Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:

@DECKARD71  ha escrito:

Hace UN AÑO cerraron este hilo porque “se iba a resolver pronto”

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/entrada-HDCP-2-2/td-p/3656500/page/4

 

A día de hoy, un año después, se sigue sin poder conectar el descodificador a un receptor AV (home cinema), hay que conectarlo a la TV directamente. Qué desastre de desarrolladores por Dios 


Hola @DECKARD71 ,

 

Perdona que no había visto tu mensaje.

 

La verdad es que yo creía que este problema se resolvió en una actualización antes del pasado verano, pero evidentemente no es así o, por lo menos, no en tu caso.

 

He consultado el tema a los compañeros de desarrollo porque el problema se debe a que el amplificador o la barra de sonido al que tenéis conectado el desco es compatible con HDCP 2.2, pero no así el televisor o el proyector al que éste entrega la señal de vídeo, que será HD. El desco, como está conectado a un dispositivo compatible (el HomeCinema/barra de sonido) entrega señal en UHD, pero como el televisor es HD, presenta pantalla en negro.

 

Entiendo que te sigue funcionando correctamente si conectas directamente el Desco al televisor y éste al HomeCinema para sacar el sonido ¿verdad?

 

Un saludo,


Hola de nuevo @DECKARD71 ,

 

He visto tus comentarios en otro hilo indicando que tienes un TV 4K compatible con HDCP 2.2 y un amplificador también compatible HDCP 2.2. y que el problema que comentas se presenta porque también tienes un proyector que no es UHD. Indicas que si desconectas el proyector, ya no se presenta el problema, por lo que parece que éste surge porque el desco detecta un posible dispositivo reproductor no compatible para reproducir el vídeo.

 

Como te indicaba, la incidencia de Oct-2018 se resolvió antes del verano. Se presentaba cuando el desco se conectaba a un Ampli HDCP 2.2 y éste a un televisor HDCP 1.4. Ahora bien, me dicen los compañeros de desarrollo que tienen otra abierta y en análisis, que se parece a la que tu comentas, en que tanto el Ampli como el TV son HDCP 2.2. Me piden que si puedes hacer dos cosas:

 

1- Revisa si tienes el Ampli conectado al puerto HDMI ARC de tu televisor y en caso negativo prueba a conectarlo así y ver si funciona

2 - Si nos puedes enviar por mensaje privado los datos de tu línea fija (donde tienes contratado Movistar+), un móvil de contacto y la marca y modelo tanto del Ampli como del televisor.

 

Muchas gracias,

Mensaje 8451 de 8.549
3.191 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

El pasado Viernes asistí invitado por Movistar a la sede de Telefónica en Madrid al encuentro periódico al que asisten varios usuarios de la Comunidad Movistar. En ese evento se realiza una charla abierta con directivos y responsables de cada departamento de Telefónica, entre ellos el Presidente, a los que se les puede preguntar lo que se quiera.

En relación al deco UHD que nos ocupa en ese memorable hilo les hice varias preguntas y valoraciones que paso a resumir:

- El HDR estan valorando que haya una opción para que salte de manera automática cuando realmente haya el contenido que así lo lleve.

- Están trabajando con Netflix para corregir el salto de frames por el problema de compatibilidad del deco con los 24 fps.

- El propio Emilio Gayo me respondió que ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior. Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado.

- Entonces les plantee la posibilidad de ofertar como opción un deco de mejores prestaciones para los clientes mas exigentes que busquen la máxima calidad, al estilo de lo que hizo en su día Canal Plus con el Iplus, ya que habría gente que no le importaría pagar mas. O en su caso desarrollar una app para otro dispositivo tipo Apple Tv. Ninguna de las dos propuestas fue recibida con gran entusiasmo.

- Por cierto me contestó el responsable de televisión que no tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco. 

 

Hasta aquí el resumen , de lo que se puede extraer que ellos buscan un deco que cumpla unos mínimos, que no sea caro y que se adapte a lo que pide el cliente medio.

Mensaje 8452 de 8.549
3.161 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Muchas gracias por la información @DavidSedeño .

Pues ese " deco medio " a la vista está y a todas luces está lleno de falos carencias y limitaciones .

