VER TDT EN DECODIFCADOR DE MOVISTAR CON TELE NO HD (SDR)

Maria concepcion1
Mi vida cambió con el ADSL
VER TDT EN DECODIFCADOR DE MOVISTAR CON TELE NO HD (SDR)

Buenas tardes

El 14 de febrero parece que la TDT se dejará de ver en las televisiones que no soporten HD.

 

Quería saber si utilizando el decodificador de tv que tengo de movistar (HD) en una tele que no soporta HD, podría seguir viendo la TDT

 

gracias, 

Mensaje 1 de 4
746 Visitas
3 RESPUESTAS 3
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Maria concepcion1 

Te paso este detallado artículo del compañero @thonio donde creo que encontrarás la respuesta a tu consulta:

¿Cómo saber si tu televisor es válido para seguir viendo la TDT en España a partir de 2024?

----------------

.....pero si tu televisor es más antigua anterior a esta fecha, es posible que no sea compatible las emisiones en HD y no puedas seguir viendo la TDT a partir de 2024. Ahora bien, no todo son malas noticias, ya que hay varias soluciones para no quedarte fuera del cambio obligatorio.

Ante esta situación puedes comprar un sintonizador externo que sea compatible con DVB-T2. Estos dispositivos se conectan al televisor a través de los puertos HDMI, según sea el caso, puesto que son opciones prácticas y asequibles para aquellos que no tengan posibilidad de adquirir un Smart TV moderno de última generación.

Es importante tener en cuenta que con esta solución podrás seguir disfrutando de la TDT en España a partir de 2024 sin necesidad de invertir en un nuevo televisor, pero no te garantiza que vayas a ver la señal en calidad HD, ya que si tu televisor es muy antiguo es muy probable que no alcance los 1.920x1.080 píxeles de resolución necesarios. Eso sí, al menos podrás seguir viendo la TDT sin tener que cambiar del televisor.......

----------------

Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 4
698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maria concepcion1 

 

Vemos que te ha informado @DavidFerMar (al cual agradecemos la colaboración). Con la información facilitada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?, ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maria concepcion1 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
580 Visitas