Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Buenas, soy yo el único al que se le han vuelto a recargar los colores (tono anaranjado) en el modo HDR automático??
Saludos
Hola compis! ¿Me pasa sólo a mi que cuando estoy viendo un partido del Mundial con Dolby Atmos, cada poco (un minuto o menos) se escucha un chirrido entre los comentarios de los narradores?
Es el típico grillo de cuando el sonido tiene alguna interferencia o hay un micro-salto de audio
Pues tras dos días de idas y venidas de los colores anaranjados, parece que ya se ha solucionado 🤷
Un saludo
Seguimos con el fallo del sonido de los canales en stereo para cuando la actualizacion necesaria para solucionar este tema.
Editado 22-01-2023 19:59
Editado 22-01-2023 19:59
Lamentable calidad de imagen ahora mismo del partido Barcelona-Getafe por el canal 440vLaLigaTVUHD. No se activa el HDR y los colores son pálidos, sin brillantez. Se ven mejor los colores por el canal 52 HD. Que vergüenza!!!!
PD: el color que le falta a este canal se lo ha llevado el canal 444 Eurosport 4K, canal que hace daño a la vista verlo con esa saturación en los colores.
Tienes toda la razón, en conjunto se ve mejor en el canal 52 que el 440. Se nota mucho la falta del HDR. La diferencia con los partidos del Open de Australia en eurosport 4K es muy notable.
En el canal de Eurosport 4K sobra color, en el LaLiga UHD falta color al no activarse el HDR.
Que barbaridad con lo que pagamos que no es poco,..!!! no se "supone" que ya habían "arreglado" lo del hdr??? que salían ya 3 opciones encendido. automático y apagado???? Que penosidad más grande
Pues mas lamentable es lo del sonido 5.1 en los canales stereo llevamos meses sin solucion todo es un desproposito.
Y empezamos de nuevo con las lamentaciones, jejejeje-
Saludos.
@RosanaBorrásMateu , la implementación de lo del HDR es correcta pero es que hoy este canal LaLigaTV UHD simplemente ha emitido el partido sin HDR, de ahí la palidez de los colores.
@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya avisé desde el principio que esto no era HDR, pero estaba todo el mundo tan ilusionado... Ahora a disfrutar lo alabado, seguid dando feedback positivo, seguid.
a mí ya me extrañaba que un deco que ha estado teniendo un emulador hdr durante años,de repente tuviera hdr real.
@bertusus ha escrito:@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya... pero lo digo por las "expresiones" de "qué lástima", "es una pena", es "lamentable" y alguna más. ¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?.
Saludos.
@corros ha escrito:
@bertusus ha escrito:@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya... pero lo digo por las "expresiones" de "qué lástima", "es una pena", es "lamentable" y alguna más. ¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?.
Saludos.
porque para la mayoría "ya se ve bien". ya ves que el partido de liga y la fórumla 1 en uhd les parece bien y la imagen es pobrísima.
@corros ha escrito:
@bertusus ha escrito:@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya... pero lo digo por las "expresiones" de "qué lástima", "es una pena", es "lamentable" y alguna más. ¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?.
Saludos.
Las expresiones que mencionas son normales en cualquier escrito de crítica. No sé me ocurre poner las palabras "fantástico", "fabuloso", "estupendo" en un escrito crítico.
Y sobre lo de que "¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?", te lo voy a explicar porque parece que no sabes mucho del tema. En cualquier empresa, el número de clientes (o sufridores en este caso) que se quejan siempre es una pequeñísima parte de los mismos. ¿Y por qué? Pues porque en el caso de una tecnológica como Movistar, el desconocimiento técnico de la gran mayoría de los clientes hace que lo que ellos perciben de sus servicios ya les parece bien. En el caso que nos ocupa, mientra "pongan" la tele y se vea la imagen, a la gran mayoría ya les va bien porque no saben distinguir entre un HD y un UHD. Ya de HDR mejor ni les hablemos, porque simplemente son ignorantes tecnológicos.
De ahí que solo critiquemos y nos quejemos unos cuantos solo. Parece que no sabías del por qué de todo ésto. Pues ya te lo he explicado y tenlo en cuenta para futuras ocasiones.
Al margen de ello, si a pesar de todo, te siguen "molestando" estas críticas y quejas (o lamentaciones como tú lo quieres llamar), lo tienes muy fácil: deja de seguir estos hilos de "lamentaciones" y no tendrás estos impulsos de escribir "lamentándote" de lo mismo siempre. Quizá vivas más tranquilo. Otro tema es que aplaudas todas y cada una de las cosas que haga o no haga esta "Gran empresa" (sic), pero esto ya sería otro cantar...
