Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.652 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@MerloXXL  ha escrito:

Buenas tardes, tengo el deco Humax y esta mañana nada más encenderlo me salto en la tele el aviso del HDR activo (tengo una LG Oled C7). El problema es que en todos los canales aparece como si fueran en HDR ( La TV lo detecta automáticamente) cuando no debería de ser así. 


En todos los canales te detecta el HDR? Eso no está bien si es así y ahora ya me dejas con la duda ya que yo solo me he ido a probar los 3 canales en UHD y he visto que mi tv los reconocia como HDR y claro como sea así en todos....

 

Ahora no puedo mirarlo pero si es así está claro que es un error de esa actualizacíon que ha activado el HDR...Nadie mas con el Humax para comprobarlo?

Mensaje 6226 de 10.622
2.378 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Madre mía....

Mensaje 6227 de 10.622
2.371 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Del día a la noche...el cambio ha sido brutal!

Y yo también habia leido pestes en mundoplus del deco Android...pues chico..

IMPRESIONANTE! 

El Desco Samsung 4k se veia a la par como en Movistar...de aquí mi primer chasco tal y como conté pero decidi tirarme a la piscina y pedir el desco Android y te juro por mi hija que el HD esta a nivel Netflix y el 4k es para babear a mas los canales La Liga y Champions saltan con HDR y si vives o pasas por Barcelona tu o quien quiera verlo está invitado a mi casa! Ya vereis que diferencia!

Un saludo!!

Mensaje 6228 de 10.622
2.365 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@MerloXXL  ha escrito:

Buenas tardes, tengo el deco Humax y esta mañana nada más encenderlo me salto en la tele el aviso del HDR activo (tengo una LG Oled C7). El problema es que en todos los canales aparece como si fueran en HDR ( La TV lo detecta automáticamente) cuando no debería de ser así. 


En todos los canales te detecta el HDR? Eso no está bien si es así y ahora ya me dejas con la duda ya que yo solo me he ido a probar los 3 canales en UHD y he visto que mi tv los reconocia como HDR y claro como sea así en todos....

 

Ahora no puedo mirarlo pero si es así está claro que es un error de esa actualizacíon que ha activado el HDR...Nadie mas con el Humax para comprobarlo?


De todas formas, aunque  esté más identificado con el uhd, el hdr también existe en contenidos hd.

Mensaje 6229 de 10.622
2.299 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Al arrancar el deco, en la TV (LG) se activa el HDR para el menú y todos los canales. No distingue contenidos.

 

Sólo se puede activar o desactivar HDR, no se puede poner en autómatico. De hecho, si te vas a Netflix al entrar en un video HDR no salta el aviso en pantalla de la TV ya que está todo el rato activo.  

Decir que en el Apple TV  4k me  pasa lo mismo.

Mensaje 6230 de 10.622
2.285 Visitas
MerloXXL
Mi vida cambió con el ADSL

Es cierto que también hay contenido HDR en Full HD como la serie Star Trek de Netflix si no me equivoco, pero ninguno de los canales de Movistar excepto el de LaLiga lo tienen. Vamos que ahora no nos vengan a contar que Telecinco emite en HDR y que gracias al deco lo vemos así. Es un fallo de implementación está más que claro.

Mensaje 6231 de 10.622
2.283 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

No tiene porque ser un error, si movistar ha puesta toda la interfaz en hdr, es normal que la tv lo detecte asi. 

Mensaje 6232 de 10.622
2.248 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Lo siento pero no estoy de acuerdo, en todo caso no seria un fallo pero para mi seguiría siendo un error. No puede ser que por ejemplo pongas en el deco de movistar un canal generalista tipo Telecinco y en la tele te salte un bonito letrero de HDR, vamos no es asumible. A parte de que si fuera así no sabriamos realmente cuando estamos viendo algo en HDR ya que todo lo señalizaria igual.

Mensaje 6233 de 10.622
2.215 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Exacto...a mas a mas altera el color de la imagen y no la reproduce como deberia ser pues se "inventa"  datos hdr falsos y procesa la imagen de forma incorrecta,esto me pasaba a mi cuando veia Netflix a través de la play 4 que todo era HDR...entonces el truco que hacia era deshabilitar el ultra hd deep colour (se llama así en teles lg)en el canal donde tenía la play y entonces si veia las cosas de Netflix en su formato hd normal y cuando algo era en Hdr lo volvia a activar pero es una lata...

