Foro

maque
Mi vida cambió con el ADSL
20-03-2023

Problema sonido Dolby Digital Plus

Hola,

Por lo que estoy viendo en la web existe un problema con el sonido muy grave desde Noviembre 2022.

Son 4 meses de avería y ya preocupa.

No se si sabéis cual es la consecuencia de este problema: no se escuchan los altavoces surround o traseros de todos los cine en casa de los usuarios de Movistar TV. De verdad, pienso que debería solucionarse urgentemente. Hay alguna previsión?

En este enlace se detalla el problema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Sonido-5-1-no-funciona/m-p/4922278#M514356

muchas gracias 

S.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2023

Hola maque.

Muchas gracias por tu aportación, que servirá de ayuda a otros usuarios con la misma incidencia.

Un saludo,

Angela.

maque
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-03-2023

Hola Ángela,

gracias por la información. Por si os ayuda a la resolución te comento algo sobre este problema.

El dolby digital plus en el deco funciona perfecto cuando la cadena o el programa o la película en cuestión se emite con el dolby digital plus (suele aparecer el logo cerca de la duración del programa). Este no es el problema.

El problema es del Deco, que lo normal es configurar el sonido como AUTOMÁTICO, para que si la señal o la cadena emite con Dolby, el deco mande a la TV el sonido en Dolby, pero si por el contrario viene un sonido ESTEREO en el audio de la cadena, pues el DECO pase el sonido ESTEREO a la TV (y aquí está el problema: que en estos casos el DECO envía el sonido ESTEREO a la TV pero informando de que es DOLBY DIGITAL PLUS ). Esto hace que la TV o quien reciba esa información del DECO trate el AUDIO como DOLBY cuando realmente es AUDIO ESTEREO y la consecuencia es que los aparatos de home cinema sólo reproducirán el audio por los altavoces centrales y no por los traseros. Esto se solucionaría si el DECO funcionara bien y enviara junto con el audio ESTEREO la señal informativa de que el audio es realmente ESTEREO , y no como ahora que envía el audio ESTEREO pero la señal informativa de que es DOLBY DIGITAL. Es decir, está engañando al receptor: que si es una TV es dificil de notar , pero si el sonido sale por un home cinema, sí se nota y dejarán de oirse todos los surround. 

Espero que os sirva esta información . Después de muchas pruebas he comprobado que este es el problema actual.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2023

Hola maque.

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar y funcione bien el sonido Dolby, tan pronto como sea posible. El boletín que nos indicas nos consta abierto, tenías concertada una cita en el día de ayer con los técnicos. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

arcazal
    Yo probé el VDSL
    21-03-2023

Así llevamos desde noviembre y lo que te rondaré morena. Es vergonzoso que no solucionen el problema, pero están muy ocupados debatiendo cuándo será la próxima subida de precios.

Saludos.