De nada, chrisparra98
Probablemente tienen que existir diferentes problemas para que ello ya no pueda ser posible.
Aquel desarrollo / acuerdo con Samsung , fue exclusivo con ese fabricante. Comenzó con algunos modelos fabricados a partir del año 2014 , y la evolución tecnológica de los propios nuevos modelos de Smart TV, probablemente complicó definitivamente su posible continuidad y viabilidad.
Con la pequeña "trampa" que puede suponer ahora criticar aquella decisión de hace cinco años (Acordada entre Telefónica y SAMSUNG en julio 2014) está claro el resultado final. A pesar del esfuerzo de dinero y medios que muy probablemente se emplearon durante esos años.
Casi coincidiendo con el inicio de la comercialización por parte de SAMSUNG de los Smart TV UHD / 4K, apareció lo que tuvo que ser "el principio del final"...
Incluso ahora, restando mucho para que realmente exista un porcentaje real e importante de contenidos y canales TV con esa calidad de imagen UHD / 4K, la propia SAMSUNG, ya está apostando por la fabricación exclusiva del más nuevo y siguiente escalón de mercado de los Smart TV, 8 K, por supuesto compatibles con el más próximo 4K y él, con mayor porcentaje, HD o Alta Definición (Por equipos instalados y también por emisiones disponibles con esa calidad de imagen)
Y todo aquello (Movistar TV Ready) con un sólo uno de los fabricantes TV. Con importante cuota de mercado, pero uno sólo y con sistema operativo propio, TIZEN ...e incompatible con el resto
¿Que pasaría entonces con los LG y su otro S.O., Smart TV WebOS? ¿Y los Sony, Philips y demás Smart TV, desarrollados con ANDROID?
Supongo que un auténtico lío.
Sin perder de vista la pretensión final e importante de Telefónica como una de sus estrategias principales desde el año 2008, inicio de la comercialización de la Fibra Óptica. Desde entonces su idea debe ser completar al máximo ese despliegue e intentar conseguir de esa forma la mayor cobertura posible por Fibra Óptica.
Al parecer ya dispone actualmente de 22 millones de unidades inmobiliarias cableadas por Fibra Óptica. Sus previsiones continúan siendo alcanzar los 25 millones a finales del año 2020. O sea 3 millones más de accesos en estos poco más de 18 meses que faltan hasta llegar a las Navidades del próximo año...
Por ello parece comprensible suponer que una parte muy importante de su esfuerzo inversor continuará por ese mismo camino. Sin apostar por otras posibles soluciones técnicas o acuerdos de colaboración con esos, cuatro o cinco fabricantes de Smart TV necesarios, y con mayor cuota de mercado en nuestro país.
En todo caso, tu puedes perfectamente objetar, que esa explicación de futuro a ti no te soluciona el problema actual con el estupendo Smart TV que tienes actualmente instalado.
Y entiendo que tú tienes que recurrir a una señal de TV Movistar+ por Satélite, por que tu actual dirección, no está entre aquellas 22 millones que ya disponen de Cobertura por Fibra Óptica Movistar.
Si ese fuera tú caso, ¡ojalá! no se demore demasiado la posibilidad de cobertura por Fibra Óptica para tu dirección.
La apuesta tecnológica de Movistar, aparte de mantener activo ese otro servicio de TV por Satélite para intentar atender otras posibles demandas, parece clara que continuará incrementandose por la vía actual de la Fibra Óptica (con tecnología FTTH o Fibra Óptica hasta la casa, hogar o unidad inmobiliaria)
Buenas noches 🙂