Pero tendrías que agradecer a todos y cada uno de los que nos quejamos aquí en este foro, en el 1004 o por email una y otra vez para que se optimicen los servicios que ofrece Movistar porque a cambio se paga una cuota mensual que nos es la más barata que digamos.
Pero vamos, que si no te convenzo con lo dicho, puedes seguir "lamentando que nos lamentemos". Allá tú. Llegado el caso, con no leerte se acabó el tema, pero ten por seguro que seguiremos criticando todo lo que tenga que ser criticado, aunque ello no te guste o te moleste. Ya será tu problema.
Saludos.
@bertusus ha escrito:
@corros ha escrito:
@bertusus ha escrito:@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya... pero lo digo por las "expresiones" de "qué lástima", "es una pena", es "lamentable" y alguna más. ¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?.
Saludos.
Las expresiones que mencionas son normales en cualquier escrito de crítica. No sé me ocurre poner las palabras "fantástico", "fabuloso", "estupendo" en un escrito crítico.
Y sobre lo de que "¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?", te lo voy a explicar porque parece que no sabes mucho del tema. En cualquier empresa, el número de clientes (o sufridores en este caso) que se quejan siempre es una pequeñísima parte de los mismos. ¿Y por qué? Pues porque en el caso de una tecnológica como Movistar, el desconocimiento técnico de la gran mayoría de los clientes hace que lo que ellos perciben de sus servicios ya les parece bien. En el caso que nos ocupa, mientra "pongan" la tele y se vea la imagen, a la gran mayoría ya les va bien porque no saben distinguir entre un HD y un UHD. Ya de HDR mejor ni les hablemos, porque simplemente son ignorantes tecnológicos.
De ahí que solo critiquemos y nos quejemos unos cuantos solo. Parece que no sabías del por qué de todo ésto. Pues ya te lo he explicado y tenlo en cuenta para futuras ocasiones.
Al margen de ello, si a pesar de todo, te siguen "molestando" estas críticas y quejas (o lamentaciones como tú lo quieres llamar), lo tienes muy fácil: deja de seguir estos hilos de "lamentaciones" y no tendrás estos impulsos de escribir "lamentándote" de lo mismo siempre. Quizá vivas más tranquilo. Otro tema es que aplaudas todas y cada una de las cosas que haga o no haga esta "Gran empresa" (sic), pero esto ya sería otro cantar...
Pero tendrías que agradecer a todos y cada uno de los que nos quejamos aquí en este foro, en el 1004 o por email una y otra vez para que se optimicen los servicios que ofrece Movistar porque a cambio se paga una cuota mensual que nos es la más barata que digamos.
Pero vamos, que si no te convenzo con lo dicho, puedes seguir "lamentando que nos lamentemos". Allá tú. Llegado el caso, con no leerte se acabó el tema, pero ten por seguro que seguiremos criticando todo lo que tenga que ser criticado, aunque ello no te guste o te moleste. Ya será tu problema.
Saludos.
Gracias, es un buen argumento el que me explicas, y ya de paso me dices en cuantos post he aplaudido a esta empresa "Otro tema es que aplaudas todas y cada una de las cosas que haga o no haga esta "Gran empresa"
@Greensun ha escrito:Déjalo @bertusus no es la primera vez que se queja de las quejas, como aquel que se llamaba futbolero, ya lo dice el refrán “hay días t0nt0s, y t0nt0s todos los días” no hay que darles atención, ni aprecio, simplemente indiferencia.
Indiferencia, es lo tu me produces, cuando no hay argumento...... a faltar al prójimo.
@corros ha escrito:
@bertusus ha escrito:
@corros ha escrito:
@bertusus ha escrito:@corros , no son lamentaciones, son críticas, que no es lo mismo. Sé que Movistar pasa de nosotros (qué me vas a explicar), pero al menos esto sirve para sacar a la luz las vergüenzas de esta empresa que últimamente parece ser más un bazar pakistaní que una empresa tecnológica porque sólo están por "colocarte" móviles y dispositivos varios que por optimizar sus servicios.
Ya... pero lo digo por las "expresiones" de "qué lástima", "es una pena", es "lamentable" y alguna más. ¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?.
Saludos.
Las expresiones que mencionas son normales en cualquier escrito de crítica. No sé me ocurre poner las palabras "fantástico", "fabuloso", "estupendo" en un escrito crítico.
