Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

Gracias!

Mensaje 1 de 10.635
1.113.889 Visitas
10.634 RESPUESTAS 10.634
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@emulajavi  ha escrito:

¿habéis podido comprobar si el sonido estéreo ahora ya va como estéreo o Dolby 2.0 o si sigue mal metido en un Dolby 5.1 con 3 canales en silencio?

En canales propios de Movistar como los de cine el AVR siempre detecta los 5.1 aunque para las emisiones estéreo solo suenan los dos frontales. Por contra los de la TDT y de otras productoras el estéreo se señaliza correctamente con solamente dos canales.

Mensaje 10626 de 10.635
1.373 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Yo tengo el deco arris y de momento no hay actualizacion habra que esperar segun los compañeros que si tienen la dichosa actualizacion todo esta correcto

Mensaje 10627 de 10.635
1.367 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Una preguntita, ¿se dabe algo de suministrar un deco para los abonados a Movistar+ con la segunda fibra/residencia?

Mensaje 10628 de 10.635
1.343 Visitas
jay_kay_3
Mi vida cambió con el ADSL

He comprobado en mi deco UHD y corregido el tema del audio 5.1 vs 2.0 por fin! Con los canales hace un amago cada vez que se cambia de canal de reproducir 5.1, pero rápido cambia a 2.0 (a no ser que se emita contenido en 5.1). Y para VOD comprobado que discierne entre contenido 5.1 y estéreo en función de cómo sea. Aún así, me parece increíble que hayan tardado AÑOS en corregir esto (que, además, en un inicio funcionaba correctamente) 🙈

Mensaje 10629 de 10.635
1.265 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Y a qué cambia… a Estéreo PCM o a Dolby 2.0?

Mensaje 10630 de 10.635
1.259 Visitas
jay_kay_3
Mi vida cambió con el ADSL

Dolby 2.0 siempre. Nunca PCM.

Mensaje 10631 de 10.635
1.256 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Estupendo. Pues han solucionado por en julio de 2024 el problema que ellos mismos crearon en noviembre de 2020 con la actualización que arregló el HDR y añadió soporte Dolby Atmos. 

Dejo esto puesto aquí como resumen. 

Tras la actualización de julio 2024, el sonido en el desco UHD se comporta así:

A) Desco configurado como estéreo:

- sonido de origen Estéreo PCM -> desco saca Estéreo PCM

- sonido de origen Dolby 2.0 -> desco saca Estéreo PCM

- sonido de origen Dolby 5.1 -> desco saca Estéreo PCM

B) Desco configurado como Dolby Digital o Dolby Digital Plus:

- sonido de origen Estéreo PCM -> desco saca Dolby 2.0

- sonido de origen Dolby 2.0 -> desco saca Dolby 2.0

- sonido de origen Dolby 5.1 -> desco saca Dolby 5.1

(antes de la actualización para todos los casos B), el desco sacaba Dolby 5.1 para los tres)

A diferencia de las opciones de imagen, donde el desco cataloga como (recomendado) las opciones de Automático, en el caso de las opciones de sonido, el desco cataloga Manual como (recomendado), y para configurar bien el Dolby hay que cambiar manualmente en Manual desde Estéreo a Dolby Digital o Dolby Digital Plus (según lo que soporte la TV o el Amplificador AV), o cambiar a Automático para que el desco seleccione automáticamente el mejor sonido posible. 

Mensaje 10632 de 10.635
1.229 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Buenas, solo obtengo contenido Dolby Atmos a través de Netflix y Amazon Prime desde el Deco, en contenido movistar tv nada de nada.

Mensaje 10633 de 10.635
706 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

A las puertas de 2025 y todavía se sigue viendo el fútbol horrible, sin definición, de todo lo que se reportó en su día, sigue igual o peor, 8 años y siguen sin cambiar este descodificador nefasto, y desfasado tecnológicamente desde hace mucho, que triste.

Mensaje 10634 de 10.635
411 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

no entiendo porqué algunos partidos en uhd se ven con poca definición como el real sociedad barcelona,y otros se ven mucho mejor como el leganes real madrid de hoy.

Mensaje 10635 de 10.635
279 Visitas