Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

 

Ruego respuesta o solución.

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racosca76
Yo probé el VDSL

Por cierto ayer tenía la versión de software que empezaba por 2023 y hoy tengo la 2024.04.10.17.01.39

Mensaje 226 de 236
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pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, por fin me llegó la actualización, yo desconecto todas las noches el desco con un enchufe inteligente y al encenderlo ahora mismo ya me sale el sonido bien, Antena 3 en 2.0

Canal cine en 5.1

Ahora sí señores de Movistar casi dos años 

Mensaje 227 de 236
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varasanz70
Más integrado que la RDSI

hola voy a intentar explicar lo que me pasa a mi,yo tengo una tv oled nueva,una barra de sonido nueva lg y el uhd arris,conectado el deco a la tv y la tv a la barra por hdmi earc,en movistar configurado en manual ,dolby digital plus.

Desde hace dos meses que instale tele nueva y barra nueva,el sonido cuando veo movistar,  el altavoz central de la barra no se oia, el sonido salia por los dos de los lados ,tanto voces como todo el sonido que se emitia,con lo cual entiendo que salia en estereo,cuando pongo amazon o una peli que me descargo si suena el central para las voces,tenia que poner muy poco volumen, como mucho 15 por que sonaba muy fuerte.

desde hace un par de dias y sin tocar nada todos los canales de movistar se oye tambien el altavoz central que antes no se oia ,y el volumen a bajado mucho y ahora tengo que subir a 30 o mas para que se oiga igual de fuerte que antes,ademas si pongo en movistar en stereo en vez de dolby sigue sonando todos los altavoces ,por que la opcion stereo sale, pero no sale iluminado como si no la pudiese marcar.

no se si me he explicado bien,pero es un poco complicado.

si alguien sabe algo de que puede estar pasando se lo agradeceria,un saludo.

 

Mensaje 228 de 236
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Emilio-Movistar
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Hola @varasanz70  y bienvenido a la Comunidad 😀

 

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Mensaje 229 de 236
660 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Recibida la actualizacion y arreglado el problema del sonido.

Saludos.

Mensaje 230 de 236
633 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

..

Mensaje 231 de 236
608 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, normalmente lo tengo en manual (recomendado) y dolby digital+ pero lo he cambiado en automático y a mí si me funciona, cambia de estéreo a dolby.

Saludos 

Mensaje 232 de 236
576 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Lo que si he notado que al ver Max a traves del desco el sonido dolby surround las voces se oyen por los altavoces frontales de mi equipo meclandose con el sonido, la verdad es que se oye fatal, a ver si solucionan ese problema.

Saludos.

Mensaje 233 de 236
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@hans07 

 

¿”Los altavoces frontales de mi equipo” a los que tú te refieres son los propios del Smart TV y la mezcla de sonidos son los otros generados desde el Home Cinema (AVR) y/o la Barra de Sonido?

 

Importante tener en cuenta que con una fuente supletoria de sonido (Home Cinema o Barra de Sonido) hay que desactivar los propios altavoces del Smart TV. Caso contrario, el normal y habitual desfase de sonidos entre una y otras “fuentes”, produce desagradables efectos de sonido o resonancias. Volumen a 0 del Smart TV.

 

Mensaje 234 de 236
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DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@hans07  ha escrito:

Buenos dias,

Lo que si he notado que al ver Max a traves del desco el sonido dolby surround las voces se oyen por los altavoces frontales de mi equipo meclandose con el sonido, la verdad es que se oye fatal, a ver si solucionan ese problema.

Saludos.


Hola,

Max a través del deco no tiene sonido envolvente (5.1) o por lo menos así era la última vez que lo probé, por lo tanto es normal que las voces se escuchen por los altavoces frontales, en lugar del central como seria en una mezcla nativa 5.1. Para disfrutar de sonido multicanal en Max debe usarse su app nativa.

 

Un saludo

 

Mensaje 235 de 236
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hans07
Yo probé el VDSL

Así es, desde la App perfecto, como siempre desde el desco lo arreglan cuando quieren… nunca.

saludos.

Mensaje 236 de 236
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