Y sobre lo de que "¿Y no te has parado a pensar que siendo miles los sufridores de esta "Gran empresa" solo haya quejas de tan pocos?", te lo voy a explicar porque parece que no sabes mucho del tema. En cualquier empresa, el número de clientes (o sufridores en este caso) que se quejan siempre es una pequeñísima parte de los mismos. ¿Y por qué? Pues porque en el caso de una tecnológica como Movistar, el desconocimiento técnico de la gran mayoría de los clientes hace que lo que ellos perciben de sus servicios ya les parece bien. En el caso que nos ocupa, mientra "pongan" la tele y se vea la imagen, a la gran mayoría ya les va bien porque no saben distinguir entre un HD y un UHD. Ya de HDR mejor ni les hablemos, porque simplemente son ignorantes tecnológicos.
De ahí que solo critiquemos y nos quejemos unos cuantos solo. Parece que no sabías del por qué de todo ésto. Pues ya te lo he explicado y tenlo en cuenta para futuras ocasiones.
Al margen de ello, si a pesar de todo, te siguen "molestando" estas críticas y quejas (o lamentaciones como tú lo quieres llamar), lo tienes muy fácil: deja de seguir estos hilos de "lamentaciones" y no tendrás estos impulsos de escribir "lamentándote" de lo mismo siempre. Quizá vivas más tranquilo. Otro tema es que aplaudas todas y cada una de las cosas que haga o no haga esta "Gran empresa" (sic), pero esto ya sería otro cantar...
Pero tendrías que agradecer a todos y cada uno de los que nos quejamos aquí en este foro, en el 1004 o por email una y otra vez para que se optimicen los servicios que ofrece Movistar porque a cambio se paga una cuota mensual que nos es la más barata que digamos.
Pero vamos, que si no te convenzo con lo dicho, puedes seguir "lamentando que nos lamentemos". Allá tú. Llegado el caso, con no leerte se acabó el tema, pero ten por seguro que seguiremos criticando todo lo que tenga que ser criticado, aunque ello no te guste o te moleste. Ya será tu problema.
Saludos.
Gracias, es un buen argumento el que me explicas, y ya de paso me dices en cuantos post he aplaudido a esta empresa "Otro tema es que aplaudas todas y cada una de las cosas que haga o no haga esta "Gran empresa"
En tu mente, hombre, en tu mente. Que hay que explicártelo todo. No me extraña...
Editado 23-01-2023 21:48
Editado 23-01-2023 21:48
Cuando un canal es HDR, la señal que emite M+ ha de llevar un ‘indicativo’ que le diga al desco que se trata de un contenido HDR y que el desco cambie la salida de vídeo a HDR.
En la última semana, al poner el canal Eurosport 4K, se les olvidó marcar su señal como HDR y entonces el desco al poner el canal 444 no hacía nada. A final de semana lo corrigieron y ya saltaba el HDR correctamente.
Sin embargo, al hacer ese cambio en Eurosport, algo debieron de tocar sin querer en 440 LaLiga UHD quitándoselo, y por eso no saltó el HDR el sábado, como venia saltando sin ningún problema primero desde el mundial y luego desde que volvió la liga en el último mes.
Esperemos que igual que lo arreglaron en el 444, lo arreglen en el 440 para que salte sin problemas el HDR.
Ahora mismo así están ‘señalados’ los canales UHD de M+
440 - LaLiga UHD - señalado como SDR (MAL. El canal es HDR. Tienen que cambiarlo a como estaba hasta ahora. Es decir HDR)
441 - L de Campeones UHD - señalado como SDR (Bien. El canal es SDR)
442 - DAZN F1 4K - señalado como HDR HLG (Bien. El canal es HDR)
444 - Eurosport 4K - señalado como HDR HLG (Bien. El canal es HDR)
Respecto a lo de los colores tan cantosos en el canal 444, es que el HDR es eso. El HDR en directo es brillo y color. Por ejemplo, ‘exagera’ las pieles morenas de los tenistas, o los colores fosforitos los muestra planos (como las camisetas de los árbitros de fútbol en LaLiga o el Mundial). Es una deficiencia propia del HDR tal y como se está utilizando para los directos.
Por cierto, a ver si pronto arreglan el tema del sonido para que en el modo de salida de sonido Dolby Digital o Dolby Digital Plus los contenidos:
- Dolby 5.1: el desco los saque en 5.1 (esto ya lo hace)
- Estéreo o Dolby 2.0: el desco los saque en Dolby 2.0 (esto lo hacía anteriormente correctamente, pero desde la actualización de noviembre, lo saca mal en Dolby 5.1) y OJO, porque al transformar el desco el sonido original estéreo o DD2.0 a DD 5.1 le mete un delay muy sutil, pero delay.