Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.890 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


no tengo samsung pero busca en configuraciones avanzadas de imagen a ver si aparece la opción de cambiar. es que éso es mejor que andar cambiando la configuración de pantalla del deco entre 1080 y 2160, teniendo en cuenta que en 1080 desaparecen los canales uhd.

Mensaje 10301 de 10.622
3.409 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


Betostio Config-imagen-configuración para expertos-HDMI UHD Color- y desactivas o activas cuando veas que los colores están saturados o imagen defectuosa. Con activar desactivar me refiero al hdmi donde tengas conectado el descodificador (hay 4 salidas)

Mensaje 10302 de 10.622
3.403 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


Betostio Config-imagen-configuración para expertos-HDMI UHD Color- y desactivas o activas cuando veas que los colores están saturados o imagen defectuosa. Con activar desactivar me refiero al hdmi donde tengas conectado el descodificador (hay 4 salidas)


graicias por la solución.¿y no es mejor dejarlo siempre desactivado para sdr en esa entrada hdmi?

Mensaje 10303 de 10.622
3.367 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


Betostio Config-imagen-configuración para expertos-HDMI UHD Color- y desactivas o activas cuando veas que los colores están saturados o imagen defectuosa. Con activar desactivar me refiero al hdmi donde tengas conectado el descodificador (hay 4 salidas)


graicias por la solución.¿y no es mejor dejarlo siempre desactivado para sdr en esa entrada hdmi?


Sí, pero al cambiar a un canal/vod hdr se ve horrible la imagen, tengo que activar el bt2020 y entonces ya funka. Lo dije antes, es poco engorroso y realmente no sé cómo va, pero ahora va todo fino fino, y me convence la calidad, que no quiere decir que sigamos necesitando un descodificador más avanzado, pero bueno, a falta de ver contenidos en directo, de momento estoy satisfecho.

 

Un saludo maki.

Mensaje 10304 de 10.622
3.353 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


Betostio Config-imagen-configuración para expertos-HDMI UHD Color- y desactivas o activas cuando veas que los colores están saturados o imagen defectuosa. Con activar desactivar me refiero al hdmi donde tengas conectado el descodificador (hay 4 salidas)


graicias por la solución.¿y no es mejor dejarlo siempre desactivado para sdr en esa entrada hdmi?


Sí, pero al cambiar a un canal/vod hdr se ve horrible la imagen, tengo que activar el bt2020 y entonces ya funka. Lo dije antes, es poco engorroso y realmente no sé cómo va, pero ahora va todo fino fino, y me convence la calidad, que no quiere decir que sigamos necesitando un descodificador más avanzado, pero bueno, a falta de ver contenidos en directo, de momento estoy satisfecho.

 

Un saludo maki.



@Greensun  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@betostio  ha escrito:

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias


Betostio Config-imagen-configuración para expertos-HDMI UHD Color- y desactivas o activas cuando veas que los colores están saturados o imagen defectuosa. Con activar desactivar me refiero al hdmi donde tengas conectado el descodificador (hay 4 salidas)


graicias por la solución.¿y no es mejor dejarlo siempre desactivado para sdr en esa entrada hdmi?


Sí, pero al cambiar a un canal/vod hdr se ve horrible la imagen, tengo que activar el bt2020 y entonces ya funka. Lo dije antes, es poco engorroso y realmente no sé cómo va, pero ahora va todo fino fino, y me convence la calidad, que no quiere decir que sigamos necesitando un descodificador más avanzado, pero bueno, a falta de ver contenidos en directo, de momento estoy satisfecho.

 

Un saludo maki.


tienes razón porque lo normal es que todo estuviera correcto y saltara cuando tiene que saltar.

Mensaje 10305 de 10.622
3.347 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@LJS 

 

¿Como sabremos si ya tenemos activada esa función actualizada?. ¿Solo s enota visualmente, o hay alguna función nueva en al configuración?.,

 

Es que yo no sé si la tengo actualizada la función de HDR. Yo siempr elo pongo en HDR automático.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 10306 de 10.622
3.333 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@ValenOrtega  ha escrito:

@LJS 

 

¿Como sabremos si ya tenemos activada esa función actualizada?. ¿Solo s enota visualmente, o hay alguna función nueva en al configuración?.,

 

Es que yo no sé si la tengo actualizada la función de HDR. Yo siempr elo pongo en HDR automático.

