Hola buenas noches a todos los miembros de la comunidad.
Esta pregunta es para un técnico de banda ancha movistar TV. Resulta que a mediados de junio mas o menos me instalaron movistar TV para todos sobre ADSL (yo ya tenia ADSL 10Mb/820Kb) y al hacer pruebas de velocidad me daba siempre (antes de poner el deco para TV) sobre 8,5Mb/656-664Kb osea iba perfecto (antes de poner movistar Tv tenia un router Comtrend CT 5361 el cual tenia 7 años y perfecto sin ningún problema). Cuando me pase a movistar TV puse un Zyxel P660 HW D1 (un router muy muy bueno el pata negra de teléfonica) y lo tengo configurado SIN PORTAL ALEJANDRA ÓSEA ENTRO A TRAVES DE LA IP 192.168.1.1 Y MI PROPIA CONTRTASEÑA PRIVADA. Lo prefiero así porque puedo entrar en la configuración del router de una forma mucho mas avanzada y hacer lo que yo quiera (meter MAC, abrir puertos, etc etc.). Bueno el caso es que desde que tengo el deco para movistar fusió Tv para todos al hacer pruebas de velocidad CON EL DECO TV APAGADO TOTALMENTE (DESCONECTADO DE LA CORRIENTE Y SIN SEÑAL LAN - TENGO UN SWICH Y LO APAGO) OBTENGO VELOCIDADES DE 8,5Mb/420Kb, ÓSEA LA DE BAJADA ESTÁ PERFECTA PERO EN LA SUBIDA HAY VECES QUE INCLUSO ME DA MENOS DE 420 Kb, CUANDO DEBERÍA DE DAR 656 Kb (80% de 820 Kb). Al finalizar el test de Movistar me dice respecto de la velocidad de bajada (su conexión a internet vuela) aqui de acuerdo, pero en la de subida cuando me da 420Kb me dice que la velocidad es adecuada para mi línea y si me da <420Kb entonces me dice que mi velocidad de subida es mejorable. REALMENTE LA VELOCIDAD DE SUBIDA DEBERÍA DE DARME 656Kb O MÁS. EL ROUTER QUE TENGO AHORA EL ZYXEL P660HW D1 ES MUY BUENO E INCLUSO MUCHO MEJOR QUE EL COMTREND CT5361 QUE TENIA ANTES.
POR FAVOR QUE ALGÚN TÉCNICO DE BANDA ANCHA Y TV SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO MANDÁNDOME UN PRIVADO PARA VER QUE PUEDE PASAR EN LA VELOCIDAD DE SUBIDA DE MÍ LINEA. NOTA: ADEMÁS YO VIVO A MENOS DE 100 METROS DE LA CENTRAL Y LA VELOCIDAD DE MI LINEA ANTES DE TENER TV ME DABA SIEMPRE 8,5Mb/656Kb-664Kb Y AHORA ME DA 8,5Mb/440Kb ( O <440Kb a veces).
Hola
La velocidad de subida para lineas con TV está limitada a 646 k por lo que desde que pusiste TV, tienes ese límite a lo que hay que restar las pérdidas del ADSL.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel, buenos días por responderme, pero sigo con dudas respecto a mí velocidad de subida ya que si es como tu dices que a los que tenemos Movistar Tv el límite de velocidad es de 646Kb (un compañero tuyo Charli también técnico de banda ancha y Tv me dice que el límite de subida es de 640Kb), entonces el 80% de 646Kb es 516,8Kb que es lo que me tendría que dar como mínimo teniendo en cuenta las perdidas del ADSL (AUNQUE YO COMO TE COMENTE VIVO A UNOS 100 METROS DE LA CENTRAL O MENOS Y TENGO PUESTO UN SPLITTER PARA SEPARA VOZ Y DATOS Y ASÍ EVITO PERDIDAS YA QUE ES MUCHO MEJOR QUE LOS MICROFILTROS). El caso es que a mí me suele dar como te comente 420Kb (y en los resultados me dice que mi velocidad de subida es aceptable para su línea) pero realmente no llega a 516,8Kb, es decir para que estuviese bien tendría que estar entre 516,8Kb y 646Kb. Por otra parte tu compañero de Banda Ancha y Tv Charli me dice que el límite de sudida para los que tenemos Movistar Tv es de 640Kb y según esto entonces la velocidad teniendo en cuenta las perdidas del ADSL entre 512Kb y 640 Kb. Aclarame por favor primero cual es el límite correcto para los que tenemos Movistar Tv 640Kb ó 646Kb cosa que por otra parte ME SORPRENDE PORQUE SIEMPRE PENSE QUE AUNQUE PUSIESE LA TV LA VELOCIDAD DE SUBIDA SEGUIRIA SIENDO 820Kb.
Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad.
Hola
Cada uno te hemos contado la mitad de la verdad. El bit rate en subida a nivel de ADSL es de 646 k y a nivel IP son 640 k. Esa pequeña diferencia se debe a los datos que añaden los protocolos de IP al tratar los paquetes de información.
Ese límite no tiene nada que ver con que la linea sea mas buena o mas mala, es una limitación fija que viene impuesta a todas las lineas sobre ADSL que llevan servicio de TV. ¿Por qué? No lo se, supongo que antes de establecerlo se hayan realizado pruebas y sacado estadísticas de errores y en funciuón de eso se ha decidido.
En cuanto a las pérdidas del ADSL el 20 % es una estimación, no algo fijo. Puede haber lineas con pérdidas mayores o menores. Y no solo influye la distancia a la central, aparte de que el cable no tiene por qué ir de tu casa a la central por el camino mas corto. También influye la cantidad y calidad de empalmes que haya por el camino, el cable que va desde la acometida hasta tu casa, el que llega hasta tu router e incluso el PC con el que haces la prueba. Y por supuesto, en que web haces la prueba que no todas te van a dar el mismo resultado.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es