Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

Gracias!

Mensaje 1 de 10.566
817.534 Visitas
10.565 RESPUESTAS 10.565
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Bienvenido al club de los sufridores del deco de los chinos emborrona-difumina imagen.
Solución ? Así llevamos.....
Mensaje 3426 de 10.566
3.523 Visitas
Jose19701
Yo probé el VDSL
Con la app de Movistar no se puede ver contenido 4k
Mensaje 3427 de 10.566
3.522 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

Salu2 y felices fiestas.

Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.

¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?

Gracias de antemano

Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD  y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.

Ya probé @jagcon, era el 3, tenía conectado mi hijo la play4. Ahora ya me coge en automático la máxima resolución, pero no sé si es impresión mía, pero los canales generalistas los veo con menos nitidez.

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 3428 de 10.566
3.504 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jraso22  ha escrito:

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

Salu2 y felices fiestas.

Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.

¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?

Gracias de antemano

Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD  y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.

Ya probé @jagcon, era el 3, tenía conectado mi hijo la play4. Ahora ya me coge en automático la máxima resolución, pero no sé si es impresión mía, pero los canales generalistas los veo con menos nitidez.

Gracias por tu ayuda.

"Eres un "Caso ailado" @jraso22 todos lo vemos bien y nunca se ha reportado un caso como el tuyo. Ni en la BETA... tenéis que ser 4 gatos y según que televisores .

Pasanos los datos que lo estudiaremos ... "

Todo esto es cachondeo ,para no llorar. Bienvenido al club.

Mensaje 3429 de 10.566
3.487 Visitas
jcj78
Vergüenza ajena leyendo a los técnicos y sus "remedios y recomendaciones" ,es reírse de la gente decirle que se resetee router que se desactive el color profundo o que sé si tiene el cable 2.0 cuando ellos mismos daban y recomendaban y decían que era más que suficiente con el 1.4 y lo es de hecho .
Basta ya de dar largas y excusas y marear la perdiz ,soluciones ,hechos ,YA
Mensaje 3430 de 10.566
3.477 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Y digo yo...teniendo en cuenta que está claro que el deco no da la talla, y que venden un producto que en realidad no hace lo que anuncian, ¿y si se pone una reclamación/denuncia en atención al consumidor en grupo? Digo yo que si ven que no somos “4 gatos” algo más de presión se hará...
Mensaje 3431 de 10.566
3.471 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
El día 24 enero haré la portabilidad a Vodafone, después de aguantarme con el el deco uhd cortes continuos,colores apagados, y una calidad pésima,he comprado un cable hdmi4k en amazon,los problemas continúan, he reseteado router y deco un montón de veces,y no se ha solucionado. No estoy dispuesto a pagar 155 euros y tener un deco que no me aporta ninguna calidad.el deco Wi-Fi pagando 50 euros, tv samsung mu9005 curve 4k .el martes llamo al 1004,les comento que tengo una oferta de vodafone, que me voy por el deco uhd cortes continuos y mala calidad,les digo si pueden hacerme una oferta ,
Ya que tengo una de vodafone, me dicen que lo quiera,no me van hacer ninguna oferta
Me estaban invitando a irme,con una soberbia
Después de tres meses perdiendo tiempo en resetear aparatos,comprar cables,y después de pagar por deco uhd wifi
Me despido de todos,espero que tengáis suerte y solucionen todo
Mensaje 3432 de 10.566
3.445 Visitas
arbex
Yo probé el VDSL
DICHOSO CABLE HDMI. Tras muchas pruebas y reseteos de equipos, parecía que la resolución máxima a la que debía configurar el Deco era 2160p 25fps para no tener cortes de imagen. He probado varios cables HDMI 2.0 incluido el suministrado por MOVISTAR. Pues casi decepcionado me da por probar el HDMI de la PS4 y PERFECTO, ningún corte y calidad perfecta a 2160p 50fps. Ahora solo queda por encontrar un cable HDMI que cumpla con las caracteristicas que ellos mismos anuncian. La verdad es que MOVISTAR podría probarlo y exigir a su suministrador un cable que cumple los requerimientos. Saludos,
Mensaje 3433 de 10.566
3.299 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

@arbex en la página anterior comentaba exactamente lo mismo.

