Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.
¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?
Gracias de antemano
Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.
Ya probé @jagcon, era el 3, tenía conectado mi hijo la play4. Ahora ya me coge en automático la máxima resolución, pero no sé si es impresión mía, pero los canales generalistas los veo con menos nitidez.
Gracias por tu ayuda.
@jraso22 ha escrito:
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.
¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?
Gracias de antemano
Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.
Ya probé @jagcon, era el 3, tenía conectado mi hijo la play4. Ahora ya me coge en automático la máxima resolución, pero no sé si es impresión mía, pero los canales generalistas los veo con menos nitidez.
Gracias por tu ayuda.
"Eres un "Caso ailado" @jraso22 todos lo vemos bien y nunca se ha reportado un caso como el tuyo. Ni en la BETA... tenéis que ser 4 gatos y según que televisores .
Pasanos los datos que lo estudiaremos ... "
Todo esto es cachondeo ,para no llorar. Bienvenido al club.
@arbex en la página anterior comentaba exactamente lo mismo.
Con el de movistar no me funciona pero si con este de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B014I8T0YQ/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
El cuento del cable milagroso ya está más que trillado. Dejad de confundir a la gente, el problema es el descodificador que no está a la altura.
Editado 17-01-2019 16:40
Editado 17-01-2019 17:42
Editado 17-01-2019 17:42
Entiendo perfectamente la postura de Movistar de no hacer caso a las críticas sobre el descodificador uhd, pero opino que a la larga esta situación se va a tornar inaguantable si no solucionan de algún modo. Cada día aparecen más y más casos de gente insatisfecha por la pobre calidad de imagen que ofrece este último descodificador.
Saludos a la comunidad, y espero que pronto se solucione este problema.
Postdata: @LJS ¿sería posible, si no es inconveniencia, crear una encuesta para valorar de primera mano, el nivel de satisfacción de los clientes con el descodificador uhd?
@Greenpower ha escrito:Entiendo perfectamente la postura de Movistar de no hacer caso a las críticas sobre el descodificador uhd, pero opino que a la larga esta situación se va a tornar inaguantable si no solucionan de algún modo. Cada día aparecen más y más casos de gente insatisfecha por la pobre calidad de imagen que ofrece este último descodificador.
Saludos a la comunidad, y espero que pronto se solucione este problema.
Postdata: @LJS ¿sería posible, si no es inconveniencia, crear una encuesta para valorar de primera mano, el nivel de satisfacción de los clientes con el descodificador uhd?
Hola @Greenpower,
En primer lugar, quiero recordar que yo no soy un técnico de soporte de Telefónica y que hablo a nivel estrictamente personal, nunca en nombre de Teefónica, aunque trabajo en esta empresa en temas relacionados con el servicio de televisión Movistar+, motivo por el cual sigo estos foros y, cuando puedo, trato de resolver dudas.
Dicho esto, sinceramente, no creo que haga falta ninguna encuesta, cuando tenemos los comentarios que estáis haciendo en la Comunidad Movistar (que, aunque no lo creáis, recogemos y tenemos muy en consideración) y, sobre todo, las tasas de llamadas al 1002 y las averías que desde allí pueden diagnosticar, como ocurre con cualquier otro tipo de equipo o servicio de Telefónica.
Ya os hemos dicho que efectivamente somos conscientes de algunos problemas de imagen, pixelaciones, sonido, etc... que estamos intentando caracterizarlos, y que estamos en distintos grados de avance en cada uno de ellos, que hemos de estar seguros a la hora de implantar las correcciones que procedan para no estropear otras cosas y que los calendarios de despliegue, lamentablemente, no son tan rápidos como nos gustaría, porque hemos de ajustarnos a los calendarios de despliegue de nuevas versiones SW de los descos.
Un saludo.
Pensaba que había solucionado el problema del 4K al utilizar otro cable HDMI, ya que claramente con el de Movistar no muestra nada y con el de amazon si.
Pero cuando enciendo el deco despues de mucho rato los textos del menú se ven pixelados, comienza a parpadear y se queda la ventana en rojo. Tengo que quitar el cable de alimentación y volver a ponerlo y se soluciona.
¿Le pasa a alguien más?
@EphramIB ha escrito:Pensaba que había solucionado el problema del 4K al utilizar otro cable HDMI, ya que claramente con el de Movistar no muestra nada y con el de amazon si.
Pero cuando enciendo el deco despues de mucho rato los textos del menú se ven pixelados, comienza a parpadear y se queda la ventana en rojo. Tengo que quitar el cable de alimentación y volver a ponerlo y se soluciona.
¿Le pasa a alguien más?
El tema de los pantallazos me pasa a mi desde Junio. En la beta ya reporté este problema.
No se que TV tienes, pero yo tengo una LG y tuve que desactivar la opción HDMI Ultra Deep Colour.
Saludos.
Sí, a mi también me pasa, ¿Cuándo? pues no te lo sé decir exactamente. A veces depués de muchas horas sin usar el desco, otras no... la mayoría de veces, apagando y encendiendo el desco desde el mando se arregla solo. Otras, he tenido que desconectar y conectar de nuevo el hdmi y listo y otras apagar y encender el desco desde el botón del aparato.
Tengo una LG.