Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@JuanMiguelSotosEscribano, sí, podrían dejar la resolución original en grabaciones y U7D, pero no lo hacen. Pasa lo mismo en La Liga UHD y Liga de Campeones UHD: grabaciones y U7D no son en UHD
Mal por Movistar y en pleno siglo XXI.
Saludos.
Hola a todos, desde hace unos días y sin motivo alguno, ya que no he tocado nada de configuración ni cableado, si tengo activado el dolby o dolby plus, el sonido va desincronizado de la imagen. Apagas desco y cuando lo vuelves a encender va bien hasta que pasan unos minutos y poco a poco empieza a desincronizarse de nuevo. He reseteado y apagado el desco y el router y sigue produciendose el error.
Tengo el desco UHD conectado a la tv con hdmi y la tv al home cinema con hdmi arc.
Así lo tengo desde hace meses y siempre a funcionado correctamente con el dolby activado hasta q sin tocar nada a empezado el problema de desincronización.
La única forma que he encontrado para que no se desincronice el sonido es desactivando el dolby en el desco o escuchando el sonido a traves de los altavoces de la tv.
por si sirve de algo, tengo las conexiones de los 3 aparatos tal y como he explicado antes pq es la manera que he encontrado para que con el mando vocal pueda encender y apagar a la vez el desco, la tv y el home cinema (el mando configurado en modo infrarrojos)
Acabo de comprobar en eld esco UHD de la TV UHD, y estas son las opciones que me salen:
Modo de pantalla:
- automática (recomendado). Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
- manual . Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
En las noticas e informaciones que yo he leido, se dice que ahora son tres opciones que hay a la hora de configurar el HDR: “Activado”, “Automático” y “Desactivado”.
De momento, no me aparece la opción “Automático” la configuración del HDR.
@bertususlo que dices del UHD de DAZN F1 4K es cierto... pero incompleto. Porque eso le pasa a todos lso canales UHD de Movistar Plus+.
En el momento en el el usuario pause el directo, lo ponga desde el principio, o loq ue vea sea una grabación que hizo, por ejemplo, ayer, dicho canal, será una grabación, en resolución HD, del canal UHD. Es decir, conserva la mosca, als referencias, las pausas y cortinillas, todo, del canal UHD, proque lo es, peor está grabado a menos resolución.
Movistar emite en UHD a 3840x2160. Y loq ue hace es grabar ese mismo canal, peor a 1920x1080 (Full HD), para usarlo a al hora de controlar el directo, almacenarlos en lso U7D y por si alguien lo graba para tenerlo hasta 6 meses.
La unica posibilidad, que hoy po hoy no existe, para que pudieramos recuperar eso contneidos en UHD, seria que Movistar lso almacenara pro su cuenta con esa resolución, como hace, por ejemplo, con parte del VOD de, creo recordar, Canal DeCasa 4k, Canal Cocina 4K y Canal Odisea 4K.
Si mirais en eld esco UHD, hay secciones, especificas para ver esos contneidso, siemrpe que se quiera, en UHD. Así como otros con peliculas, serie,s etc...
Pero lo que son grabaciones en los canales UHD, hoy por hoy, jamas se graban esos contenidos en UHD.
Espero haberloa clarado.
Encantado de ayudar.
Saludos.
@ValenOrtega , por las opciones de HDR que expones y que no te aparece el modo Automático, interpreto que no has recibido la actualización aún. De "Automático" no te dice nada. Lo que te decía, sólo te pone "Activado", no "Automático".
Editado 19-11-2022 15:46
Editado 19-11-2022 15:46
@ValenOrtega ha escrito:
Acabo de comprobar en eld esco UHD de la TV UHD, y estas son las opciones que me salen:
Modo de pantalla:
- automática (recomendado). Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
- manual . Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
En las noticas e informaciones que yo he leido, se dice que ahora son tres opciones que hay a la hora de configurar el HDR: “Activado”, “Automático” y “Desactivado”.
De momento, no me aparece la opción “Automático” la configuración del HDR.
