Foro

Asanto
Yo probé el VDSL
14-02-2024

movistar+ satelite y apagon tdt en sd

hoy 14/02 que es el apagón de la television en sd pregunto.. como se nos van a ver los canales a los clientes de satelite?

hace dos meses y sin previo aviso, ni explicación y tampoco con rebaja de precio (ya que la calidad es peor) cambiasteis todos los canales a sd.

ahora que supuestamente la banda que ofrece los canales sd deja de estar operativa  se supone que volvemos a tenerlos en calidad HD? o seguis ofreciendo esa mala calidad al mismo coste?

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2024

Hola Asanto 

Te recomendamos que escribas hilo en este foro "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta en los futuros nuevos servicios de la compañía y mejoras de los productos. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Asanto
    Yo probé el VDSL
    27-03-2024

Pues es increíble que en estos tiempos tenga que perder calidad de visionado.. sin ningún tipo de rebaja por vuestra parte.

y que la única posibilidad de poder tener los canales en HD sea haciendo un paquete fuison (el cual no puedo.. porque en mi zona pone que tengo cobertura de fibra.. pero al ir a la tienda resulta que no hay..)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2024

Hola Asanto.

Como indica DavidSedeño. al que agradecemos su aportación, no afecta a los canales que se ven a través del descodificador de Movistar Tv. 

Un saludo.

Angela.

rodrejo
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Con fibra la calidad de algunos canales, en mi caso la 7 rm o baby TV, es pésima peor que en la tele analógica. Y sumada al fallo del sonido dolby que llevamos un año arrastrado hace pensar que es mejor ver algunos canales por TDT en lugar de por Movistar+

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

El gobierno solo ha legislado, a través del plan técnico nacional, como tienen que ser las emisiones en la TDT por ser un servicio público que usa el espectro radioeléctrico, cuya titularidad y administración corresponden al Estado. 

No puede meterse en como gestiona las emisiones empresas privadas en sus servicios de pago, para eso ya están sus clientes que las aplaudan o no. En este caso es bastante evidente que Movistar lleva tiempo "degradando" su servicio vía satélite por motivos obvios y el movimiento que hizo recientemente de eliminar muchos canales SD no tiene vuelta atrás.

Asanto
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

si??? osea.. que o nos aguantamos y lo vemos pesimamente.. o pasamos por el aro y nos fusionamos!!!!

que asco...

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

La normativa que se ha aplicado para la eliminación de los canales SD solo tenia el ámbito de aplicación en la TDT. Por lo que respecta al satélite, fibra, etc.. pueden seguir ofreciéndolos en la calidad que quieran. 

Un saludo