Problemas con el deco Movistar TV con una IP distinta en el router.
Hola a tod@s.
Tengo Fibra 100 megas funcionando, pero tengo problemas al configurar Movistar TV.
Por razones históricas, mi infraestructura de red en casa siempre ha sido del tipo 10.42.43.X, siendo el router 10.42.43.1 (tengo en casa varios PCs, un servidor, una cámara IP etc.)
Cuando me instalaron la Fibra, desde el portal Alejandra cambié la IP del router del clásico 192.168.1.1 a la mía 10.42.43.1 y todo perfecto.
El problema es cuando me ha llegado el kit autoinstalable de Movistar TV con el decodificador (Zyxel Nano). Conecté el deco por ethernet al router, por HDMI a la TV y se inició con la pantalla de los cinco cuadritos. Cuando termina de cargar el quinto cuadrito, pantallazo negro.
He hecho ya de todo: botón verde de menú en el cuarto cuadrito, entro en la configuración de red, y he puesto tanto DHCP como estático. En el caso de IP estática, puse el del router como gateway y la IP del decodificador una ip fuera del rango DHCP (10.42.43.2). Nada, imposible.
En resumen lo que he modificado en el deco sin éxito es:
IP Deco: de 192.168.1.200 --> 10.42.43.2
IP Gateway: de 192.168.1.1 --> 10.42.43.1
Máscara de red: de 255.255.255.248 --> 255.255.255.0 (aunque probé de ambas maneras).
Nada, imposible. Pantallazo en negro.
¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias!
Hola Mills !
Tienes que tener en cuenta que la linea que tienes es domestica y no de empresa.
Por defecto la red 192.168.1.0/24 es lo estandarizado para uso domestico y si quieres molestarme la 192.168.0.0/24 que seria el estandar domestico de una LAN.
Supongo que tendras tus motivos pero no creo que una clase A 10.0.0.0 con subnetting sea lo suyo en casa. Ya que al no seguir el estandar puede ser complicado gestionar los dispositivos los tecnicos o darte soporte. Total vas a tener 254 host igual ya que es una /24
PD: Utiliza el estandar y no tendras problemas. Si no montate tu red propia como te he indicado y no tendras ningun problema ya que mantendras todo como esta y tendras tu soporte a los dispositivos de movistar :P
Saludos !