Con el de movistar no me funciona pero si con este de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B014I8T0YQ/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Mensaje 3434 de 10.566
3.285 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

El cuento del cable milagroso ya está más que trillado. Dejad de confundir a la gente, el problema es el descodificador que no está a la altura.

Mensaje 3435 de 10.566
3.236 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL
Eso además en mi hilo explico mi solución y a la vez la decepción de la calidad y el falso 4k.
Mensaje 3436 de 10.566
3.233 Visitas
arbex
Yo probé el VDSL
NO INTENTO CONFUNDIR A NADIE. Solo he explicado mi experiencia sobre un Desco recien suministrado. Además la solución debería ser que MOVISTAR suministrase un cable HDMI de más calidad. A partir de ahí, el resto de problemas que alguno teneis con el Desco no los he mencionado para no confundir a nadie
Mensaje 3437 de 10.566
3.221 Visitas
MerloXXL
Mi vida cambió con el ADSL
He probado el deco uhd y se ven los colores raros y no me convence. @oledtv cual es la app que usas? Tengo una LG Oled C7 y me gustaría ver un partido en 4k hdr auténtico
Mensaje 3438 de 10.566
3.046 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Entiendo perfectamente la postura de Movistar de no hacer caso a las críticas sobre el descodificador uhd, pero opino que a la larga esta situación se va a tornar inaguantable si no solucionan de algún modo. Cada día aparecen más y más casos de gente insatisfecha por la pobre calidad de imagen que ofrece este último descodificador.

Saludos a la comunidad, y espero que pronto se solucione este problema.

Postdata: @LJS ¿sería posible, si no es inconveniencia, crear una encuesta para valorar de primera mano, el nivel de satisfacción de los clientes con el descodificador uhd?

Mensaje 3439 de 10.566
2.994 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

Entiendo perfectamente la postura de Movistar de no hacer caso a las críticas sobre el descodificador uhd, pero opino que a la larga esta situación se va a tornar inaguantable si no solucionan de algún modo. Cada día aparecen más y más casos de gente insatisfecha por la pobre calidad de imagen que ofrece este último descodificador.

Saludos a la comunidad, y espero que pronto se solucione este problema.

Postdata: @LJS ¿sería posible, si no es inconveniencia, crear una encuesta para valorar de primera mano, el nivel de satisfacción de los clientes con el descodificador uhd?

Hola @Greenpower,

En primer lugar, quiero recordar que yo no soy un técnico de soporte de Telefónica y que hablo a nivel estrictamente personal, nunca en nombre de Teefónica, aunque trabajo en esta empresa en temas relacionados con el servicio de televisión Movistar+, motivo por el cual sigo estos foros y, cuando puedo, trato de resolver dudas.

Dicho esto, sinceramente, no creo que haga falta ninguna encuesta, cuando tenemos los comentarios que estáis haciendo en la Comunidad Movistar (que, aunque no lo creáis, recogemos y tenemos muy en consideración) y, sobre todo, las tasas de llamadas al 1002 y las averías que desde allí pueden diagnosticar, como ocurre con cualquier otro tipo de equipo o servicio de Telefónica.

Ya os hemos dicho que efectivamente somos conscientes de algunos problemas de imagen, pixelaciones, sonido, etc... que estamos intentando caracterizarlos, y que estamos en distintos grados de avance en cada uno de ellos, que hemos de estar seguros a la hora de implantar las correcciones que procedan para no estropear otras cosas y que los calendarios de despliegue, lamentablemente, no son tan rápidos como nos gustaría, porque hemos de ajustarnos a los calendarios de despliegue de nuevas versiones SW de los descos.

Un saludo.

