Foro

Javirivas
Yo probé el VDSL
17-02-2022
Resuelto

no puedo ver contenido uhd

Hola. Al encender el desco uhd, me sale una nota que dice: que la entrada hdmi seleccionada no es apta para disfrutar contenidos uhd. 

El modelo de televisor es LG WEBOS LM 637BPLA.

He intentado realizar el cambio de resolución manual a 25 fps, pero me se queda la pantalla en color rojo, y al reiniciar el desco me sigue apareciendo el dicho mensaje.

• Hola Javirivas

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2022

Hola Javirivas

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2022

Buenos días Javirivas

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2022

Buenos días Javirivas

Damos las gracias de nuevo a napaj por la información facilitada. Como bien te indica para ver contenidos UHD a través del descodificador de Movistar, necesitarías un televisor 4K.

Un saludo.

Nacho.

napaj
    Yo probé el VDSL
    20-02-2022

Javirivas se me ha olvidado decirte que en el deco sólo te aparece la función hdr en la rueda dentada si está configurado a 2160p.como en tu caso no te deja,por eso no te aparece.

napaj
    Yo probé el VDSL
    20-02-2022

No tiene que ver,en este caso ,con el hdr.ademas de que es una función que se puede desactivar.

El tema es que el deco sólo permite configurarlo a 2160p si detecta que ti televisor lo es .Como en este caso el televisor es hd, sólo puedes configurarlo a 1080p.

Aunque el hdr suele ir unido al contenido uhd,no siempre es así y de hecho existen películas y series hd y hdr a la vez,pero son muy pocas.

Un saludo. 

Javirivas
    Yo probé el VDSL
    20-02-2022

Hola.

Dudas sigo teniendo, te explico.

En las especificaciones técnicas la tv tiene 4k Active, y soporta el formato HDR 10 pro, HLG. De hecho veo Netflix a través de un Box Android Nvidia Shield Pro y se me activa la función HDR, e incluso con videos de Youtube. supongo que lo que quiso decir el usuario napaj , es que el contenido de Movistar no es compatible con este formato, aunque navegando por distintos foros he visto, que los stb de movistar tiene una función en ajustes para activar la función HDR. Aunque a mí no me sale. 

No sé si me puedes confirmar que es por el formato de la televisión.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2022

Hola Javirivas

Disculpa por la demora en responder.

Vemos que has sido asesorado por napaj, al cual le damos las gracias por la colaboración. Con la información que te ha facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nacho.

napaj
    Yo probé el VDSL
    17-02-2022

Javirivas  ha escrito:

Este modelo de televisor, soporta contenido uhd, de hecho tengo un android tv de nvidia, y veo contenido de apple tv 4k, sin problemas.

te dejo un enlace de la pagina oficial de LG, donde se ven las características técnicas de este modelo televisor.

https://www.lg.com/es/television/lg-32lm637bpla

ese modelo es hd. otra cosa es que te permita ver coontenido de una fuente uhd, aunque lógicamente en hd. yo cuando tenía orange tv podía ver los canales uhd aunque mi televisor era hd. la diferencia es que con  el descodificador de movistar eso no es posible. si tu televisor es hd no permite configurar el deco en uhd porque detecta que la tele es hd.

un saludo.

Javirivas
    Yo probé el VDSL
    17-02-2022

Este modelo de televisor, soporta contenido uhd, de hecho tengo un android tv de nvidia, y veo contenido de apple tv 4k, sin problemas.

te dejo un enlace de la pagina oficial de LG, donde se ven las características técnicas de este modelo televisor.

https://www.lg.com/es/television/lg-32lm637bpla

napaj
    Yo probé el VDSL
    17-02-2022

ese televisor es hd, por lo tanto no es apto para las emisiones uhd y el deco lo ha detectado.