Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.578 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

Partido en UHD Bilbao-At. Madrid:

Volvemos a los colores apagados, poco brillo de imagen, ni con el HDR activado. Volvemos a las andadas. Tendrán el equipo "bueno" reservado para el R. Madrid-Barcelona.

¡¡¡¡Qué desastre!!!!

Mensaje 10251 de 10.622
2.856 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Uno se cansa de escribir aquí porque nadie nos hace caso, pero me parece lamentable que después de casi dos años del deco uhd tengamos que ver el clásico en un canal hd porque para verlo en uhd  es insufrible, yo la verdad que tanta oscuridad y esas imágenes desenfocadas ya arman y mucho.

Mensaje 10252 de 10.622
2.785 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Se notaba mucho en el color de la bandera de Ucrania, pase al 53, en UHD de pena

Mensaje 10253 de 10.622
2.777 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

ese desenfoque es falta de nitidez.en canales extranjeros uhd hdr se ha visto igual de mal.es como un mitad de camino entre hd y uhd.en este caso sigo pensando que la culpa no es de movistar pero debería pedir cuentas a los que le suministran la señal.

Mensaje 10254 de 10.622
2.737 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Si el problema es de origen, la culpa también es de Movistar por permitir recibir esa señal. Pero a Movistar le importa un bledo y demuestra una falta de atención a sus clientes al ofrecer un producto que no es UHD como pretenden vender.

Movistar sólo está por colocar dispositivos con su contrato de renting que es malo con ganas.

Mensaje 10255 de 10.622
2.726 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Correcto, yo pago un servicio que incluye partidos en 4K  y otros contenidos y la verdad que la calidad deja mucho que desear pero por lo que se ve a Movistar ya le está bien porque con el tiempo que llevamos con este tema ya debería estar solucionado 

Mensaje 10256 de 10.622
2.720 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Mientras Mediapro siga produciendo la Liga jamás veremos los partidos en condiciones: Y por parte de Movistar, si decenas de miles de abonados se han dado de baja y no han cambiado nada, tampoco creo que nosotros logremos que muevan un dedo con nuestras quejas. 

 

Este es el panorama.

Mensaje 10257 de 10.622
2.673 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Y después de 10.000 y pico comentarios, jejejeje.

 

Saludos.

Mensaje 10258 de 10.622
2.612 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Ya se que no tiene nada que ver con este hilo, tengo el apple tv4k de 2017, vale la pena coger el nuevo 2022 ? yo no lo uilizo para juegos, sino para ver el NETFLIX,HBO,Disney etc.. voy a ganar en calidad  de visionado ?

Gracias.

Mensaje 10259 de 10.622
2.429 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@GLINK  ha escrito:

Ya se que no tiene nada que ver con este hilo, tengo el apple tv4k de 2017, vale la pena coger el nuevo 2022 ? yo no lo uilizo para juegos, sino para ver el NETFLIX,HBO,Disney etc.. voy a ganar en calidad  de visionado ?

Gracias.


No lo cambies si el que tienes te funciona bien. El nuevo lo han hecho compatible con HDR 10+ (ninguna de las principales plataformas es compatible) y le han puesto un chip mas "potente" pero solo es marketing porque el que ya trae el del 2017 va mas que sobrado. 

Mensaje 10260 de 10.622
2.402 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Los que cogimos los decos defectuosos.

¿Nos lo pueden cambiar?

Lo digo, porque han instalado Deco Arris UHD con fecha de fabricación del 22-03 a un familiar y sí que funciona lo de subir y bajar volumen.

saludos


Mensaje 10261 de 10.622
2.034 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @angaor , el hecho de que en tu desco no funcione el servicio de mando universal no tiene nada que ver con el hecho de que sea un modelo anterior o reciente de los modelos UHD, sino de la compatibilidad de tu televisor.

El manejo del volumen del TV con el mando vocal Movistar depende de que la base de datos de códigos infrarrojos que maneja el mando incluya o no los códigos que precisa tu TV.

Te sugiero que intentes la configuración de esta funcionalidad varias veces seguidas, hasta 4 veces, para que el desco vaya intentando la activación del control de volumen con varios sets de códigos IR de tu TV, si tras ello no lo consigues, será que tu TV no es compatible y no se puede hacer nada.

Ya nos contarás y, si tienes alguna duda, nos dices.

