Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.662 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

10001 para compartir con vosotros mis pixelaciones en el desco UHD últimamente.

 

En VOD nunca. 

 

En grabaciones y ver desde el inicio esporádicamente. 

 

Haciendo zaping por la emisión lineal a menudo o casi siempre. 

 

Si uso la ventana PIP y zapping es impepinable la pixelación y la veo mínimo una vez.

 

¿Alguien más? 

Mensaje 10001 de 10.622
3.316 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

10001 para compartir con vosotros mis pixelaciones en el desco UHD últimamente.

 

En VOD nunca. 

 

En grabaciones y ver desde el inicio esporádicamente. 

 

Haciendo zaping por la emisión lineal a menudo o casi siempre. 

 

Si uso la ventana PIP y zapping es impepinable la pixelación y la veo mínimo una vez.

 

¿Alguien más? 


Buenos días @BenitoOrtegaGutiérrez , lamento los problemas que comentas, pero estoy casi seguro de que no se deben al desco UHD. Eso son problemas de conectividad que, o tienen que ver con el router, o con la red de acceso hasta tu casa, o con la red interior que tu tengas.

Un saludo,

 

 

Mensaje 10002 de 10.622
3.301 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por tu respuesta @LJS 

 

Ya estuvimos comentando tú y yo esto cuando las tenía a diario en las grabaciones y te dije que previamente me cambiaron toda la acometida de fibra y el router varias veces. 

 

Se concluyó por los técnicos que hay un problema en la Red (no la mía interior). Lo conocen de sobra. 

 

Se mejoró, cierto es: en grabaciones ya casi no hay pixelaciones. 

 

Pero al zapear aparecieron después. Hace tiempo ya, pero no he dicho nada porque lo que más uso son grabaciones, ver desde el inicio y VOD para docus, NBA y ver TDT pasando la publi. 

 

Y últimamente cada vez más Disney+ y Netflix ante la merma de estrenos comerciales en los canales de cine.

 

Quede ahí mi explicación y que miren la red si quieren (no la mía interior). Gracias de nuevo LJS. 

 

Mensaje 10003 de 10.622
3.271 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

hola, en mi caso también de produce alguna pixelación al cambiar de canal en algunas ocasiones, en un desco UHD Wifi y en otro por cable @LJS 

Mensaje 10004 de 10.622
3.216 Visitas
BR05
Yo probé el VDSL

Me sumo encarecidamente a la petición de @Greensun de subsanar el retraso del canal 4k de F1 con el sonido. 

 

Respecto a las quejas por el modo HDR de los descodificadores UHD de Movistar, no sé si por niebla algunos os referís a una especie de manchas translúcidas, unas más azuladas y otras más verdosas, que inundan el césped de los campos de fútbol y los asfaltos de muchos circuitos... Yo disfruto mucho más de las imágenes desde que desconecté el HDR, aunque aún así a veces esas "ronchas" persisten de forma mucho más ligera. No tengo tanta idea técnica como muchos de los que habéis publicado comentarios por aquí, pero sí que deja que desear.

 

Por último, aprovecho para consultar a @LJS si tiene idea de por qué canales autonómicos como TV3 en Movistar se emiten con una definición tan pobre, claramente SD, y si hay alguna previsión de que algún día se actualicen a una calidad más "contemporánea". Como usuario, ¿puedo hacer algo con la configuración del deco para verlo lo mejor posible?

Mensaje 10005 de 10.622
3.173 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@BR05  sobre eso que comentas de autonómicos en sd, resultaría gracioso que el 1 enero cuando toda la tdt sea hd,por movistar siga habiendo muchos en sd,empezando por algunos del movistar liga de campeones.

Mensaje 10006 de 10.622
3.127 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

que canal de TV3 ?? el 9 o el cien y pico que esta junto con los otros autonomos ??.

es que yo lo veo a traves del 9 y se ve bien es HD , no asi el otro que es el internacional , este si que es sd .

saludos

Mensaje 10007 de 10.622
3.109 Visitas
BR05
Yo probé el VDSL

Sí, me refiero al dial 153, al que permite verlo fuera de Cataluña.

