Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 28-12-2018 14:33
Editado 28-12-2018 14:33
Chic@s, soy "testeador" de pago. En septiembre recibí el desco UHD por 20€. Ya era cliente de Netflix con 4 accesos (UHD). También soy cliente de Fusión /empleado de MS. He entrado por el desco con mi usuario y clave de Netflix y... prefiero la app de LG con su HDR o incluso la del ATV 4k (Dolby Vision por un tubo).
La cuestión: veo que no estoy solo.
Antes de leerme unas cuantas páginas de este hilo decir que estoy experimentando lo que antes no me había pasado: pixelaciones, cortes continuos de sonido ("Dolby Surround" aparece en mi LG E7 cada vez que recupera el sentido). Hasta he tenido que poner aviso de avería porque la pixelación era insoportable. Además ha ido unido a bajadas de velocidad que se reflejaban en la calidad de Netflix. Antes del acuerdo no tenía problemas y después del acuerdo... maldilta la gracia del peering o lo que sea.
La conexión es cableada por Ethernet Cat 6 en una vivienda nueva. El cable que llega al desco lo tengo conectado directamente a una de las 4 bocas del router (la 1 para más detalle). No sé si influye una boca u otra por aquello de la VLAN IPTV. El HGU Askey tiene el último firmware (n53). El desco imagino que también porque muestra la miniguía minimalista y la opción de Netflix (me pasé al nuevo portfolio con Total Plus 600). Mi tele también está a la última.
Mi experiencia de cliente está siendo HORRIBLE.
Editado: olvidé mencionar que el sonido es muuuuuuy bajo a través del tv; debo conectarle o los cascos blutooth o la barra de sonido (LG SK9Y); curioso lo del sonido en movistar+, no me entero de los diálogos, subo el volumen a tope y en cuanto hay sonidos de acción, tiembla el edificio
@diegsai ha escrito:
Hola
Es necesario el Router hgu para el nuevo deco para Netflix? Ahora tengo un comtrend unido a un switch con cable categoría 5 y del switch salen dos ethernet a la Tv y al deco zyxel. Alguna de estas cosas podría dar problemas (más) con el nuevo deco?
Gracias
Hola @diegsai,
No hace falta que cambies de router, todos los de Telefónica son compatibles con los nuevos descos UHD (Smart Wifi o Cableado, es igual).
Ahora bien, ¿porqué tienes instalado un Switch? ¿No tienes suficientes con las 4 salidas ethernet del router Comtrend? ¿Tienes el router instalado en otra habitación de tu casa y sólo un cable Ethernet tendido hasta el salón (o donde tengas el desco)?
Te digo esto porque, en general, es peligroso tener equipos intermedios, como Switches o Hubs, pero si te funciona con el desco actual, no veo razón para que no te funcione con los descos UHD, pero insisto, meter equipos intermedios ajenos, no certificados por Telefónica, es peligroso.
Un saludo.
Pues ya me dirás para qué me ponen en mi vivienda 14 tomas de red... Sólo en el salón tengo 6. Luego 1 en cocina, dormitorio 1, dormitorio 2, etc.
Sólo el desco ya ocupa 1 de las 4 bocas. Hace falta switch sí o sí. El wifi para móviles y tablets. Lo que puede ir cableado, cable.
Tengo un DLINK 1016D (alimentado)
@Juanda1275, @danyrd, pues por aquí otro “beta tester”, que está contento con el nuevo deco UHD.
Siento sinceramente si a algunos les va mal, les creo al 100%. Pero yo reporté en su día el problema de sonido bajo, que era muy molesto pero que he conseguido solucionar con una opción en mi TV Samsung (autonivelado de sonido o algo así...) y desde entonces cero problemas.
Igual que os creemos a vosotros cuando os quejáis, respetad por favor que también nosotros podemos estar diciendo la verdad... ¿No? El deco va mejor que el anterior, es más rápido, y yo lo veo como mínimo igual que el anterior...
