josedelolmotabero por partes. Efectivamente en principio solo se puede dar que coincidan F1 y Fútbol, pero las últimas jornadas también se podría dar que jueguen ambos equipos a la vez, en ese caso Movistar ya anunció que se habilitaría un Movistar LaLiga UHD 2 en el dial 443.
Respecto a LaLiga, en principio son 2 partidos por jornada en 4K, y sí, son los de Barcelona y Madrid, pero LaLiga tiene intención de ir, poco a poco, introduciendo un tercer partido en 4K, o por lo menos eso anunció a los diferentes operadores.
Con la Champions se han anunciado 8 partidos en toda la temporada, a repartir entre fase de grupos, octavos, cuartos, semis y, la única que es segura, la final. Un número que me parece realmente bajo, y espero que recapaciten y compren más partidos de Champions en UHD, incluso alguno de Europa League.
Respecto al cine en UHD, ni ellos mismos saben el plan.
Por último, respecto a actualizaciones. Recordemos que gordas son 1 al año, como hemos podido comprobar. Las que son 3-4 al año son mejoras en el menú, en la aplicación de Movistar, como puedan ser novedades que meta Netflix, la implementación del HDR, o los cambios en la interfaz introducidos recientemente (siguiente episodio automáticamente).
Esperemos que el HDR llegue esta semana también a los Arris.
Por cierto, una aclaración sobre los sistemas UHD HDMI Color o Deep Color de las TVs. Estos sistemas activan el HDR en las entradas HDMI, por tanto deberemos activarlo solo para las emisiones de LaLiga, y desactivarlo para los demás. Por eso creo, y repito lo de CREO, que Movistar habrá activado el HDR para todas las emisiones, incluidas las SDR, para poder tener activada esa opción en nuestras TVs y no tener que andar desactivandola.
Un saludo