Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.998 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

Vamos para arriba, que no decaiga el hilo.😂

Después del final de la liga, ¿qué canales lineales quedan en UHD? ¿La F1 sólo?

"Gran apuesta" de Movistar por el 4K UHD, ya lo veo ya, impresionante.😂

Mensaje 9826 de 10.622
3.513 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

¿Pero hay tantas producciones en 4K? es una pregunta que me hago a diario..............

 

Saludos.

Mensaje 9827 de 10.622
3.505 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Pues en tema deportes ya hay bastantes. Así a bote pronto, tenemos estos este verano: 

- Euro 2020

- Roland Garros

- Wimbledon

- JJOO

Y ojo, porque la mayoría de esos puede no verse en 4K en España (Roland Garros en Orange en exclusiva), y ninguno si eres cliente de Movistar.

 

Luego está La Liga, la Champions y la F1, que sí que están en Movistar pero con unas calidades que dejan algo que desear (algunos más que otros).

 

En tema cine y series ya ni entro, cualquier servicio de streaming (Netflix, Amazon, Disney+ o Apple TV+) les da sopas con hondas a los contenidos de Movistar en cuanto a calidad de imagen.

 

Y no lo digo con ánimo de hacer sangre, nada me gustaría más que Movistar se pusiera las pilas e igualara a los demás, pero ya sabemos cual es la respuesta: el cliente exigente no es prioritario para ellos y al cliente "normal" no le importa la calidad de imagen. Y como todos pagamos igual, supongo que les dará igual perder algunos clientes antes que hacer una inversión en aparatos decentes que nos den calidades decentes.

 

En mi opinión, y ya lo he dicho otras veces, Movistar debería dejarse de fabricar aparatos que son una [....] y dejar que cada cliente elija el que prefiera. El router que prefiera, de la marca que prefiera, con el deco que prefiera también (Chromcast, Fire TV, Apple TV). Pierde tiempo y dinero y los clientes están descontentos, cuando deberían centrarse en software para los buenos aparatos que ya existen.

Mensaje 9828 de 10.622
3.493 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Yo no entro en lo de los deportes, pues paso...…, entro en lo de las producciones "cinematográficas", por mucho que dé Orange ni loco me suscribo a esa plataforma, por lo demás tienes razón, salvo que si cada uno eligiéramos/compráramos el "cacharro visor" entonces diríamos que eso lo tenia que regalar la plataforma.

En fin..... tenemos donde elegir (creo yo).

 

Saludos. 

Mensaje 9829 de 10.622
3.439 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Daniel Delgado  ha escrito:

Pues en tema deportes ya hay bastantes. Así a bote pronto, tenemos estos este verano: 

- Euro 2020

- Roland Garros

- Wimbledon

- JJOO

Y ojo, porque la mayoría de esos puede no verse en 4K en España (Roland Garros en Orange en exclusiva), y ninguno si eres cliente de Movistar.

 

Luego está La Liga, la Champions y la F1, que sí que están en Movistar pero con unas calidades que dejan algo que desear (algunos más que otros).

 

En tema cine y series ya ni entro, cualquier servicio de streaming (Netflix, Amazon, Disney+ o Apple TV+) les da sopas con hondas a los contenidos de Movistar en cuanto a calidad de imagen.

 

Y no lo digo con ánimo de hacer sangre, nada me gustaría más que Movistar se pusiera las pilas e igualara a los demás, pero ya sabemos cual es la respuesta: el cliente exigente no es prioritario para ellos y al cliente "normal" no le importa la calidad de imagen. Y como todos pagamos igual, supongo que les dará igual perder algunos clientes antes que hacer una inversión en aparatos decentes que nos den calidades decentes.

 

En mi opinión, y ya lo he dicho otras veces, Movistar debería dejarse de fabricar aparatos que son una [....] y dejar que cada cliente elija el que prefiera. El router que prefiera, de la marca que prefiera, con el deco que prefiera también (Chromcast, Fire TV, Apple TV). Pierde tiempo y dinero y los clientes están descontentos, cuando deberían centrarse en software para los buenos aparatos que ya existen.


Hola @Daniel Delgado ,

Comparto contigo, que sería fantástico contar con más contenido UHD y en toda la calidad posible y en ello pretendemos trabajar, tanto para eventos de ficción (grabados) en que sí se puede comparar M+  con otras plataformas (Netflix, Disney+, etc...) de los eventos o programas en directo, como pueden ser las retransmisiones deportivas en UHD, con concurrencias enormes.