Mensaje 10008 de 10.622
3.050 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

es que los autonomos que estan en el cien y pico todos son sd

Mensaje 10009 de 10.622
2.997 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BR05  ha escrito:

Me sumo encarecidamente a la petición de @Greensun de subsanar el retraso del canal 4k de F1 con el sonido. 

 

Respecto a las quejas por el modo HDR de los descodificadores UHD de Movistar, no sé si por niebla algunos os referís a una especie de manchas translúcidas, unas más azuladas y otras más verdosas, que inundan el césped de los campos de fútbol y los asfaltos de muchos circuitos... Yo disfruto mucho más de las imágenes desde que desconecté el HDR, aunque aún así a veces esas "ronchas" persisten de forma mucho más ligera. No tengo tanta idea técnica como muchos de los que habéis publicado comentarios por aquí, pero sí que deja que desear.

 

Por último, aprovecho para consultar a @LJS si tiene idea de por qué canales autonómicos como TV3 en Movistar se emiten con una definición tan pobre, claramente SD, y si hay alguna previsión de que algún día se actualicen a una calidad más "contemporánea". Como usuario, ¿puedo hacer algo con la configuración del deco para verlo lo mejor posible?


Hola @BR05 y todos,

 

En cuanto al HDR, lo ya comentado, que es algo que espero que este año se active la opción "automática" real para todos los descos UHD. Es una mera cuestión SW que se actualizará para toda la planta de descos.

En cuanto  a los canales que todavía quedan en SD, estamos de acuerdo. Somos conscientes de que en Smart TV no tiene sentido, con los tamaños de pantalla más habituales, entre 40-50" y con tendencia a ir creciendo, que mantengamos emisiones en calidad SD, donde la imagen ya no responde a los estándares mínimos. A este respecto, llevamos varios años con el proyecto de "HDización" (disculpad el palabro. Es como lo llamamos internamente de forma coloquial) del servicio. Es un proceso que requiere unas infraestructuras tanto en la contribución (del origen del canal a la cabecera de la plataforma M+) como en distribución (de dicha cabecera a nuestros hogares) y se va acometiendo conforme va siendo posible. Además, todo ello, mezclado con los derechos que nos da cada emisor. Así que, es un proceso en marcha y que no termina nunca, claro, porque luego irá llegando la UHDización (esto ya es especulación pura y dura por mi parte).

 

Tened en cuenta también que las plataformas IPTV (como M+ en desco) usan dos canales diferentes (las versiones HD y SD de cada canal) porque hay usuarios, los que tienen acceso cobre (ADSL), que no soportan HD. Por tanto, tener un canal en emisión requiere doble infraestructura, una para la emisión SD y otra para la HD (sin mencionar, en su caso, la UHD) y, además, no solo para IPTV sino para el servicio OTT (M+ en dispositivos), con sus distintas resoluciones; aunque en este caso sí que hay streaming adaptativo).

 

Un saludo

Mensaje 10010 de 10.622
2.964 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mí me gustaría,para cuando salte el hdr automáticamente,que en el contenido vod no estuviera permanente el indicativo de edad,y tan fosforito.Para los poseedores de televisores oled es muy malo.

Gracias por la información que siempre das.

Mensaje 10011 de 10.622
2.903 Visitas
BR05
Yo probé el VDSL

Ésta es otra petición excelente. Si lo que tienes son paneles LED de tipo Full Array como los últimos de Sony de gama media-alta, el fenómeno con esos cartelitos se dispara.

 

Aprovecho los conocimientos de muchos foreros que he visto que participan por aquí, para preguntaros si la modificación de la resolución en los ajustes del descodificador (720p, 1080p, UHD, etc.) realmente tienen algún impacto en la calidad de imagen. Quiero decir, a veces me lo he dejado en 720 y he visto canales que emiten en HD aparentemente sin problemas... si hay alguna diferencia, parece imperceptible.

Mensaje 10012 de 10.622
2.843 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues el problema es que si configuras el deco en 2160p el rango de color se queda en bt2020  para todos los contenidos,incluido el hd y sd que debería mostrarse en rec 709.