Es una p m por mil razones mil veces comentadas y lo que queda ....que cada mes ale una problemática nueva 

Al menos si son capaces de lo del HDR Automático de verdad y los 24fps ... Lo dudo y será a largo plazo .

Aún les faltarán tantas cosas y resolver tantos problemas...  

Por cierto nueva tarifa O2 móvil 5gb e ilimitadas por 10€ 

Mensaje 8453 de 8.549
3.122 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@DavidSedeño  ha escrito:

(...)

- El propio Emilio Gayo me respondió que ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior. Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado.

(...)

- Por cierto me contestó el responsable de televisión que no tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco. 

(...)


Ante todo, dar las gracias a @DavidSedeño por compartir con nosotros su información recabada.

 

Después de leer esos párrafos que he copiado, me parece aún más LAMENTABLE y VERGONZOSA la actitud de Movistar con el deco UHD.

-"...ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior.": ¿les parece poco lo que cobran por esa baratija de deco?.

-"Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado": se ríen en nuestra cara, sí.

"No tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco" o lo que es lo mismo: ajo y agua, compañeros.

Y todo esto se permite decirlo la operadora con las tarifas de las más caras de España.

Lo dicho, LAMENTABLE, VERGONZOSO y, añado, INDIGNANTE.

Saludos de un sufrido cliente de Movistar.

Mensaje 8454 de 8.549
3.072 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Es demencial , impresentable la actitud de esta gente ,de verdadera vergüenza ajena .

 

Mensaje 8455 de 8.549
3.066 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Llevo como media hora intentando ver una serie en vod, después de varios mensajes de problemas en la conexión y de que el desco vaya como el c u l o reinicio...y actualización..?? Y ahora va incluso peor...de verdad que yo no se si sería mejor que os estuvierais quietecitos y lo dejarais como está porque cuantas más cosas le metéis peor va. No se si será porq es una m i e r d a  y en poco va a empezar a echar humo...

Mensaje 8456 de 8.549
2.856 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La uefa podría abandonar la tv tradicional para emitir el fútbol  por su ott en determinados países.

(lo contrario que la política actual de movistar). 

 

https://www.adslzone.net/2019/11/25/ver-champions-league-online-2021/

 

Está visto que el futuro son las otts. 

Mensaje 8457 de 8.549
2.843 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo creo que el futuro está en la plataforma que menos comprima los contenidos audiovisuales. Y en referencia a los problemas que algunos usuarios comentan sobre el vod en el descodificador, yo también los padezco en los 2 descos que tengo en casa. El descodificador se satura, y aparece un mensaje de que tengo problemas en la conexión, o algo así, también me pasa cuando intento ver algo desde el inicio. La verdad es que no va fino últimamente.

Mensaje 8458 de 8.549
2.790 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si a mi anoche también me falló como escopeta de feria, no cargaba o se quedaba pillado y acabe reiniciándose todo creyendo que era problema mío. Aún así iba mal pero me cargo la serie. Aquello de que te quieres relajar viendo una serie y lo que haces es ponerte más nervioso... 😡

Mensaje 8459 de 8.549
2.751 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Lo mismo me ocurrió ayer noche. Imposible seguir con la serie que estaba vien el niño. Hay problemas con la conexión y no había manera de cargar capítulos.

Lo de la fuidez en menús y sobretodo en la búsqueda es algo que deberían repasar. No es algo subjetivo... es obvio que se ralentiza en muchos sitios. Quizás en vez de tanta imágen en movimiento y tan dinámico estaría bien buscar un término medio que prime la velocidad que al final es lo que queremos todos (o al menos yo).

En fin...

Mensaje 8460 de 8.549
2.559 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues parece que no soy el único, anoche intentando ver un capítulo de castle rock a eso de las 23:00 me tiraba un error de que no hay conexión... y digo como va a ser eso posible si los canales va perfectamente xD

 

Al final tuve que coger y ver la serie por la app de movistar que tiene en la smart tv.

 

 

@Greensun  El futuro viene siendo que los canales lineales no tendrán ningún sentido y solo quedarán los directos, el telediario y cotilleos varios, el vod es el futuro, ni decodificadores ni lastres.

