Hola a todos. Hacía varios días que no entraba al Foro y veo que todo sigue igual. En fin, en mi caso, poco puedo decir a lo ya expresado innumerables veces. Este "desco" UHD (que tengo desde la primera "beta", la del "desco" Wifi), a pesar de las actualizaciones que ha venido teniendo, sigue con el mismo problema de sonido bajo (no es general, porque hay algunos canales que no lo tienen y en Vídeo Bajo Demanda tampoco pasa); en cuanto a la calidad de la imagen, es cierto que se ve bien, pero aprecio una especie de "brillo", como si a la imagen le añadieran un "lavado de cara", que hace que lo que se ve no acabe de ser natural. Esto se aprecia sobre todo en comparación a cómo se ven los canales con el antiguo descodificador (el negro pequeñito) y aquí quizás está la "madre del cordero" de las quejas. Los que tenemos este "desco" (lo sigo teniendo enchufado a la tele) hacemos una comparación con un equipo bueno; desconozco si es o ha sido el genérico para todos aquellos abonados a Movistar en IPTV.
Es decir, con el descodificador UHD no es que se vea mal, según mi opinión, sino peor que con el otro "desco", el antiguo.
Por otro lado, ayer hice la migración de mi cuenta de Netflix a Movistar y he de admitir que la experiencia es positiva: te sitúas en el canal 100 y entras en Netflix automáticamente (igual que si lo hicieras de la aplicación de la tele, en mi caso es Samsung). Si te fijas en las series y películas que eliges te dicen si están en calidad 4k o no, pero obviamente no lo hace si aquellas lo están en HDR (cosa que sí sale si entras a Netflix desde la app). Por otro lado, en las diferentes "calles" donde aparece el contenido en Series, Películas, etc., aparecen mezclados títulos propios de Movistar y de Netflix.
Ayer hice la prueba de ver un capítulo de "The Ranch" (que está disponible en Netflix en HDR) desde el canal 100 del equipo y otro desde la propia aplicación: la diferencia era clara en favor de la aplicación, aún reconociendo que la calidad desde el descodificador tampoco era mala, pero sí mejorable.