 

Gracias.

 

Saludos.


eso lo puedes ver comprobándolo si se activa en tu televisor cuando el contenido es hdr, yendo a la configuración de imagen.

Mensaje 10307 de 10.622
3.316 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@ValenOrtega  ha escrito:

@LJS 

 

¿Como sabremos si ya tenemos activada esa función actualizada?. ¿Solo s enota visualmente, o hay alguna función nueva en al configuración?.,

 

Es que yo no sé si la tengo actualizada la función de HDR. Yo siempr elo pongo en HDR automático.

 

Gracias.

 

Saludos.


Es fácil, vas al menú de configuración del HDR en el deco y si te salen las 3 opciones es que lo tienes ya activado, las tres opciones son: activado, automático y apagado (lo digo de memoria pero creo que es así)

Mensaje 10308 de 10.622
3.302 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@ValenOrtega  ha escrito:

@LJS 

 

¿Como sabremos si ya tenemos activada esa función actualizada?. ¿Solo s enota visualmente, o hay alguna función nueva en al configuración?.,

 

Es que yo no sé si la tengo actualizada la función de HDR. Yo siempr elo pongo en HDR automático.

 

Gracias.

 

Saludos.


Es fácil, vas al menú de configuración del HDR en el deco y si te salen las 3 opciones es que lo tienes ya activado, las tres opciones son: activado, automático y apagado (lo digo de memoria pero creo que es así)


Exacto, son esas 3 opciones que dices. Ahora ya no tengo que cambiar nada, lo que sí cuando lo he apagado y vuelto a poner en automático (no activado) he salido del menú y el canal sdr que tenía en ese momento ha pasado a calidad sd (no tengo ni idea de porque) he vuelto a desconectar y poner en automático el HDR, y esta vez ya si que se veía en HD. Ahora tengo la imagen, y el HDR en automático. A propósito soy de Mallorca, por lo de la ubicación.

 

Un saludo.

Mensaje 10309 de 10.622
3.277 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Pues ya tengo la opción HDR automático y la cosa ha mejorado.

 

Pero todo no podían ser buenas noticias. Se han cargado el tema del audio. Si tienes el decodificador conectado a un amplificador 5.1, ahora TODOS los canales los detecta con 5.1 cuando emiten en 2.0 por lo que se oye mal. Ya que sólo los contenidos de los canales de cine y series de Movistar y dichos canales lineales emiten en 5.1

 

Solución andar cambiando activando y desactivando la opción de audio digital o estéreo en el menú Dolby audio del deco.

 

A ver si se soluciona urgentemente.

Mensaje 10310 de 10.622
3.264 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Ahora me aparecen tres opciones, no sé si antes también. Activado-Desactivado-Automático (reconendado). Es esto entonces? 

Mensaje 10311 de 10.622
3.229 Visitas
DMjoselito
Yo probé el VDSL

Yo he estado haciendo pruebas en mi tele LG OLED de 2020 y funciona perfectamente el nuevo modo automático. Y soy de los críticos que he estado todos estos años usando 1080i en contenidos sdr porque era imposible verlos bien. El rango de color que mete en contenidos sdr (tanto sd como hd como uhd) el nuevo modo automático es el correcto , ahora solo mete el espacio de color bt2020 cuando es un contenido HDR. No entiendo esos comentarios que dicen que hay que forzar el rec 709 o quitar el UHD Utra Deep Color en las opciones de la tele, eso pasaba antes en el viejo modo automático o ahora si eliges en el deco el modo hdr desactivado que si que te fuerza el bt2020 sin HDR pero si eliges el nuevo modo automático lo muestra todo correctamente (la forma de saber que tienes el nuevo modo es que ahora hay 3 opciones y antes solo 2).

 

Ahora solamente quedaría que corrigieran que el

modo hdr desactivado no metiera el bt2020 a todo y que el nuevo modo automático no meta hdr forzado a todas las apps (netflix, amazon…)

 

 

Mensaje 10312 de 10.622
3.228 Visitas
DMjoselito
Yo probé el VDSL

@jmaguiar70 Efectivamente, si tienes 3 opciones es que tienes ya el nuevo modo automático.