Buenas tardes, @ValenOrtega
Tal como te explican @bertusus y @DavidSedeño , cuando se ha completado esa actualización, tienen que ser tres las nuevas opciones del HDR Movistar y no dos
Es decir cambio de las dos anteriores...
...a las tres mencionadas
También , con ese cambio, se ha modificado (Tal como puedes comprobar por esas imágenes) la opción recomendada. Ahora, una vez descargada correctamente esa actualización para el desco UHD, ha pasado a ser la opción 'Automático'
Sin embargo, si en tu desco UHD, sólo tienes dos de ellas, y además, la principal es Automático (recomendado), no tienes bien descargada en el desco UHD la nueva actualización.
O pruebas a apagar el desco UHD durante diez minutos, antes de conectarlo de nuevo..por si así se actualiza correctamente esa descarga. O precisarás de la ayuda del 1002 o, bien, será necesario efectuar un reset en tú desco UHD.
Un Saludo 🙂
Editado:
Desco Movistar UHD
Muchsimas gracias, una vez mas @pacofreire por tu excelete analisis, acompañado de imagenes, que era loq ue bsucaba, para poder ver las opciones que me tienen que aparecer.
Voya intentar resetear el desco. porque esta mañana he llamado tres veces al 1002, y las persona que mas me ha antnedido me ha dicho que "eso de que tiene que aparecer tres opciones es mentira, tiene que aprecer dos". Así que voy a intentar ahcer elr eset, proque me aseguran que mis descos tiene el firmware totalmente actualizado.
¿Como se realiza el reset?.
Saludos.
De nada, @ValenOrtega . Muchas gracias a ti !!
Yo, antes de realizar un reset al desco UHD, aguardaría un poco más de tiempo. Por ejemplo, tal como te indicaba el compañero de CM, @DavidSedeño en uno de sus Post, a que respondiera en este Hilo otro cliente de Movistar y paisano tuyo, y en la misma provincia, @BenitoOrtegaGutiérrez . Él podrá indicar si el desco Movistar que tiene instalado (En el supuesto que se trate de un Descodificador UHD ) ya recibió esa actualización, o no.
¿Razones para tener algo más de paciencia? La propia recomendación oficial de Movistar
Si en alguna ocasión se da el caso de necesitar resetear el Descodificador a los valores de fábrica, antes de nada, es importante saber que es un proceso delicado, y que puede llegar a borrar los datos necesarios para que el descodificador se conecte correctamente, por lo tanto, recomendamos hacerlo SOLO cuando así lo sugiera un moderador de la Comunidad o en el 1002
Entre tanto, cuando no estés accediendo a los contenidos de Movistar Plus+, la recomendación sería que mantuvieses desconectado (apagado) el desco UHD. De esa forma se facilitan mucho mejor las diferentes descargas y actualizaciones...después del tiempo que ha transcurrido hasta ahora para contar con esa nueva funcionalidad, un par de días más, me parece a mi, no debería ser la causa para justificar posibles problemas.
Además, siguiendo esa sugerencia o recomendación, mucho más probable, si el próximo lunes 21 aun no estuviese actualizado tú desco UHD, podías entonces contactar de nuevo con el 1002. Así ya serían ellos, de forma remota, y una vez que dispongan de toda esta nueva información, quienes podrían ayudarte con las suficientes garantías durante todo este proceso de actualización.
Un Saludo 🙂
Pues una vez mas, @pacofreire seguiré tu consejo.
Lo que si quiero coemntar, es que estoy notando una serie de pixelaciones en algunso contenidos. Por ejemplo en algunas pleiculas y canales, los movimientos generan pixelaciones. No se si me explico.
Pero lo curioso es que parece que las mencionada spixelaciones, están "grabadas" en el contneido. Porque si rebobino la pelicula, aprecen excatamente en lso mismos fotogramas.
Porque hay otras pixelaciones que ocurren siempre al iniciod e sintonizar canales de futbol. Esas están siempre. Me dijeron que courre con lso canales porducidos pro Mediapro, parece ser la activación d ela señal DRM antipirateria. No lo sé.
pero estas nuevas pixelaciones, ¿se solucionarian cambaindo el desco?. Es que nose si esperarme al lunes y llamar ya para todo.
