Editado 05-10-2018 22:04
Editado 05-10-2018 22:04
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.
Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
@Evergreen ha escrito:
¿alguien de Movistar podría confirmar si se está trabajando en solucionar este problema?
Muchas gracias.
¿No podría ser que el problema esté en el producto que le suministran a Movistar?
Sino. ¿Porque los partidos de fútbol se ven con unos tonos tan desabridos y sin embargo la F1 de este domingo se veía perfectamente, cuando el deco, la linea, y el nodo al que estoy conectado son exactamente los mismos?
Buenas tardes .
Se detecto en el nuevo desco que el sonido era más bajo en general , pero lo que indicáis es que se mezclan los sonidos es en multicanal , pasamos consulta y os informamos.
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias Eva. Si tus compañeros necesitan que hagamos algún tipo de prueba, coméntalo y sin problemas por mi parte.
Un saludo.
Es increíble que haya pasado casi un mes desde que se informó de esta avería y que siga sin solucionarse aún.
Después de ver el hilo, he probado y, efectivamente, tengo también el problema.
A todos los que habéis detectado este problema os animo a hacer lo que hice yo: llamar a Movistar indicando una avería o anomalía, porque de hecho lo es.
Hasta la fecha parece que solo yo la he notificado, y creo que por eso no hacen nada al respecto.
Por supuesto, todo el tiempo que esta avería esté sin solucionarse no pienso pagarlo en la factura, pues tal y como indica Movistar en sus normas si el servicio no funciona correctamente se ha de abonar el importe de los días en que no puedas disfritar de éste.
Hola @drdig,@Hot Rod,@Evergreen,@onazole,@jcj78,@AlfonsoRiestraGonzalez,@JOSERAMGAR,@Mour,@Delon 5,@lbeltran
Necesito que me facilitéis los datos por privado ,lo podéis hacer desde este enlace
@drdig los datos me lo pasaste inicialmente ,comprobamos que la incidencia es cerrada después de hablar el técnico e informarte , necesito que me des conformidad para abrir nueva incidencia enfocando la incidencia al técnico como un problema general con el home cinema 4k. y su compatibilidad.
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo , Eva
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Hola, Eva.
Yo no di nunca la avería por cerrada. De hecho, hoy he recibido una llamada automática desde el 1002 y he indicado que no se había solucionado la avería.
La verdad es que esto es un desastre.
Ni yo firmé nada, ni di la avería por solucionada. ¿Qué ha pasado?
Buenas noches Eva,
Acabo de enviarte un MP con mis datos. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en pedirlo.
A ver si entre todos podemos dar con la solución.
Un saludo
Hola @drdig
Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo. Eva
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Editado 26-10-2018 10:48
Editado 26-10-2018 10:48
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @drdig
Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo. Eva
De verdad, Eva, esto suena a tomadura de pelo.
¿Qué barra de sonido ni que narices?
Tengo el equipo siguiente:
Reproductores: Reproductor multiformato Oppo UDP205EU, NAS QNAP TS-853A 4K (64 Tb), Dune Solo 4K Lite
Receptor: Movistar+ UHD 4K
Procesador: Marantz AV8802A (Dolby Atmos, DTS:X, HDR, Dolby Vision)
Etapas de potencia: Marantz MM8077, Onkyo PA-MC5501
Etapa de potencia para subwoofer: Klipsch KA-1000-THX
Sistema de sonido: 7.1.4 (Dolby Atmos y DTS: X)
Pantallas acústicas: Kef Reference Three-Two (frontales L+R, 40Hz-20kHz), Kef Reference 202c (central, 65Hz to 55kHz), Dali Opticon LCR (surround, surround back 72Hz-32kHz), Kef C1 (Atmos/DTS:X, 65Hz-40kHz), Klipsch KW-120-THX (subwoofer, 20-200Hz)
Proyección: Epson EH-TW9300, Soporte de techo Universal Chief
Pantalla: Grandview 106", 2.35:1 (2.490 x 1.060 mm área visionado)
Acondicionador eléctrico: Oehlbach Powerstation 909
Mandos a distancia: Logitech Harmony 1100, iPad 2, iPhone 6
Cableado interconexión audio analógico RCA: Van den Hul The Integration
Cableado interconexión audio analógico XLR: Van den Hul The Integration, Audioquest Yukon
Cableado altavoces: Van den Hul The Royal Jade Hybrid
Cableado imagen: Audioquest Chocolate, Wireworld Ultraviolet 7
Cableado eléctrico y regletas: Pro-Ject Connect-it
Conectores altavoces: WBT Midline
SAI: Merlin Gerin Ellipse Protection Center 500
Tratamiento acústico: Techo realizado con paneles decorativos Rockfon con tela Scenic negra. Las paredes y la puerta de la sala están tratadas acústicamente con paneles Vicoustic Cinema Round Premium y con corner traps (trampas de graves) Primacoustic. El suelo cuenta con moqueta marrón de fibra de 17 mm.