Mensaje 3440 de 10.566
2.952 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
LJS y cuando toca una nueva actualización de SW???
Mensaje 3441 de 10.566
2.931 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Si no recuerdo mal dijo en marzo, más o menos cada tres meses
Mensaje 3442 de 10.566
2.919 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

Pensaba que había solucionado el problema del 4K al utilizar otro cable HDMI, ya que claramente con el de Movistar no muestra nada y con el de amazon si.

Pero cuando enciendo el deco despues de mucho rato los textos del menú se ven pixelados, comienza a parpadear y se queda la ventana en rojo. Tengo que quitar el cable de alimentación y volver a ponerlo y se soluciona.

¿Le pasa a alguien más?

Mensaje 3443 de 10.566
2.801 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@EphramIB  ha escrito:

Pensaba que había solucionado el problema del 4K al utilizar otro cable HDMI, ya que claramente con el de Movistar no muestra nada y con el de amazon si.

Pero cuando enciendo el deco despues de mucho rato los textos del menú se ven pixelados, comienza a parpadear y se queda la ventana en rojo. Tengo que quitar el cable de alimentación y volver a ponerlo y se soluciona.

¿Le pasa a alguien más?

El tema de los pantallazos me pasa a mi desde Junio. En la beta ya reporté este problema.

No se que TV tienes, pero yo tengo una LG y tuve que desactivar la opción HDMI Ultra Deep Colour.

Saludos.

Mensaje 3444 de 10.566
2.752 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL
Samsung 55" UE55MU7005TXXC
Mensaje 3445 de 10.566
2.749 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

Sí, a mi también me pasa, ¿Cuándo? pues no te lo sé decir exactamente. A veces depués de muchas horas sin usar el desco, otras no... la mayoría de veces, apagando y encendiendo el desco desde el mando se arregla solo. Otras, he tenido que desconectar y conectar de nuevo el hdmi y listo y otras apagar y encender el desco desde el botón del aparato.

Tengo una LG.

Mensaje 3446 de 10.566
2.663 Visitas
jcj78
En teoría en Marzo si....2 meses más ....eso sí dan con la tecla ....y mientras tanto ajo y agua y en Marzo que a ver si para Junio ...y soporte TV llenándose de quejas y más casos y más problemas de toda índole con el deco.
Bah
Mensaje 3447 de 10.566
2.642 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL
Hola,
Dedinitivamente dejo el deco UHD en modo 1080p. Como dije en otro post, la calidad en HD es muy superior a la q se obtiene en el modo UHD, aunq sin llegar a la q mostraba el iPlus. Peca de falta de nitidez. Mientras tanto, toca esperar a la próxima actualización del SW a ver si lo solucionan. Para mi el problema es una distorsión de los colores (los amarillos y rojos “tiran” mucho a naranja) y una falta de nitidez brutal; amén de la falta de HDR en el modo 4k. Lo digo por si hay algún técnico por el foro para q tome nota
Un saludo
Mensaje 3448 de 10.566
2.528 Visitas
jcj78
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
LuisTobajasBelvís
LuisTobajasBelvís Aprendiz Cinturón Turquesa
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
‎17-01-2019 20:12
Buentas tardes,

Me ha llegado esta tarde el deco UHD Autoinstalable. Lo tengo conectado como el anterior (tenía el Deco negro plano) con un cable de RED y con el cable HDMI que venía en la caja verificado a 4K. La sorpresa es que la imagen en modo autómático ( 2060p) es muchísimo peor que con el anterior deco negro, pararece que tiene un filtro y se difuminan las caras, en VOD es mejor ni probarlo. Tengo una Samsung UHD 55 y mañana iré a devolverlo.

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 3
57 Visitas
Mensaje 3449 de 10.566
2.495 Visitas
jcj78
Y otro más....continua el show ....
@LJS cuántos casos más tienen que darse y/o cuánto tiempo más tiene que pasar para reconocer que estamos ante un aparato defectuoso y proceder a su sustitución a la mayor brevedad posible por uno que este a la altura ?
Si esto fuera un microondas o una lavadora o un frigorífico ya estaría fuera de mercado
Mensaje 3450 de 10.566
2.487 Visitas