Switch para Deco y Smart TV

EnriquePerdigueroGil
Más integrado que la RDSI
Switch para Deco y Smart TV

Primero usuario de Canal + y ahora de Movistar TV he usado durante años solo la conexión de fibra para conectar el Deco y vía HMDI el televisor. Ahora he adquirido un Smart TV y quiero saber si sería posible conectar el cable de fibra a un switch y desde el conectar por una parte el Deco y, por otra, la Smart TV. Si así fuese, ¿que especificaciones ha de tener el switch?

 

Gracias

 

Enrique

Mensaje 1 de 10
2.944 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriquePerdigueroGil bienvenido a  la Comunidad.

 

 

No te podemos asesoras sobre el equipo que deseas instalar al no ser de Movistar, vamos a dejar el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar su ayuda.

 

Un saludo

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.924 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@EnriquePerdigueroGil  ha escrito:

Primero usuario de Canal + y ahora de Movistar TV he usado durante años solo la conexión de fibra para conectar el Deco y vía HMDI el televisor. Ahora he adquirido un Smart TV y quiero saber si sería posible conectar el cable de fibra a un switch y desde el conectar por una parte el Deco y, por otra, la Smart TV. Si así fuese, ¿que especificaciones ha de tener el switch?

 

Gracias

 

Enrique


Buenos días, @EnriquePerdigueroGil 

 

¿Ese Smart TV lo vas a utilizar como segundo TV para acceder a Movistar+?

 

En ese caso utiliza un  cable Ethernet para conectarlo directamente con uno de los puertos libres del router Fibra Óptica o Router Smart WiFi  

 

Además

 

¿Ese nuevo Smart TV es uno de los televisores compatibles con dispositivos Movistar o podrías conectarlo a uno de los siguientes HDMI?

 

Smart TV - HDMI

 

 

Smart TV

 

  • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0.
  • Consulta los modelos compatibles para SAMSUNG LG
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

* La funcionalidad completa de Movistar+ con perfiles y grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante.

 

Android TV

 

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Amazon Fire TV Stick

 

 

Apple TV

 

  • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay. Si tu Apple TV cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la app Movistar+ en la App Store del dispositivo y guárdala en la barra del acceso directo del menú de Apple TV.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Chromecast

 

  • Requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrado en Android TV.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).
Mensaje 3 de 10
2.918 Visitas
EnriquePerdigueroGil
Más integrado que la RDSI

No entiendo demasiado lo que me comenta pues soy cliente Movistar Priority y una de las ventajas de esta condición, según indican ustedes mismos es, y cito:

"Cuando tengas cualquier duda relacionada con los dispositivos conectados a nuestra red (configuración de tu smartphone, ordenadores, wi-fi, videoconsolas, smartTV…), dispondrás de ayuda profesional a tu servicio a través del 1002."

 

Creo que Movistar todavía no comercializa smartTV y, por tanto, si es posible realizar preguntas como Priority, a pesar de su respuesta "No te podemos asesoras sobre el equipo que deseas instalar al no ser de Movistar"

 

En todo caso. si lo que indico no es una opción de Priority, pues nada, no molesto más.

Mensaje 4 de 10
2.899 Visitas
EnriquePerdigueroGil
Más integrado que la RDSI

Me he explicado con poca precisión. Tengo contratada la tarifa Movistar Fusion Plus (4 líneas, 600 Mb).

 

El cable Ethernet que va al desco proviene del router. Lo que no puedo es utilizar otro puerto del router para llevar otro cable a la TV, porque todos están ocupados. 

 

En principio, voy a seguir accediendo a Movistar por el desco. 

 

Mi televisor es compatible pues es un LG de este mismo año. De hecho veo perfectamente Movistar+ ahora con el nuevo TV.

 

La pregunta es si puedo ponerle un switch al cable Ethernet que sale del router y que ahora tengo en el desco, de tal modo que saliesen dos cables, uno al desco (conectado, claro está, al TV por HMDI) y otro a la TV. 

 

Podría ver Movistar+ por la TV conectando solo esta al router, pero creo que no es posible ver el futbol.

 

Por lo tanto, mis dos pregunta son  ¿es buena solución el uso del switch? Si así ¿que tipo de switch?

