Soluciones (casi) definitivas al error de pantalla roja.

Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL
Soluciones (casi) definitivas al error de pantalla roja.

Después de ver en el foro que muchas personas sufren el odioso problema de la pantalla roja en conexiones HDMI (normalmente con televisores LG) comparto mi experiencia personal con este tema y brindo las soluciónes que he encontrado por mi cuenta, prescindiendo del servicio técnico.

Sabido es que la solución proporcionada por los teleoperadores del 1002 suele ser siempre única, reiterativa y poco práctica. En otras palabras, una perdida de tiempo que ronda entre los 15 y 20 minutos (sumando el test automático de la línea, los pasos a seguir y el reseteo del terminal).

Generalmente, este tipo de error suele subsanarse temporalmente, hasta que se repite, actualización mediante o no, terminando en incidencia y una visita de un técnico.
El servicio a domicilio siempre está plagado de anécdotas del caso, la persona cambiará los cables y finalmente el deco, jugando entre los tres o cuatro modelos, buscando que alguno cuadre y recordándonos lo cansados que están con ese problema y la falta de empatía y soluciones por parte de M+ (si es que hasta los pobres técnicos se cansan).


Una de las veces (de las tantas) que un técnico llegó a casa, fue incapaz de dar con la tecla. Después de una hora cambiando cacharros, su solución final fue intentar colarme un deco UHD, a lo cual me negué por completo, puesto que no pensaba pagar de mi bolsillo la incapacidad de Movistar por brindarme satisfacción en mi contrato. Afortunadamente, la avería se solucionó por sí sola antes de que se fuese, pero continuó volviendo como la peste.

Después de cansarme de tanto rollo, decidí trastear por mi cuenta y llegué a una solución fácil, que me toma menos de cinco minutos, y mentiene estable el problema hasta nuevas actualizaciones, y es la que detallo a continuación:

Una vez generada la molesta pantalla roja, desconecto el decodificador de la TV (no hace falta desconectarlo de la alimentación) cojo un pequeño monitor (u otra TV), lo llevó frente al deco y lo conecto al HDMI.
Reinicio el decodificador con el botón indicado (depende cada modelo su ubicación) espero a que cargue el menu, desconecto el HDMI del monitor y lo conecto al TV problemático, lo enciendo y... !Voila!

Obviamente, no debemos, BAJO NINGÚN CONCEPTO, volver a apagar el deco, y cuando me refiero a no apagarlo, me refiero a NUNCA.

La segunda solución, que va dirigida a quienes no tienen otra TV o monitor a mano, es un poco más engorrosa, pero también fiable.
Una vez que reiniciamos el deco, esperamos atentos a que se encienda el tercer círculo que muestra el avance de la carga del sistema. Antes o inmediatamente después de que aparezca el primer apagado de pantalla (momento en que el deco negocia con la TV la resolución y los hercios) desconectamos rápidamente el HDMI y volvemos a conectarlo.
Cuando desaparezca la pantalla de precarga y se inicie la segunda, que se caracteriza por una línea negra horizontal que ocupa toda la parte inferior, volvemos a desconectar y conectamos un par de segundos después.
No siempre funciona, pero me ha salvado muchas veces.

La tercera opción es verdaderamente chapucera, pero nos permitirá continuar viendo la película, programa o partido temporalmente, aunque no podremos cambiar de canal o acceder al menu.
Esta solución es sumamente sencilla, desconectamos el deco de la TV y la energía, hacemos lo mismo con el televisor, encendemos el deco SIN conectarlo, esperamos el tiempo de carga (siempre sin coenctar) y cuando pasen un par de minutos, presionamos las teclas del canal que estabamos viendo. Recién en ese momento, conectamos el deco a la TV. Ahora tendremos imagen y podremos terminar de ver nuestro programa, eso sí, a la hora de cambiar de canal, el deco se congelará en el 99% de los casos, por lo que insisto, es una medida temporal.

Espero les sirva, o que al menos, les encienda el deseo de trastear por vuestra cuenta.
Saludos.



Mensaje 1 de 3
6.403 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex !

 

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, dejamos el hilo abierto para que pueda ser de ayuda a otros usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
6.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex !

 

No hemos tenido noticias por parte de otros usuarios, por lo que procedemos a cerrar el hilo, agradeciéndote la participación en la Comunidad Movistar, aportando tu experiencia para ayudar a otros usuarios.

 

Para cualquier otra consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
6.312 Visitas