Problemas con el descodificador al usar otro servidor DHCP

undy27
Yo probé el VDSL
Problemas con el descodificador al usar otro servidor DHCP

Hola

El servicio DHCP del router Askey no me sirve, porque necesito hacer reserva de IPs que excede el límite de equipos que permite (32), por lo que tengo un servidor casero que da DHCP a todos los equipos de la red. El problema que tengo es que, al desactivar el DHCP del Askey, el descodificador deja de funcionar. ¿Qué tengo que hacer para que funcione con un servidor DHCP distinto? ¿No basta con hacer una reserva en el rango 192.168.1.200-192.168.1.203?

Mensaje 1 de 5
1.112 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola undy27 ,

 

por nuestra parte no disponemos de información al respecto de la consulta que nos indicas. Por nuestra parte con el fin de garantizar el servicio de Movistar TV, dejaremos siempre tanto el router Movistar como el descodificador Movistar con los valores por defecto y con el direccionamiento DHCP por defecto, al igual que los DNSs, la máscara, la puerta de enlace...

 

Sentimos no poder ayudarte pero dejamos este hilo abierto por si otros usuarios con el mismo equipamiento y la misma configuración que planteas pueden echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.063 Visitas
DavidCriado
Yo probé el VDSL

Hola, no sé si te puede servir la solución que yo he aplicado.

 

en mi caso tengo una Raspberry con Pi Hole y he decidido quitarle carga al router Asus con triple VLan que tengo pasando el DHCP y DNS a las raspberry.

 

como a ti al asignarle IP y DNS la raspberry no funcionaba la tv, la solución ha sido asignar al deco manualmente una IP y poner las DNS de imagenio, todo ello configurado desde el propio deco.

Mensaje 3 de 5
1.053 Visitas
undy27
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, @DavidCriado. ¿Qué IP le pusiste? ¿Y el teléfono fijo te funciona?

Mensaje 4 de 5
1.037 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola undy27 ,

 

al no haber más intervenciones en este hilo y además estar tratando contigo una incidencia en este otro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-con-DHCP/m-p/3738709#M362432

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.002 Visitas