Y tanto para usuarios más exigentes como para usuarios que prestan menos atención a estos factores.

 

Dicho esto, mencionas en el último párrafo que Telefónica debiera permitir el uso de cualquier router o desco que eligiese el cliente para acceder a los servicios, pero eso haría inviable cualquier servicio posventa.... ¿cómo puede Telefónica diagnosticar una avería en que el cliente percibe, por ejemplo, una bajada en el ancho de banda disponible en su línea si el router es de un tercero, por tanto, no accesible ni operable en remoto... o incluso presencialmente? Y lo mismo para el desco... El servicio M+ es un servicio basado en una determinada plataforma y el desco que se instala en casa del cliente es una parte de esta plataforma, y evoluciona con ella inevitablemente.

Por ejemplo, hace unos años, en 2014-15 lanzamos una primera experiencia sobre los Smart TV Samsung, con el servicio Movistar+Ready, en que la app emulaba al descodificador, era una app IPTV (ojo, no confundir con la app M+ que es una app OTT). Esa app M+Ready tuvimos que discontinuarla porque Samsung decidió migrar su plataforma a la actual Tizen, lo que implicaba un desarrollo completo de la app para la nueva plataforma y no solo eso, sino mantener y evolucionar la app antigua con las nuevas funcionalidades para asegurar que todos los usuarios de M+Ready (con teles Samsung antiguas y Samsung con Tizen) mantuviesen su servicio con toda la funcionalidad. Es más, hubiese sido preciso ir evolucionando la app con cada una de las versiones Tizen que ha habido cada año desde 2016. Y todo ello, dejando a un lado los usuarios con otras marcas de televisión... inmanejable.

 

Lo dicho, creo que el servicio de acceso a internet y su equipamiento asociado (router), así como el de acceso a un servicio de Televisión, en este caso Movistar+ (IPTV), y su equipamiento (desco) son servicios de plataforma, ligados indisolublemente a ésta. 

Está claro que usuarios con conocimientos avanzados pueden configurar equipos propios para su uso, pero el grueso de la población no estamos en ese caso, precisamos de los servicios de mantenimiento del propio operador y para eso es preciso contar con sistemas de acceso remoto y con un parque suficientemente "estándarizado" de equipos de cliente.

 

Un saludo,

Mensaje 9830 de 10.622
3.407 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, cualquier contenido de ficción en UHD en Amazon, Netflix, rakuten etc le da mil vueltas con su App a Movistar, te guste o no LJS, prefiero verlo con sus AppS y pasar del dedo, que por mucho que aquí nos cuentes sus maravillas es una auténtica castaña y no hablemos del filtro que falsea el HDR , o de cómo el deco te deja ver tv5 en 2160p, flipante, lo que yo te diga una castaña y por el precio que nos cobran ya podían esmerarse un poco porque vamos para dos años así, algo imperdonable.

Mensaje 9831 de 10.622
3.374 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:


así como el de acceso a un servicio de Televisión, en este caso Movistar+ (IPTV), y su equipamiento (desco) son servicios de plataforma, ligados indisolublemente a ésta. 

Está claro que usuarios con conocimientos avanzados pueden configurar equipos propios para su uso, pero el grueso de la población no estamos en ese caso, precisamos de los servicios de mantenimiento del propio operador y para eso es preciso contar con sistemas de acceso remoto y con un parque suficientemente "estándarizado" de equipos de cliente.

 

Un saludo,


Creo que Canal + Francia sí deja consumir el contenido de su plataforma a través de Apple TV, por lo tanto,  de ser verdad, posible es.

Mensaje 9832 de 10.622
3.340 Visitas
Carlins1
Yo probé el VDSL

Doy fe de ello. Canal +Francia permite ver su app a través de Apple TV. Euro 2020 en 4k hdr. Un saludo

Mensaje 9833 de 10.622
3.262 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Carlins1  ha escrito:

Doy fe de ello. Canal +Francia permite ver su app a través de Apple TV. Euro 2020 en 4k hdr. Un saludo


Hola @Carlins1 , @Greensun  y todos,

Sin poner en duda que Canal+Francia permita ver su app a través de Apple TV, lo que me pregunto es si el servicio de Canal+Francia es un servicio IPTV o simplemente OTT.

 

Si es IPTV, sería el caso equivalente a Movistar+ en el desco y, sinceramente, me extraña, aunque lo desconozco, porque eso es complejo por las razones que explicaba antes.