Ni cortes, ni peor calidad de visionado en HD que con el anterior deco Arris que tenía... El UHD..., pues no noto gran diferencia con el HD..., eso es cierto. El UHD de Netflix o de Amazon se nota mucho más..., pero decir que se ve mal... tampoco.
@LJS, no necesita que nadie le defienda..., pero es cierto que no parece que sea general. Si lo fuera, en la beta habría habido muchas incidencias y, en el foro de esa beta prácticamente el problema más general fue solo el del sonido bajo..., y como dice el compañero... si fuera general sería un problema mucho más grave para Movistar y no estarían distribuyendo el deco.
Probad lo que comenta @LJS, de desactivar la función de tratamiento de imagen (“UHD HDMI Color” se llama en mi Samsung), yo en la mía no la tengo activa y los colores se ven bien (el rojo es rojo...). La resolución del deco la tengo en automática..., por ahí no he hecho nada raro y se ve bien desde el primer día.
Un saludo a todos y Felices Fiestas,
@jcj78, pues debe ser que:
1.- Soy mucho menos exigente en calidad de vídeo que tu..., porque es cierto que el UHD de Netflix y Amazon se ve como más vivo, pero no en todos los contenidos... (con lo que puede ser cosa del HDR que el deco aún no soporta..., pero que lo hará según he leído en algún otro hilo) y, desde luego, no es para decir que el deco se ve mal. La diferencia no es tanta... Eso, por lo menos en mi caso, no es cierto.
o
2.- Que tanto tu como otros usuarios estáis afectados de algún problema que, a mi y a otros como a mi, no se nos ha presentado...Y creo que es esto lo que pasa, porque desde luego yo no añoro en nada al antiguo deco..., en nada. Y cuando voy a ver algo en VOD se ve perfectamente, es justo lo que más uso...
El problema existe, está claro, porque sois varios o muchos los que os quejáis..., pero me reafirmo en que no puede ser general... Siempre se ha dicho que abundan más las quejas que los elogios, en cualquier cosa... y en este tema hay muchas quejas, pero también varios a los que como a mi con el nuevo deco nos va bien.
Un saludo,
Totalmente de acuerdo con redbaron ,a mi se me ve perfectamente tanto el NETFLIX que tenia antes como el de MOVISTAR a través del deco UHD.Como dije anteriormente,no quiero saber nada del deco anterior que bastantes problemas me dió.
Con este nuevo salvo alguna pequeña pixelación , NO se bloquea como el anterior que tenia que reiniciar una y otra vez.
Felices fiestas para todos.
@diegsai ha escrito:
Hola:
Sí. Es como indicas. Del router sale un solo cable de red hasta el salón y ahí un switch distribuye varios cables de red. Lo tengo así desde Imagenio con el deco que tenía un reloj. El switch es de los que sirven para distribuir la señal de TV, que creo que tiene que ser IGMP
SALUDOS
De acuerdo @diegsai, lo dicho, si te funcionaba con otros descos, no hay razón para que no funcione igual con los nuevos descos UHD.
El problema de la incorporación de equipos intermedios es que puedan interferir en la asignación de IP's que hace el router. Está claro que no es así en tu caso.
Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también tengo el Apple TV 4k y la diferencia de imagen es sencillamente espectacular si se compara con el desco UHD de movistar. También he notado que la calidad HD del desco deja muchísimo, pero muchísimo que desear, coincido con muchos de vosotros en que principalmente a la imagen le falta nitidez (para compensarlo he tenido que subirla al máximo en la configuración de la TV), peca de una mala compensación de colores y presenta, en general, un aspecto como difuminado. También tengo que decir que, en mi caso, las emisiones en 4K, aún sin llegar a la calidad del Apple TV 4K, mejoran ligeramente. En definitiva, esperaba bastante más de este descodificador....de saberlo, hubiese aguantado un poco más con el desco de satélite que tenía antes, la calidad en HD era sublime
Saludos
Editado 31-12-2018 0:43
Editado 31-12-2018 0:43