Mensaje 6234 de 10.622
2.200 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Exacto...a mas a mas altera el color de la imagen y no la reproduce como deberia ser pues se "inventa"  datos hdr falsos y procesa la imagen de forma incorrecta,esto me pasaba a mi cuando veia Netflix a través de la play 4 que todo era HDR...entonces el truco que hacia era deshabilitar el ultra hd deep colour (se llama así en teles lg)en el canal donde tenía la play y entonces si veia las cosas de Netflix en su formato hd normal y cuando algo era en Hdr lo volvia a activar pero es una lata...que por cierto tenia que ver Netflix a traves de la play porque Movistar tenia capado a Netflix(otra jugarreta de esta gente)

Mensaje 6235 de 10.622
2.191 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras Mi permanencia en Movistar está más que justificada con 12 meses premium total al 50% más multiplus, no he necesitado autoconvencerme para quedarme, ya que Orange pagaría más por menos (yo también he estado en Orange), y sinceramente, Orange tiene cosas positivas, pero no se puede comparar con Movistar. Me disculpo, si te he ofendido, y me sabe mal que pienses que pongo pegas a lo que dices, pero simplemente, en referencia al descodificador android de Orange (el cual no tuve), solo he visto opiniones negativas, como por ejemplo esta:

 

“Sinceramente, fui cliente de M+ SAT. Y desde hace 3 semanas estoy con Orange TV a través de Jazztel con el deco 4K Android y:

-El descodificador es UNA CASTAÑA

-Me han tenido que mandar un descodificador nuevo porque el primero que me mandaron entró en un BootLoop donde solo se veía el logo de Orange y se reiniciaba constantemente, y no había narices a resetearlo.

-La interfaz de las apps así como la del descodificador es HORROROSA, tosca, lenta e ineficaz. Parece diseñada por un niño de 8 años.

-Desde ayer no me funcionan FOX, AXN, AXN WHITE, FOX LIFE...y un largo etcétera, le das al canal en directo, se queda en negro y no hace nada, pero curiosamente le das a ver desde el principio y va. Le das al directo, y ya no va... He llamado al 1567 y después de 7 llamadas por fin me han abierto un incidencia para o bien tener que cambiarme el deco otra ves (3er deco en 3 semanas) o que venga un técnico a ver que [....] pasa...

''Vine por el ahorro, y me quedé por el servicio técnico.'' UNA P**LA como una OLLA, vaya servicio mas nefasto tienen montado. Eso si, la fibra no va mal.

¿A alguien más le pasa lo de los canales que menciono?”

 

Venga hombre, no te enfades y disfruta de tu espectacular Orange android. Saludos.

Mensaje 6236 de 10.622
2.168 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Coincido con vosotros.Lo suyo es que sólo se active el hdr cuando el contenido sea hdr.

Si alguien quiere un pseudo hdr, ya existe, al menos en mi lg, la opción efecto hdr.

De hecho, yo la tengo activada en contenido netflix para todo lo demás que no sea hdr.

Mensaje 6237 de 10.622
2.154 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Bueno ,hasta ahora se inventaba que todo era UHD . Ya por que se invente nuevas tonalidades...

 

 

Mensaje 6238 de 10.622
2.153 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

La verdad que es un sinsentido que esté siempre el HDR porque lo que no lo lleve se mostrará de manera incorrecta. Se debería activar cuando la imagen que recibe el televisor lleva incluido HDR, no que el desco fuerce ese HDR...de verdad que la sensación que me está dando, y por lo que decía @LJS, es que el problema no es los estándares de las televisiones o del mercado en lo referente al HDR, el problema es que Movistar no ha sabido manejar en absoluto nada de esto. Ni UHD, ni HDR, ni un desco en condiciones....

Mensaje 6239 de 10.622
2.149 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Estoy flipando, no seran capaces de habilitar el HDR si o si para todo ,tendrá que salir en HDR lo que sea HDR y luego ya la TV ( en Sony todo en automático del menú de HDR) lo reconocerá y mostrará correctamente ....no puede ser ...no seran capaces,la chapuza sería de proporciones bíblicas ,otra.

Mensaje 6240 de 10.622
2.140 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Espero que corrijan eso porque si no es un despropósito, aunque claro tampoco seria nada nuevo...pero bueno hay que reconocerles cierto merito, han conseguido que veamos a la Belen Esteban en HDR..🤣 yo ya me lo tomo a guasa porque si o seria para llorar.