 

Un saludo

Mensaje 10262 de 10.622
2.004 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Hola @LJS.

 

No se trata de subir y bajar el volumen del televisor desde el mando del deco.

 

Sino de subir y bajar la señal de audio que emite el deco hacia el televisor.

 

Tengo dos decos. Un HD de no sé que año y esta función va. Con el deco UHD ves la barra subir y bajar de volumen pero no hace nada. Mantiene el volumen.

 

En cambio con el deco del familiar si que va esta función. 

 

Es defectuoso?

Mensaje 10263 de 10.622
2.000 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Hola @angaor eso me pasa a mí en mi propia casa. Tengo un tv 4k en el salón, y un tv full hd año 2012 en la habitación, ambos televisores con desco uhd conectado, pues ¿te puedes creer que en el tv de la habitación (Full HD) funciona el subir y bajar volumen, e incluso la imagen se ve mucho mejor que el tv del salon que es 4K y mucho más moderno?

 

Es como si los descos uhd fuesen más compatibles con televisores antiguos que con los modernos, es que incluso los colores se ven mejor en la televisión FHD de la habitación, de locos...

Mensaje 10264 de 10.622
1.979 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Gracias @Greensun .

 

Pero si cambias los decos  de televisor ¿sigue sin funcionar el volumen en el televisor UHD?

 

Después a la tarde pruebo de cambiarlo de televisión y os digo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 10265 de 10.622
1.973 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Hola sufridos amigos. 

Anteayer, al ir a ver el Osasuna-Barça en el Canal 440 (4K), pues fui como siempre a activar el HDR manualmente en el Desco. 

Y me llevé la gran sorpresa de que, por fin, el modo automático (recomendado según el Desco) ya está seleccionable!!. 

Mis opiniones:

1) Al activar el modo Automático, mi LG C9 detecta señal HLG HDR, a diferencia de si lo activo manualmente, que detecta simplemente HDR. Desconozco las diferencias

2) No tengo nada claro que el modo Automático funcione bien. Hice la prueba de cambiar a un canal no 4K, y no observé ninguna variación en la imagen en cuanto a brillo y contraste, y es algo que se debe notar a simple vista

3) Entiendo que la imagen debería ser la misma tanto si activamos el HDR forzado, como si lo seleccionamos como Automático. Pues os aseguro que no, hay diferencia y bastante. Puede que la explicación sea la activación en la TV del modo HDR (seleccionando la opción "forzada" en el Desco) y del modo HLG HDR (seleccionando la opción recomendada "automática" en el Desco). 

Agradecería que los más entendidos dejaran sus opiniones. 

De verdad, cada vez entiendo menos lo de este Desco.... 

Mensaje 10266 de 10.622
1.964 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@IbanCP  ha escrito:

Hola sufridos amigos. 

Anteayer, al ir a ver el Osasuna-Barça en el Canal 440 (4K), pues fui como siempre a activar el HDR manualmente en el Desco. 

Y me llevé la gran sorpresa de que, por fin, el modo automático (recomendado según el Desco) ya está seleccionable!!. 

Mis opiniones:

1) Al activar el modo Automático, mi LG C9 detecta señal HLG HDR, a diferencia de si lo activo manualmente, que detecta simplemente HDR. Desconozco las diferencias

2) No tengo nada claro que el modo Automático funcione bien. Hice la prueba de cambiar a un canal no 4K, y no observé ninguna variación en la imagen en cuanto a brillo y contraste, y es algo que se debe notar a simple vista

3) Entiendo que la imagen debería ser la misma tanto si activamos el HDR forzado, como si lo seleccionamos como Automático. Pues os aseguro que no, hay diferencia y bastante. Puede que la explicación sea la activación en la TV del modo HDR (seleccionando la opción "forzada" en el Desco) y del modo HLG HDR (seleccionando la opción recomendada "automática" en el Desco). 

Agradecería que los más entendidos dejaran sus opiniones. 

De verdad, cada vez entiendo menos lo de este Desco.... 


Me parece que estás liando, sigue igual que siempre, es un HDR falso que simplemente cambia los parámetros  de tu televisor para SIMULAR el HDR, sigue siendo el insulto de siempre a la inteligencia del cliente medio, cinismo en estado puro, una Es tafa vamos.

 

Hasta que no cambien el desco no hay nada que hacer, es así de triste pero real.

Mensaje 10267 de 10.622
1.941 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Santo cielo.... Perdón!!! 