Mensaje 5 de 10
2.894 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @EnriquePerdigueroGil 

 

 


@EnriquePerdigueroGil  ha escrito:

Me he explicado con poca precisión. Tengo contratada la tarifa Movistar Fusión Plus (4 líneas, 600 Mb).

 

Ese contrato, entendiendo que se trata del Fusión Total Plus (Independiente de las líneas móviles), condición Cliente Priority y por tanto sin coste de alta, instalación y cuota mensual del Multi+ es el acceso a Movistar+ en un segundo televisor    . Únicamente coste de contratación del segundo desco...Si realmente ese LG Smart TV fuese un segundo televisor y no el reemplazo de uno anterior y para el que tú ya cuentas con su correspondiente desco Movistar.

 

El cable Ethernet que va al desco proviene del router. Lo que no puedo es utilizar otro puerto del router para llevar otro cable a la TV, porque todos están ocupados. 

 

En principio, voy a seguir accediendo a Movistar por el desco. 

 

Mi televisor es compatible pues es un LG de este mismo año. De hecho veo perfectamente Movistar+ ahora con el nuevo TV.

 

La pregunta es si puedo ponerle un switch al cable Ethernet que sale del router y que ahora tengo en el desco, de tal modo que saliesen dos cables, uno al desco (conectado, claro está, al TV por HMDI) y otro a la TV. 

 

Una consideración previa. Los switch, tal como explicaba en su respuesta la Moderadora @Técnico-Movistar , Soraya,  no está incluido con los 'equipos propios Movistar'. De ahí su recomendación que fuésemos otros usuarios como tú quienes te recomendáramos posibles alternativas.

 

Mejor opción que el "desco" vaya conectado directamente al router y así evitar problemas de visionado en la TV de Movistar. 

 

Las siguientes indicaciones tienen su origen en el compañero de CM, @Theliel , auténtico experto tecnológico.

 

"El switch tiene que ser con soporte para IGMP Snooping y que no sea "tonto". Es decir, que sea mínimamente gestionable. Existen Switchs "tontos" que supuestamente son compatibles y tienen habilitado esta tecnología, pero eso no te puede asegurar al 100% nada. Si quieres garantía absoluta, un Switch que sea mínimamente gestionable. Ejemplo:  

 

Netgear GS308E (8 puertos)                        Netgear GS305E (5 puertos)

Switch conmutador 8 P Netgear GS308E.jpgSwitch conmutador 5 P Netgear GS305E.jpg

 

también, el TP Link SG10E"

 

¿Cómo conectar Switch y Router?

 

Conecte un cable Ethernet a uno de los puertos de la parte posterior del switch y, a continuación conecte el otro extremo a uno de los puertos de la parte posterior del router

 

Recuerda que esa conexión, entre esos dos equipos restará, un puerto en cada uno de ellos

 

Podría ver Movistar+ por la TV conectando solo esta al router, pero creo que no es posible ver el futbol.

 

Ningún problema para visualizar fútbol desde ese LG Smart TV,  compatible con dispositivos, empleando para ello la App Movistar+ que ya tienes operativa en el mencionado televisor.

 

Eso sí, sólo es posible, TV por Internet o IPTV por Fibra Óptica Movistar, si ese acceso lo realizas desde la dirección de tu contrato. Donde no es posible es desde la otra posibilidad del lugar de conexión: 'Fuera del Hogar' o de la dirección del contrato.

 

¿Forma de comprobarlo que lo tienes operativo en tú dirección? Teniendo contratado Fusión Total Plus 4 líneas, como tú estás con indicando,  sintoniza desde el Smart TV el dial 46, Movistar LaLiga (Dispositivos y utilizando la App Movistar+)

 

Por lo tanto, mis dos pregunta son  ¿es buena solución el uso del switch? Si así ¿que tipo de switch?

 


 Un Saludo 🙂

 

Mensaje 6 de 10
2.860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriquePerdigueroGil.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha resuelto tu consulta?

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.786 Visitas
EnriquePerdigueroGil
Más integrado que la RDSI

Si, gracias

Mensaje 8 de 10
2.767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EnriquePerdigueroGil

 

Nos alegra saber  que ya dispones de servicio correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriquePerdigueroGil

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.729 Visitas