Mensaje 10013 de 10.622
2.795 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Lo que yo recomendaría tal y como trabaja este deco es que se configure la resolución de salida a 1080 y solo cambiar a 2160 cuando se vaya a ver algún contenido en 4K. Primero porque el espacio de color, como se ha dicho, no es correcto dejándolo siempre en 2160 y después porque para ver contenidos en HD o incluso SD es preferible que el que reescale hasta 2160 sea el televisor que normalmente lo hace mucho mejor que cualquier otro dispositivo.

Mensaje 10014 de 10.622
2.783 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Lo que yo recomendaría tal y como trabaja este deco es que se configure la resolución de salida a 1080 y solo cambiar a 2160 cuando se vaya a ver algún contenido en 4K. Primero porque el espacio de color, como se ha dicho, no es correcto dejándolo siempre en 2160 y después porque para ver contenidos en HD o incluso SD es preferible que el que reescale hasta 2160 sea el televisor que normalmente lo hace mucho mejor que cualquier otro dispositivo.


el rollo es andar cambiando porque tengo que reiniciar el descodificador para que me vuelva a aparecer la opción de configurar el hdr.

lo lógico sería que el desocdificador lo mostrara todo correctamente, y no dudo de lo que dice @LJS  pero es que hasta ahora este descodificador no nos ha dado motivos para creer en él.

Mensaje 10015 de 10.622
2.772 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

YO HE PROBADO ESO DE CAMBIAR A 1080P Y NO VEO NINGUNA DIFERENCIA. NO CREO QUE VALGA LA PENA.

Mensaje 10016 de 10.622
2.686 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

Lo que yo recomendaría tal y como trabaja este deco es que se configure la resolución de salida a 1080 y solo cambiar a 2160 cuando se vaya a ver algún contenido en 4K. Primero porque el espacio de color, como se ha dicho, no es correcto dejándolo siempre en 2160 y después porque para ver contenidos en HD o incluso SD es preferible que el que reescale hasta 2160 sea el televisor que normalmente lo hace mucho mejor que cualquier otro dispositivo.


el rollo es andar cambiando porque tengo que reiniciar el descodificador para que me vuelva a aparecer la opción de configurar el hdr.

lo lógico sería que el desocdificador lo mostrara todo correctamente, y no dudo de lo que dice @LJS  pero es que hasta ahora este descodificador no nos ha dado motivos para creer en él.


Hola @napaj no entiendo eso que indicas de "...el rollo es andar cambiando porque tengo que reiniciar el descodificador para que me vuelva a aparecer la opción de configurar el hdr."

 

Si seleccionas el Ajustes>>Modo de Pantalla del desco en resolución HD 1080i/p en el desco, te desaparece el nodo de configuración HDR (igual que los canales UHD del dial), pero si vuelves a Modo de Pantalla Automático o UHD 2160p te vuelve a aparecer el nodo de configuración HDR... no hace falta reiniciar el desco. Pruébalo y me dices.

Un saludo

Mensaje 10017 de 10.622
2.666 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Si tengo el deco siempre encendido es como tú dices,pero como siempre lo dejo en stand by al volverlo a encender, habiéndolo dejado en 1080p previamente al apagado,ya desaparece la casilla hdr.

Pero lo volveré a observar.

Gracias.

Mensaje 10018 de 10.622
2.586 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Que a estas alturas de la película aún estemos pidiendo ciertas cosas, habla muy poco de la baratija del chino que es el actual desco UHD de Movistar. Una castaña tecnológica de mucho cuidado. Lamentable.

Saludos a los sufridores usuarios de Movistar Plus Plus Plus Plus+++++.

Mensaje 10019 de 10.622
2.571 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Según consulta otro forero en un hilo de "Fusión", parece ser que desde el 24 de enero pasado se está procediendo al cambio gratuito del desco HD por el UHD.

La información la he extraído de otro hilo donde una Comercial.Global_movistar escribe lo siguiente:

"En relación a tu consulta te comunicamos que se está tramitando el cambio de los descodificador por los UHD desde el 24/01/22.