Títulos Blu-ray disponibles: 2.800
Títulos Ultra HD Blu-ray disponibles: 100
La superficie total de la sala es de 20 m2
La sala es de referencia audiovisual y tiene una puntuación de un 4,5 sobre 5 en bluray.com, la web más importante del mundo en lo que a HD se refiere.
Vuestro problema es que como no sabéis del tema creeis que los usuarios tampoco.
Soy técnico audiovisual, trabajo en la web de Imagen y Sonido más importante de este país, ALTA DEFINICIÓN HD y sé de lo que hablo. Es lamentable que sigamos con este asunto semana tras semana.
Ya he enviado mensaje privado con mis datos. Estoy totalmente de acuerdo con "drdig" ya que no entiendo que solicitéis estos datos cuando parece ser que es un problema generalizado, y que supuestamente los técnicos de MOVISTAR deberían probar en sus instalaciones la calidad de las emisiones de contenidos, y no marear a los usuarios.
Veo qu etodo sigue IGUAL, o sea, sin funcionar bien.
Ayer me llamaron de Movistar para decirme que el operario había indicado en su hoja de trabajo que el fallo lo tenía yo en mi equipo, cuando la realidad -según me dijo el propio operario que vino a mi casa- es que cerraron el parte para que Movistar no les sancionara, ya que tienen un tiempo máximo para resolver las averías.
Como le dije a la persona que me llamó: "Si queréis yo mismo os soluciono el problema, porque es tan fácil como modificar unos parámetros en el software de vuestros sistemas."
Creo que se lo tomó a broma y no se lo creyó, porque me comentó que en Movistar seguro que hay tecnicos capaces de arreglar el problema.
Le contesté: "A la vista está".
La avería sigue abierta, segun me indicó.
¿alguna novedad? Estamos ya en Noviembre y sin solucionar.
Pues seguimos igual sonido mezclado no hay manera de que nos den una solucion y para mas inri el surrond derecho no hay sonido
Por favor, ¿alguien de Movistar podría actualizarnos en qué estado se encuentra el tratamiento de esta incidencia?... este no es un caso como el de la mala calidad de imagen del deco 4K que pueda ser subjetivo. Esto es claramente un problema GENERALIZADO y muy fácilmente comprobable... como es evidente que parece ser un fallo del deco, Movistar debe EXIGIR al fabricante una solución INMEDIATA vía actualización de firmware... vale ya hombre. que aquí todos estamos pagando religiosamente nuestra cuota mensual...
Hola.
He visto que Eva había solicitado mis datos, no lo había leído. Pero no hay razón para solicitarlos. Como indican en mensajes anteriores, como por ejemplo, Alfonso en el mensaje anterior, con el que estoy totalmente de acuerdo, es un problema de contenidos o del tratamiento del audio de ese contenido por el desco, de forma general, y muy fácil de comprobar.
Hola a todos,
Acabamos de publicar este artículo en nuestra web
Movistar TV: pésima calidad de imagen y sonido e infinidad de problemas que no se solucionan
A ver si entre todos conseguimos que Movistar solucione este problema y que además nos ofrezca la calidad que los abonados nos merecemos.
Saludos.
Estando de acuerdo con bastantes cosas del artículo, he de comentar que el problema de los colores apagados no es culpa de Movistar.
En otro foro ya se ha comentado que en Orange pasa lo mismo, y está claro que el problema entonces tiene que ser de quién produce la señal (Mediapro)
Solo hay que ver que cuando han emitido la F1 en UHD los colores, definición etc... se han visto perfectamente (con lo cual con esto descartamos que pudiera ser el deco también)
Sobre el HDR creo a ver leído que el Deco está preparado para ello (pero por lo que sea Movistar no activa esta opción)
Supongo que al estar certificado el Deco por Dolby también soportará Dolby Atmos (aunque lo lógico sería que el Deco lo decodifique y así Movistar no tiene que pagar el Codec a Dolby)
Aún así si no llegan ni a tener todo el audio que hay Disponible en 5.1 no sé para que ni entramos en este tema. Es penoso ver que plataformas como Netflix o Amazon tienen (en su mayoría porque hay excepciones) las películas con audio en 5.1 disponible.
Movistar no pide ni a las distribuidoras que le den ese audio en películas que se han emitido en Estéreo en los últimos años, hay un montón de títulos de catálogo que nunca llega este sonido (El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace) o desaparece por arte de magia (Matrix 1, Piratas del Caribe 1)
Yo mismo alguna vez me he ofrecido a Notificarlas las que no tienen este audio y que ellos hagan sus gestiones internas para ver si se ha "pinchado" mal el audio o la distribuidora no lo ah proporcionado... El silencio ha sido la respuesta.
Excelente artículo y lamentable la lentitud de Movistar a la hora de resolver el problema/avería.
Menudos impresentables...
¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.
@JOSERAMGAR ha escrito:¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.
Y qué lo digas. Ya lleva un mes y medio sin solucionarse.
¿Pueden decirnos qué está pasando?
Gracias.