No se que desco tengo en la TV 4K. Es rectagular y no es WiFi.
Perdonad por abusar de vuestra confianza.
Saludos.
Los desco Movistar UHD, formato rectangular, son aquellos, Descodificador UHD que sólo tienen como opción la conexión con el Router por Fibra o el Router Smart WiFi , mediante cable Ethernet. Es decir, a diferencia de los más cuadrados, no disponen de la otra conexión adicional e inalámbrica por Wifi + (5 GHz).
Los dos fabricantes de los diferentes desco UHD, elegidos por Telefónica Movistar para "garantizarse" stock de esos equipos, Arris y Humax.
De todas formas, para nosotros clientes, no tenemos posibilidad de elegir marca y modelo. El que Movistar suministra, dependiendo de sus stocks y/o de las disponibilidades de los Técnicos responsables de sus instalaciones, es un desco UHD (Cableado o con esa segunda conexión inalámbrica para los Multi+ o pedidos de clientes) Independiente de quien lo haya fabricado.
En cualquier caso, ante una posible avería, llamada al Servicio Técnico Movistar, 1002. Ellos comprobarán las posibles causas de los fallos y las alternativas que puedan solucionarlos.
¿cuál es el modelo exacto de tu televisor @ValenOrtega ?
@pacofreireel desco UHD, que tengo coenctado a al TV UHD, es identico al modelo de la izquierda que aparece en la foto que has compartido.
El otro desco UHD que tengo, en una TV HD, es mas cuadrado y pequeño, y tambien es por cable.
Editado 20-11-2022 0:11
Editado 20-11-2022 0:11
¡POR FIN! Ya no hay que tener el desco configurado manualmente en 1080i para ver bien los canales HD y cambiar a 2160p50 para poder ver el fútbol en el 440 y luego volver a dejarlo en 1080i. Se acabó tener que andar cambiando!
Tras la nueva actualización de los descos UHD, para ver bien todos los contenidos (tanto HD como UHD) en un televisor 4K hay que configurar el desco de la siguiente manera:
Modo de Pantalla: en Automático (recomendado)
Modo HDR: en Automático (recomendado)
Explicación:
Donde antes había 2 opciones en el Modo HDR que destrozaban la imagen del 99% de los contenidos:
- Desactivado: transformaba todos los contenidos SDR (cuyo espacio de color original es BT.709) a espacio de color BT.2020, destrozando el color.
- Automática (recomendada)(*):transformaba todos los contenidos SDR (cuyo espacio de color original es BT.709) a espacio de color BT.2020, destrozando el color; y además aplicaba un filtro HDR a todo, y activaba el HDR en la TV.
Ahora hay 3 opciones.
- Automático (recomendado): aunque conserva el nombre es completamente nueva. Respeta el BT.709 para el SDR y el BT.2020 para el HDR y va cambiando entre uno y otro según cual sea la señal original
- Activado: es el modo automática (recomendada) anterior, es decir, transforma todo a BT.2020 + decirle a la TV que active su modo HDR. Destrozo total de imagen en señales SDR. En señales originales HDR, funciona bien, como antes -lógicamente-. Solo vale para ver el canal 440, el 443, o contenidos VOD que sean HDR. Nada más.
- Desactivado: mismo modo desactivado anterior, es decir, transforma todo a BT.2020, destrozando el color en el 99% de los contenidos, que son SDR.
Por tanto, siguen sin arreglar el desactivado (que debería dejar todo el SDR en BT.709). Pero bueno, existiendo el nuevo automático no hay problema, porque en automático se respeta el BT.709 de los contenidos que no son HDR.
Es bueno que el nuevo modo automático se llame igual que el anterior y sea el modo por defecto, porque así la mayoría de la gente sin hacer nada, pues empezará a verlo todo bien.
Pd: en el nuevo automático las apps tipo Netflix tienen el HDR activado en todo porque así lo quiere Netflix. Es decisión de Netflix, no de Movistar.
Pd2: cuando hablo de:
(*): el modo que activaba un filtro HDR para todo anteriormente se llamaba automática (recomendada) y en algún momento de 2022 pasó a llamarse activado (recomendado), y en ambos caso aplicaba HDR a todo.