Mensaje 8461 de 8.549
2.550 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

El antiguo canal satélite antes de su compra abria todos los canales a sus abonados por Navidad  como regalo.

 

 Netflix te deja probar el servicio x días. Hbo igual, amazon prime igual, skytv igual, hasta movistar lite se puede probar gratis 1 mes o 2.

 

Y luego están los ya abonados de movistar, después de meter los peores routers, de no regalar el deco, paga por probar.  Movistar en estado puro. 

 

Pues ni 1 euro más. 

 

 https://www.movistar.es/particulares/television/premium?pid=PA-home-barra-anclada

 

Mensaje 8462 de 8.549
2.394 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS seguimos con los silencios en el canal UHD de la Liga.

 

Minuto 25 anuncio hablado del Santander en el canal HD

Minuto 35:25 se queda en mute en los dos canales tanto HD como UHD.

Minuto 36:30 otra vez Santander que no sale en UHD.

 

Veremos ahora en la segunda parte.

Mensaje 8463 de 8.549
1.464 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola. Hace más o menos un año intervine para dejar constancia de mi desastrosa experiencia con el desco uhd. Desco que devolví inmediatamente porque desde el primer momento era evidente su ínfima calidad. Por suerte no había devuelto el desco antiguo.

Durante todo este tiempo he seguido este hilo, con la esperanza de leer en algún momento que todos los problemas eran historia.

Y me quedo perplejo cuando leo que los jefes de todo esto consideran que todo está fenomenal (miedo me da pensar como implementarán el hdr).

Exigir una calidad similar a las plataformas de referencia en el mercado internacional, me convierten en un "elitista" para la directiva de esta empresa. 

Llevo más de 30 años pagando a Telefónica. Seguramente soy culpable, por haber consentido que entiendan que mi fidelidad como cliente les ha dado licencia para cobrarme más por tratarme peor.

Visto que en esta empresa no piensan mejorar a corto plazo y que las alternativas en el mercado de pago son una realidad, creo que ha llegado el momento de probar algo diferente, donde el "cliente medio" merezca una calidad de imagen y sonido de calidad.

Un saludo

Mensaje 8464 de 8.549
1.181 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Bueno pues acabo de llevarme una sorpresa y por fin Euskal Telebista se emite en HD , parece que han atendido las solicitudes

Mensaje 8465 de 8.549
999 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

A ver si hacen lo mismo con telemadrid

Mensaje 8466 de 8.549
904 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Y tantos otros .....

Demencial

Mensaje 8467 de 8.549
895 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Que programa más estupendo el Informe Robinson de Fernando Martín en Vamos ,pero que lamentable calidad de imagen ,se ven mejor ,bien ,las escenas de los 80 etc ,pero la reunión de ex jugadores en el restaurante está con el emborronado y velo tan comentado .

Mensaje 8468 de 8.549
810 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola

 

Off-topics

 

¿Creeis que habrá algún cambio en cuanto a infraestructuras, después del anunció de cambio de rumbo de Movistar?

 

Saludos y buenos días......¡por 28 minutos!

 

 

Mensaje 8469 de 8.549
683 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Qué cambio de rumbo?


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 8470 de 8.549
656 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola

 

Me refiero a esto Reorganización Telefónica

 

Saludos y buenas tardes

 

 

Mensaje 8471 de 8.549
597 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

No veo ningún cambio de rumbo ni nada que ataña a infraestructuras y deco UHD .....

Mensaje 8472 de 8.549
592 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Ahorrar al máximo. Vender propiedades. Vender empresas en sudamerica y salir de esos mercados.

Perdida de contenidos y lo que nos queda.

 

Si alguien espera inversiones yo creo.que como mucho y si se pone de acuerdo con Orange y Vodafone será para el 5G. 

 

Y con una deuda de 50000 millones ...

Mensaje 8473 de 8.549
586 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Mensaje 8474 de 8.549
564 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

No lo verá nuestros ojos con ninguna compañía ,ojo.

Y menos en el Imperio de la Chapuza

Mensaje 8475 de 8.549
530 Visitas