 

Si es una app OTT, el caso comparable en España es la app M+ (en dispositivos) que también está disponible en Apple TV y otros dispositivos análogos, aunque es verdad que nosotros no emitimos contenidos UHD en OTT, sobre todo si se trata de contenidos en directo y con audiencias masivas como es el caso de retransmisiones deportivas.

 

No sé qué solución utilizará Canal+Francia para emitir la Eurocopa en UHD, pero si es OTT... chapeau.

 

Un saludo

Mensaje 9834 de 10.622
3.243 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS , Movistar vive de espaldas a la realidad. Si no conocéis cómo funcionan en Europa servicios equivalentes a los vuestros, apaga y vámonos.

Y así estáis con la TV en 4K UHD: en pañales, empezando por un descodificador infumable y caduco con la tecnología actual que Movistar parece desconocer. Increíble.

Mensaje 9835 de 10.622
3.235 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ManelC  ha escrito:

Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, cualquier contenido de ficción en UHD en Amazon, Netflix, rakuten etc le da mil vueltas con su App a Movistar, te guste o no LJS, prefiero verlo con sus AppS y pasar del dedo, que por mucho que aquí nos cuentes sus maravillas es una auténtica castaña y no hablemos del filtro que falsea el HDR , o de cómo el deco te deja ver tv5 en 2160p, flipante, lo que yo te diga una castaña y por el precio que nos cobran ya podían esmerarse un poco porque vamos para dos años así, algo imperdonable.


Hola @ManelC 

Solo decir que esto que indicas "...no hablemos del filtro que falsea el HDR..." se completará en futuras actualizaciones para permitir que el desco se adapte automáticamente a la calidad HDR/SDR original del contenido, aunque no tengo fechas de disponibilidad todavía. 

 

Y esto otro "...o de cómo el deco te deja ver tv5 en 2160p..." no entiendo a qué te refieres, porque si tu televisor es UHD, siempre hay que adaptar la señal a dicha pantalla, sea con el desco o con la señal de TDT, si no se hiciese no se vería a pantalla completa, ¿no?. Es igual que si tienes un Desco HD conectado a un televisor UHD, la salida del desco siempre va a ser HD (1080), pero el televisor la tiene que reescalar a la resolución de la pantalla de tu televisor para que lo veas a pantalla completa.

 

Un saludo,

Mensaje 9836 de 10.622
3.225 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@bertusus  ha escrito:

@LJS , Movistar vive de espaldas a la realidad. Si no conocéis cómo funcionan en Europa servicios equivalentes a los vuestros, apaga y vámonos.

Y así estáis con la TV en 4K UHD: en pañales, empezando por un descodificador infumable y caduco con la tecnología actual que Movistar parece desconocer. Increíble.


@bertusus soy yo quien no conoce ese punto, hablo en nombre propio, no en nombre de Telefónica.

Un saludo,

Mensaje 9837 de 10.622
3.222 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS , la paupérrima apuesta de Movistar por el 4K UHD hacen pensar que Movistar está en pañales en este tema. Cada día que pasa lo tengo más claro. Futuros desarrollos y otras implementaciones que hace años que están previstos y nunca llegan. Empezad por sacar un nuevo desco a la altura de las especificaciones exigibles en los tiempos actuales. El actual desco 4K UHD no las cumple y no lo digo yo, lo reconoce la propia Movistar cuando dice aquello de que la gran mayoría de los clientes ya le va con lo que tiene. Lo reconoce, y bien, Movistar. Que empiecen a conocer lo que se cuece en el resto de Europa porque me parece a mí que lo único que saben mirar es su propio ombligo.

Un saludo.

Mensaje 9838 de 10.622
3.218 Visitas
Carlins1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Es por OTT

Mensaje 9839 de 10.622
3.168 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

El VOD está sin HD. 

 

En grabaciones y emisión lineal funciona perfectamente y mi desco está bien configurado en automático para la resolución de pantalla.

He visto la nueva de Nicolas Cage sin HD porque le tenía muchas ganas y pensé que era un fallo puntual en ese contenido, pero luego he comprobado varios más y ninguno se reproduce en HD aunque la ficha indique que lo tiene.

 

¿Os pasa a alguien más?

 

PD. No creo que tenga nada que ver pero está habiendo problemas de conexión de la fibra estos días y parones de imagen en emisión lineal.

Mensaje 9840 de 10.622
3.117 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual el VOD no marca HD ni se ve en HD

Mensaje 9841 de 10.622
3.066 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

El VOD está sin HD. 

