Editado 05-10-2018 22:04
Editado 05-10-2018 22:04
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.
Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Hola @drdig
¿Con que canales son con los que te sucede?
Para poder ayudarte necesito que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :
Dni , titular de la línea , teléfono fijo y teléfono de contacto .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Os acabo de pasar toda la info solicitada.
Quedo a la espera de la solución.
Muchas gracias.
A mi también me pasa. Las voces salen al mismo tiempo por el altavoz central y frontal derecho.
esperando respuestas
Hola @drdig
Hemos realizado actualizaciones , cuando puedas prueba si el sonido mejora .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de reiniciar el deco y en modo 5.1 los canales central y derecho siguen mezclándose.
Editado 05-10-2018 12:39
Editado 05-10-2018 12:39
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @drdig
Hemos realizado actualizaciones , cuando puedas prueba si el sonido mejora .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
Hola, sigue oyendose mezclado.
Está ahora mismo un técnico de Movistar intentando hablar con el Dpto. de Equipos, pero no puede contactar.
Este tema hay que tratarlo a niveles más altos, me refiero a que debe hablarse con la gente del Dpto. de emisiones, programas, etc.
Quedo a espera de que lo solucionéis.
Podéis poneros en contacto conmigo si queréis para que os dé toda la info sobre este asunto.
Gracias.
Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner
@Delon 5 ha escrito:Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner
Debes tener mal configurado el distema Dolby del desco. Prueba a ponerlo en Dolby Digital. Si tu equipo acepta Dolby Digital Plus, elige esa opción.
Eso sí, primero prueba a ver si con contenido 1080p te suenan los traseros y que los que quieras ver esté grabado en 5.1.
El problema que plantee aquí tiene que ver con un error en el audio. Los canales taseros si funcionan.
Saludos.
Editado 06-10-2018 16:10
Editado 06-10-2018 16:10
@Delon 5 ha escrito:Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner
Se ha duplicado, disculpad.
Gracias por la respuesta pues si mi equipo admite dolby digital plus teneis razon segun que contenidos no son 5.1
Seguimos con dicho fallo. En las versiones HD va bien.
Me cuesta tanto creer que se pueda hacer tan mal.
Creo que han pasado ya bastantes días para que déis con la solución.
¿Cómo va este asunto?
Llevamos ya 10 días con las emisiones UHD y sigue fallando el audio en modo 5.1 ¿alguna noticia de cuando se va a solucionar?
@drdig ha escrito:Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.
Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
El fallo sigue después de 11 días. ¿se está en vías de solucionar?
Señores de Movistar, ¿tan difícil es solucionar este FALLO?
Por mi parte, solicito la devolución del importe proporcional de mi factura al no poder disfrutar del servicio correctamente.
Gracias.
La película emitida ayer como estreno y subida en VOD en calidad UHD tiene el mismo fallo reportado en el audio.
¿Nadie en movistar revisa estos fallos? Me parece increíble la dejadez con su TV. Eso sí, ayer ya anunciaron la típica subida de 5€ de cada poco tiempo. Eso sí lo revisan y oye, ni un sólo fallo.
En las emisiones en UHD, sigue fallando en sonido 5.1 los canales central y derecho frontal ya que se mezclan escuchándose las voces al mismo tiempo en esos dos canales.
¿es que ningún empleado/técnico va a contestar sobre este problema, así como de su solución?
Editado 17-10-2018 18:14
Editado 17-10-2018 18:14
Increíble pero cierto. Movistar nos toma por i m b é c i l e s.
Me llaman el lunes (15-10-2018) desde el Dpto. Tecnico y me dicen que han hecho pruebas y que han hecho pruebas con la gente de Nokia (al parecer son los que han hecho el desco) en efecto el sonido se mezcla en los canales central y frontal derecho cuando la imagen está en modo 4K en el menú del desco. Y me dicen que solo pasa en equipos Home Cinema, pero no en un TV. Lógico, les digo, porque un TV no es 5.1.
Me dicen que quieren enviar un técnico a mi casa para que haga unas pruebas.
¿Qué tipo de pruebas? les digo. Me dicen que harán unas pruebas y que a la vez hablarán con la central cuando estén en mi casa.
Me preguntan esta mañana si puede venir un técnico de fibra para hacer lo antedicho. Se presenta a las 16:30 y cuando llama a los técnicos éstos no se ponen al teléfono. Están ilocalizables.
Llama a Cobra, su empresa y le dicen que le han enviado un mail con las instrucciones de lo que debe hacer que son:
- Comprobar que la configuración del audio del desco este en modo Dolby Digital.
- Hacer que el receptor Home Cinema (en mi caso procesador) procese la señal de audio en Dolby Digital Plus y en Modo 'Directo'.
Evidentemente el fallo sigue ahí: los canales central y frontal derecho se mezclan cuando la imagen está en modo 4K.
Señores de Movistar: ¿creen que no sé de lo que hablo? Les he dicho en multitud de ocasiones, tanto desde aquí, desde Twitter, por teléfono... que trabajo en el sector audiovisual a nivel profesional desde hace décadas. Que se pongan en contacto conmigo si lo desean, etc., etc., pero ustedes ni caso.
¿Cómo puede un fallo semejante seguir sin solución desde hace semanas? Esto en Alemania, Francia o Inglaterra no pasaría, se lo puedo asegurar.
¿Qué clase de "técnicos" tienen en sus departamentos de emisión de programas que aún no se han dado cuenta de este fallo y tiene que venir un operario instalador de fibra a mi casa para ver si tengo el equipo bien configurado?
¿Nos han tomado por idiotas a mí y al resto de usuarios que tienen este mismo problema?
Y lo más importante: ¿creen que algún día lo van a solucionar? ¿Tan difícil es?
No nos hagan perder más el tiempo por culpa de su ineptitud y solucionen el problema de una vez.
Un saludo.
Buenos días,
Me uno a la queja del creador del hilo y de otras personas que han denunciado el problema: el sonido multicanal (Dolby Digital y Dolby Digital Plus) en los contenidos UHD mezcla los canales central y frontal derecho.
Por favor, ¿para cuando está prevista la solución a este problema?... ya hace tiempo que Movistar está informada de esta incidencia. ¿Qué mas información necesitan?
Yo creo que lo menos que merecemos los clientes es que al menos alguien de soporte técnico que tenga conocimientos del tema se digne a decir algo al respecto...
Editado 20-10-2018 11:50
Editado 20-10-2018 11:50