El procedimiento a seguir, es que el cliente recibirá un sms o mail con un mensaje para solicitar y aceptar el cambio del desco, donde se te informará del plazo que puede demorar."

(El forero hace hincapié en la gratuidad del cambio aunque la Comercial.Global_movistar no lo dice explícitamente en su mensaje de respuesta. Esperemos que efectivamente sea gratuito el cambio).

 

Y preguntando por si el cambio de desco es obligatorio y que pasa si se tienen dos descos HD pagando Multi+, se responde:

"En relación a tus consultas te informamos:

1.  Se envía la información del cambio del descodificador y es el cliente quien decide si acepta o no mediante un enlace incluido en la información.

2. Inicialmente se realizará el cambio en el equipo principal.  A día de hoy no tenemos confirmación de que se realice el cambio en los dos equipos a la vez.  No obstante, en caso de ser así, se envía la información al cliente."

 

Por tanto, de ser correcto todo esto, los que tengáis pensado cambiar el desco HD por el UHD, esperaros a recibir el SMS o mail de Movistar y os ahorraréis los 40€ que hacen pagar ahora.

La otra cosa es pensar si vale la pena cambiar del desco HD por el UHD sabiendo las limitaciones técnicas del actual desco UHD.

Y, por último, (y esto ya es suposición mía) ¿querrá esto decir que Movistar se quiere sacar de encima el máximo número de unidades del actual y desastroso desco UHD, para lanzar un nuevo desco UHD a la altura de lo que pagamos? (Lo dudo pero ojalá fuera así).

¿Se sabe algo más del tema? He lanzado la "piedra", ahora os toca a vosotros.😉

Saludos.

 

Mensaje 10020 de 10.622
2.439 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Como ya sabemos la poca capacidad comunicativa de Movistar, os dejo un enlace donde se informa sobre esta campaña de Movistar:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/renovacion-deco-uhd-movistar-2022/ 

 

Saludos.

Mensaje 10021 de 10.622
2.112 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Mientras, y después de casi cuatro años, seguimos esperando un verdadero HDR automático.

Se han integrado varias aplicaciones y se han hecho varios lavados de cara a la interfaz. Pero el HDR seguimos esperándolo.

 

También se suponia que las actualizaciones del firmware eran trimestrales o cuatrimestrales, pero la última versión es de junio del año pasado ...

Mensaje 10022 de 10.622
2.086 Visitas
vpont
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno a las lamentaciones. Es de recibo que después de tantos años aún se siga con un desco con problemas, emisiones con microcortes y otros tantos problemas. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien o ir corrigiéndolas?

Mis peticiones:

- Más canales UHD

- Desco con autoresolución y espacio de color correcto (según el contenido que se muestra)

- Dolby Audio en los canales UHD (sí, señores, el audio en los canales UHD es estereo!)

Mensaje 10023 de 10.622
1.881 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

Soy uno de los que acaba de recibir el deco UHD de forma gratuita y a mí no me parece tan malo pero es bien cierto que urge, por un lado, tener un cambio automático de verdad para el tema del HDR (ahora mismo lo tengo puesto en 1080p y cambio manualmente cuando quiero ver algo en UHD) y por otro lado es necesario ampliar el catálogo UHD, actualmente lo encuentro bastante escaso .

 

He de decir que ayer estuve viendo el partido del Real Madrid vs Granada y se veía muy bien, nada de pixelaciones ni microcortes.

 

La verdad es que viendo todas las opiniones en este hilo (al cual llevo suscrito desde el inicio) nunca pensé en gastarme 40€ pero si te lo dan gratis me parece genial.

 

En cuanto solucionen el tema del HDR y amplíen el catálogo a mí, particularmente, no me hace falta más, siempre y cuando las emisiones UHD sean igual que las del partido de ayer.

Mensaje 10024 de 10.622
1.847 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No sé si os pasa pero desde la actualización tengo parones y pixelaciones.

Mensaje 10025 de 10.622
1.728 Visitas