 

En grabaciones y emisión lineal funciona perfectamente y mi desco está bien configurado en automático para la resolución de pantalla.

He visto la nueva de Nicolas Cage sin HD porque le tenía muchas ganas y pensé que era un fallo puntual en ese contenido, pero luego he comprobado varios más y ninguno se reproduce en HD aunque la ficha indique que lo tiene.

 

¿Os pasa a alguien más?

 

PD. No creo que tenga nada que ver pero está habiendo problemas de conexión de la fibra estos días y parones de imagen en emisión lineal.


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez ,no entiendo tu mensaje.

Si tienes acceso de Fibra óptica en tu línea y ves los canales y las grabaciones en HD, el VoD también lo tienes que ver en HD.

 

Cosa diferente es que pueda haber algún problema de línea, pero eso provocaría pixelaciones o congelaciones de imagen, nunca bajada de calidad a SD.

 

Si quieres, pásame por privado tus datos y, si no te importa, te llamo y comentamos qué es lo que pasa, que por escrito es un poco difícil. Y si vemos que se trata de un fallo de la línea o del Router/Desco te derivaré a los compañeros de soporte, que yo no tengo acceso a sistemas de supervisión remota de tu línea.

 

Un saludo

Mensaje 9842 de 10.622
3.059 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@GLINK  ha escrito:

A mi me pasa igual el VOD no marca HD ni se ve en HD


Hola @GLINK , te digo lo mismo que a @BenitoOrtegaGutiérrez, si quieres, pásame tus datos por privado y. si no tienes inconveniente, te llamo para recabar más detalles de lo que pueda estar pasándote.

 

He comprobado en mi línea, con acceso fibra, dos películas de Nicolas Cage, Willy's Wonderland y Color out of Space y en ambas la resproducción es en HD. Se ve en el player, cuando se están reproduciendo y se pulsa la tecla OK del mando se presenta el player y la etiqueta de HD, que es la calidad de salida del desco en la reproducción. Además, la percepción de imagen, a mi entender, es correcta en cuanto a calidad.

 

Un saludo,

Mensaje 9843 de 10.622
3.054 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

CUANDO SELECCIONAS LA PELI EN VOD MARCA HD , DOLBY . . . PERO CUANDO ENTRA A VERLA SOLO MARCA DOLBY, Y SE NOTA QUE NO ES HD

Mensaje 9844 de 10.622
3.054 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@GLINK  ha escrito:

CUANDO SELECCIONAS LA PELI EN VOD MARCA HD , DOLBY . . . PERO CUANDO ENTRA A VERLA SOLO MARCA DOLBY, Y SE NOTA QUE NO ES HD


Hola @GLINK , eso que comentas directamente no puede ser, porque un usuario fibra no tiene acceso a la versión SD del contenido. En IPTV no es como en OTT, en que la calidad del contenido se adapta al ancho de banda disponible en la línea  del usuario, en IPTV solo accedes a la versión HD del contenido y, si la calidad de línea no tiene capacidad suficiente lo que ocurre es que no se ve bien el contenido, apareciendo congelaciones de imagen o pixelaciones.

Si en la ficha ves que el contenido es Dolby y HD, al reproducirlo, si pulsas la tecla OK ¿qué iconos ves?

 

Un saludo,

Mensaje 9845 de 10.622
3.046 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

DOLBY Y EDAD ... HE HABLADO CON EL 1002 Y NO TIENEN CONSTANCIA QUE HAYA NINGUNA AVERIA SOBRE ESTE TEMA.. ME HA REINICIADO LOS EQUIPOS PERO NO SE SOLUCIONA... ME DIRAN ALGO ...

SI QUE ES RARO . . .

Mensaje 9846 de 10.622
3.042 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @LJS

 

Acabo de escribirte por privado porque acabo de llegar a casa y sigue el mismo problema que empecé a ver anoche.

 

Saludos. 

Mensaje 9847 de 10.622
3.035 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

CUANDO SEPAS ALGO LO CUELGAS, QUE A MI ME PASA LO MISMO.

GRACIAS.

Mensaje 9848 de 10.622
3.024 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Por la App de Movistar si que se ve en Hd y por el desco no  las películas de VOD

 

Mensaje 9849 de 10.622
3.010 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

 

Buenas noches, @LJS 

 

 

Pelis en VOD en SDR

 

Línea 9********** ****************

 

 

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados


Información complementaria:

 

¿Cómo envío un mensaje privado con los datos que me solicita un moderador? 

 

Mensaje 9850 de 10.622
2.974 Visitas