Mensaje 6241 de 10.622
2.121 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues lo malo va a ser que eso seguro que retrasa la implementación para los arris 😡

Mensaje 6242 de 10.622
2.107 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS iluminamos por favor y dinos que estamos pensando mal y desvariando y no va  ser como están comentando y estoy sospechando...

Mensaje 6243 de 10.622
2.103 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Claro que lo voy a disfrutar Greenpower...

Los comentarios de mundoplus(los he leído todos incluso antes de pedir cambio de desco)pues parece ser que hay gente que no le ha gustado y reportan tirones de imagen y cuelgues que yo no tengo(y espero que siga así) ..tambien hay gente aqui que dice que movistar se ve de fabula,no?en cuanto a como se ve? Ya te lo estoy diciendo espectacular...que lo tengo delante mis narices ..y no me enfado para nada ....enfadado estaba cuando tenía movistar y todo era un despropósito ..pues eso...yo feliz porque prefiero poco y bueno que mucho y mediocre sin dudarlo! 

 

Mensaje 6244 de 10.622
2.085 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Movistar lo ha vuelto a hacer. O sea, me estás diciendo que si Movistar nos dice que activemos el HDR de la tv, y la implantación del HDR de Movistar, es lo mismo. Dime que no es verdad.

Mensaje 6245 de 10.622
2.070 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

Claro que lo voy a disfrutar Greenpower...

Los comentarios de mundoplus(los he leído todos incluso antes de pedir cambio de desco)pues parece ser que hay gente que no le ha gustado y reportan tirones de imagen y cuelgues que yo no tengo(y espero que siga así) ..tambien hay gente aqui que dice que movistar se ve de fabula,no?en cuanto a como se ve? Ya te lo estoy diciendo espectacular...que lo tengo delante mis narices ..y no me enfado para nada ....enfadado estaba cuando tenía movistar y todo era un despropósito ..pues eso...yo feliz porque prefiero poco y bueno que mucho y mediocre sin dudarlo! 

 


De verdad que me alegro.A mí en su día no se me ocurrió en orange tv pedir el cambio ante las críticas negativas que tenía.Hablaban incluso de algo parecido a una ott.

Yo en movistar, estoy contento con la imagen porque como la ponían tan mal, pues la veo bastante bien.

Comparto contigo en que es preferible poco y bien que mucho y mal.

Mensaje 6246 de 10.622
2.031 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Hola NAPAJ! 

Tu has tenido suerte de aterrizar en movistar despues de la actualizacion que mejoró algo el tema de la imagen ...yo en Orange empeze con el desco samsung y lo veía practicamente igual a Movistar y al cambiar de desco ha sido increíble la diferencia...supongo que es una cuestión también de la tele que tengas ...y la combinación de mi tele Oled y este Desco Android pues en mi caso ha sido de 10!! 

Muy contento (que por eso pagamos cada mes!)

Saludos!!

Mensaje 6247 de 10.622
1.976 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

Hola NAPAJ! 

Tu has tenido suerte de aterrizar en movistar despues de la actualizacion que mejoró algo el tema de la imagen ...yo en Orange empeze con el desco samsung y lo veía practicamente igual a Movistar y al cambiar de desco ha sido increíble la diferencia...supongo que es una cuestión también de la tele que tengas ...y la combinación de mi tele Oled y este Desco Android pues en mi caso ha sido de 10!! 

Muy contento (que por eso pagamos cada mes!)

Saludos!!


Por supuesto.La tele hace mucho, y una oled es fantástica.

Espero que lo disfrutes y me puedas decir si te salta el hdr de tu televisor cunado emitan algún partido de liga.

Mensaje 6248 de 10.622
1.963 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

NAPAJ!!

Con el desco Android salta el HDR en el Canal liga y Canal Champions ...Ahora el próximo finde ya comentare como se ve el fútbol con el HDR!!

Saludos

Mensaje 6249 de 10.622
1.948 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

A ver, los que tienen el descodificador uhd Humax, ya pueden comprobar cómo funciona el HDR, no hace falta esperar al sábado, vais al canal 440, buscáis en u7d, y ahí os aparecerán los dos últimos partidos, comentad como se ven, plis.

Mensaje 6250 de 10.622
1.915 Visitas