Mensaje 10313 de 10.622
3.222 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

A ver si ahora vemos bien el fútbol de la liga en 4k hdr dentro de un mes cuando acabe el mundial, tengo buenas vibras.

 

También los partidos en 4k que darán en los futuros canales uhd 443 y 444 próximamente, lo que aún no sé si serán en HDR o SDR.

Mensaje 10314 de 10.622
3.201 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso (oled loewe) en el modo automático la calidad es infumable. Sobrecarga de naranjas. Y no tengo opción para cambiar el rango de color…

Mensaje 10315 de 10.622
3.183 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Pues si lo decís vosotros así será, pero de manera oficial ningún moderador se ha manifestado al respecto 

Mensaje 10316 de 10.622
3.172 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jmaguiar70 , ¿que aparezca algún moderador en este hilo? No, hombre, no. Llevan años sin aparecer y no se les espera a estas alturas.

 

Cuando se actualice mi desco, probaré y os contaré mi experiencia.

 

Saludos.

Mensaje 10317 de 10.622
3.152 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Greensun 

 

Probado y funciona. He desactivado HDMI UHD COLOR para el HDMI donde esta el deco y ya no se ven los colores saturados dejando la opción de HDR en automático.

 

Lo unico que ahora cuando te vas al canal 440, que emite una tabla con los próximos partidos en emisión, la pantalla se queda unos segundos en negro y vuelve pero perdiendo resolución. Como si fuera en SD. Si cambias a otro canal, se recupera el HD

 

Saludos

 

 

Mensaje 10318 de 10.622
3.146 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

@Greensun 

 

Probado y funciona. He desactivado HDMI UHD COLOR para el HDMI donde esta el deco y ya no se ven los colores saturados dejando la opción de HDR en automático.

 

Lo unico que ahora cuando te vas al canal 440, que emite una tabla con los próximos partidos en emisión, la pantalla se queda unos segundos en negro y vuelve pero perdiendo resolución. Como si fuera en SD. Si cambias a otro canal, se recupera el HD

 

Saludos

 

 


Ya, como he dicho antes es un poco lioso y no entiendo muy bien cómo va.

 

Lo que sí me ha dado bajón, ha sido como dice un usuario anteriormente, que al ir al canal 102 de Amazon Prime, se me ha activado el HDR en la portada inicial, al igual que en el canal 440 donde no se está emitiendo ningún partido, y que salte el HDR nada más poner el canal sin entrar en ningún contenido me está haciendo sospechar que nos la están intentando jugar de nuevo, es decir, que el modo automático te activa el HDR en ciertos canales, y no en contenidos como debería ser, quiero pensar que no, pero lo precedentes son los que son.

 

Madre mía qué desastre como sea eso.

Mensaje 10319 de 10.622
3.118 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

lo del canal 440 tiene sentido si siempre emite en hdr,lo de la portada de amazon no lo tiene porque es en sdr.

Mensaje 10320 de 10.622
3.024 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

En las aplicaciones de terceros sigue funcionando como como siempre, es decir siempre el HDR encendido, aunque lo pongamos en automático. En los contenidos propios de Movistar si funciona bien. 

Mensaje 10321 de 10.622
3.017 Visitas
peu7510
Mi vida cambió con el ADSL

Hay manera de actualizarlo manualmente? Las ultimas actualizaciones, no se cargaban bien y estoy harto que tener que resetearlo o que me lo cambien otra vez!!!!!!

Mensaje 10322 de 10.622
2.918 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No me lo puedo creer ,años después....os sigo leyendo ....si funciona el deco como debe con lo de HDR igual hasta vuelvo a Movistar .....

Mensaje 10323 de 10.622
2.903 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

En 2160p50 y HDR en automático…. ¿Los canales SDR salen en BT.709 o BT.2020?

 

El problema siempre ha sido que tanto en automático como en desactivado siempre transformaba el BT.709 a BT.2020

Mensaje 10324 de 10.622
2.843 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Si, en automático ahora sí lo respeta.

Mensaje 10325 de 10.622
2.836 Visitas