Siempre ha estado ahí el Modo Automático??? 

Creo que he tenido un deja-vu

Supongo que habrán sido las ganas... Creo haber leído recientemente al (ex)empleado decir que pronto implementarían un modo automático para que no hiciera falta tener que cambiar manualmente a modo HDR cada vez que queremos ver un contenido 4K. Me refiero a un modo automático bueno, no a esta simulación..... 

Mensaje 10268 de 10.622
1.824 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Acitvando el modo nuevo “automático “ se ve la imagen (en un canal cualquiera) con los colores mucho mas saturados. Os pasa tambien?.

Mensaje 10269 de 10.622
1.747 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@IbanCP  ha escrito:

Hola sufridos amigos. 

Anteayer, al ir a ver el Osasuna-Barça en el Canal 440 (4K), pues fui como siempre a activar el HDR manualmente en el Desco. 

Y me llevé la gran sorpresa de que, por fin, el modo automático (recomendado según el Desco) ya está seleccionable!!. 

Mis opiniones:

1) Al activar el modo Automático, mi LG C9 detecta señal HLG HDR, a diferencia de si lo activo manualmente, que detecta simplemente HDR. Desconozco las diferencias

2) No tengo nada claro que el modo Automático funcione bien. Hice la prueba de cambiar a un canal no 4K, y no observé ninguna variación en la imagen en cuanto a brillo y contraste, y es algo que se debe notar a simple vista

3) Entiendo que la imagen debería ser la misma tanto si activamos el HDR forzado, como si lo seleccionamos como Automático. Pues os aseguro que no, hay diferencia y bastante. Puede que la explicación sea la activación en la TV del modo HDR (seleccionando la opción "forzada" en el Desco) y del modo HLG HDR (seleccionando la opción recomendada "automática" en el Desco). 

Agradecería que los más entendidos dejaran sus opiniones. 

De verdad, cada vez entiendo menos lo de este Desco.... 


Se está desplegando, ahora si, el HDR automático pero según tengo entendido de momento solo en las dos castillas, además también se dijo que activarían que fuera compatible con el modo HLG, que es el modo HDR más adecuado para la TV, los que habéis notado alguna diferencia en los últimos días esta puede ser la explicación.

 

Edito: Pues decir que al menos en mi deco ya se ha activado el HDR automático, por lo poco que he podido probar, funciona como debe, es decir, cuando ponemos un contenido en HDR, salta automáticamente y cuando por ejemplo se regresa al menú o cualquier otro canal o contenido en SDR se desactiva el modo HDR.

Decir también que lo he probado con Netflix (desde el deco) y en el modo automático se mantiene siempre encendido, veremos si se queda así o lo irán puliendo para que el HDR automático también funcione en las apps de todos los servicios que incluye el deco.  

Mensaje 10270 de 10.622
1.710 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Pues en Catalunya, esta todo igual de momento.

Mensaje 10271 de 10.622
1.655 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Alguna idea, @LJS de por que se ven los colores mucho mas saturados cuando se activa este nuevo modo de HDR automático?.

 

Ahora hay tres versiones:

1-Se ve normal cuando la opción HDR está en desactivado (excepto cuando se emite algo en HDR verdadero, como un partido de futbol por ejemplo, que se ve oscurecido)

2-Se ve con excesivo brillo cuando se activa la opción HDR (excepto en una emisión con HDR, que se ve bien)

3-Se ve con los colores muy saturados en emisiones normales, sin HDR (por ejemplo la cara de la gente se ve muy naranja, como recién vueltos de la playa) cuando se activa la nueva opción HDR automático

 

 

Gracias

Mensaje 10272 de 10.622
1.651 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@GLINK  ha escrito:

Pues en Catalunya, esta todo igual de momento.


Yo estoy en Catalunya y este mediodía me he dado cuenta que ya estaba disponible. Me imagino que lo van activando por zonas y no solamente por Comunidades Autónomas. 

Mensaje 10273 de 10.622
1.650 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

Pues en la zona de Castilla la Mancha más en concreto en Ciudad Real, ya funciona la opción de automático

Mensaje 10274 de 10.622
1.615 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Aquí en Galicia, por lo menos en mi caso, no veo ningún cambio. Podríais poner un pantallazo de cómo aparece la opción en el menú 

Mensaje 10275 de 10.622
1.600 Visitas