@emulajavi , quiero puntualizar que antes de la actualización del modo HDR, las opciones eran "Desactivado" y "Activado (Recomendada)" (no existía el modo "Automático").
Saludos.
Con el hdr activado la experiencia de usuario es muy mala.En mi televisor continuos pantallazos en negro entre canales y vod.Yo tengo el hdr desactivado y el televisor en bt.709, si veo canales en uhd pongo el hdr en automático..
Editado 20-11-2022 9:09
Editado 20-11-2022 9:09
@Pedramola A mí también me pasa desde hace 1 mes aproximadamente. Yo lo escucho por los altavoces de la TV y lo tengo conectado por HDMI, es decir lo más normal del mundo.
Tiene un rango de +300 milisegundos o -300 milisegundos. Es decir, a veces me va perfecta la sincronización, otras el audio adelantado y otras atrasado. Por cierto, precisamente el canal Cine Ñ en el dial 19 va el audio adelantado siempre, pero es un caso a parte.
Yo no se como solucionar esto.
Editado 20-11-2022 10:00
Editado 20-11-2022 10:00
Buenos días y gracias por las menciones a @bertusus @pacofreire @ValenOrtega @DavidSedeño
Anoche comprobé con la peli UHD HDR "Ambulance plan de huida" y se veía bien como siempre pero indicativo de edad +16 salía con el cuadro rojo como siempre.
Acabo de reiniciar y pulsando el botón + del mando he comprobado que mi software es aún del 14/09/22, y efectivamente aún tengo dos opciones para el HDR.
Mi tv es una LG UK6300.
Sobre las pixelaciones no insertas en el contenido, que el compañero descarte nada del desco, es un problema no resuelto de los servidores que nos envían los contenidos (reconocido por técnicos Movistar de Madrid, no 1002 ni subcontrata) y yo las sigo viendo desde hace varios años y tras varios cambios de desco y hasta de acometida de fibra en mi domicilio.
Los canales HD se siguen viendo mejor con el decodificador HD que con el UHD verdad?
@BenitoOrtegaGutiérrezgracias por lo que dices de las pixelaciones. ¿Como puedo saber yo que versión de firmware tengo?.
Si no tienes el mando Bluetooth con el botón + no estoy seguro si era el botón Menú o Perso en el otro mando.
Siempre pulsando el botón en el momento de reiniciar.
En cualquier caso @pacofreire me aclara por privado que la versión de software no debe ser determinante puesto que él también tiene la de 14/09/22 y ya tiene las 3 opciones de HDR.
Buenos días, creo que sigue fallando algo, la experiencia con este HDR del desco de Movistar es incompatible con mi TV Samsung de 2016 modelo KS8000.
Con la resolución de pantalla en Automático y HDR también en Automático, es imposible ver contenidos que tengan HDR , el problema es que la pantalla pasa a negra o roja, o cambia la resolución a SD, o se saturan los colores, al final de todo y en mi caso, HDR desactivado.
Otro tema, es la activación o desactivación de la opción HDMI ULTRA COLOR (Samsung) o HDMI DEEP COLOR (LG Y Sony), por lo que he leído, parece ser, que se tendría que activar siempre si el dispositivo emisor (Desco) es compatible con esta característica y si da problemas desactivarlo.
Ejemplo.
Última duda para contenidos HDR, en mi caso con HDMI ULTRA COLOR activado en otras entradas HDMI, no tengo ningún problemas con otros dispositivos, PC, PS5 y Apple TV.
¿ Es mi TV o es el Desco?
Saludos.
Hola, has comprobado si te pasa igual con el dolby activado o desativado?
A mí, de la única manera q me funciona el audio sincronizado es:
Audio
Configuración: Manual
Estado Dolby: Desactivado
Modo audio: Estereo
De cualquier otra forma se desincroniza.
También comentar q este.problema solamente lo tengo cuándo utilizo el desco de movistar. La tv de antena o las plataformas a través de las aplicaciones funcionan perfectamente con el Dolby activado