
10.158 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@onazole Ya ya. Lo de que se sube a la nube y que lo de la guía no afecta, lo sé. Y por eso me parecía raro, pero no sé que otra explicación puede haber. Lo de que no queden bien programadas, lo comprobé antes de apagar y lo estaban. O sea que no sé....
/center>
Mensaje 842 de 10.622
10.101 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Pues si que es raro ...... 

 


@Hendrickson@  ha escrito:
@onazoleYa ya. Lo de que se sube a la nube y que lo de la guía no afecta, lo sé. Y por eso me parecía raro, pero no sé que otra explicación puede haber. Lo de que no queden bien programadas, lo comprobé antes de apagar y lo estaban. O sea que no sé....

 

Mensaje 843 de 10.622
10.075 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola ,
Prueba a hacer otra grabaciones a ver si funcionan correctamente.

Los programas que perdiste ahora solo los puedes ver en U7D. Ya no se puede hacer más.

Un saludo.
Mensaje 844 de 10.622
10.064 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Se grabó, pero no me dejaba acceder a las grabaciones.
/center>
Mensaje 845 de 10.622
10.001 Visitas
Richy_l
Mi vida cambió con el ADSL

@LJSMuchas gracias por la información, a ver si para la semana que viene tengo suerte.

Un saludo

 

Mensaje 846 de 10.622
9.836 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, otra semana esperando llamada para el nuevo deco de la beta.

Alguna noticia? Gracias.
Mensaje 847 de 10.622
9.621 Visitas
Richy_l
Mi vida cambió con el ADSL

@jorxxx@  ha escrito:
Buenas tardes, otra semana esperando llamada para el nuevo deco de la beta.

Alguna noticia? Gracias.

Buenas tardes compañero, yo también sigo esperando, a ver si esta semana suena la flauta.

 

Saludos

Mensaje 848 de 10.622
9.611 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jorxxx@  ha escrito:
Buenas tardes, otra semana esperando llamada para el nuevo deco de la beta.

Alguna noticia? Gracias.

lee el comentario de LIS mas arriba y se aclararan tus dudas, mensaje 838

Mensaje 849 de 10.622
9.585 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

Debo estar entre los 70 "problemáticos"  deseando que se soluciones los problemas y recibir el desco para probarlo.

A mi no me aparecen los pedidos en mi espacio movistar, ni los anteriores ni los futuros sino que salta a una pagina que no existe (ahi debe estar el problema del retraso). Imagino que cuando lo pueda ver estará el cambio en marcha.

Mensaje 850 de 10.622
9.528 Visitas