Editado 20-11-2014 9:27
Editado 20-11-2014 9:27
Buenas,
La acometida de mi domicilio es de las antiguas de dos hilos y se encuentra en mal estado, lo que ha sido de causa de averías frecuentes. En la última de ellas, estuve 3 días sin servicio (12-15 de noviembre). La caja de pares se encuentra en el terrado del edificio colindante y de allí salen en horizontal las acometidas hasta el terrado de mi edificio (en este punto se cuentran los empalmes), desde donde bajan hacia las diferentes viviendas. Una de ellas es un cable ADU de 2 pares, uno de los cuales está suelto dentro de la caja (seguramente porque alguna vez se usó alguna vez).
X -> empalme
= -> cable viejo de 2 hilos
~ -> par trenzado en uso
~ -> par trenzado en uso + par libre
Yo: Splitter ============X============================================================= Caja
Vecino: PTR ~~~~~~~~~~~~~X~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Caja
La idea sería utilizar este par (actualmente sin uso), empálmandolo al tramo de acometida que baja desde el terrado de mi edificio, eliminando así muchos metros de cable viejo y deteriorado. De hecho, un técnico que vino el mes pasado tuvo una idea similar, pero al no poder acceder a la caja intercambió directamente los cables, lo que funcionó hasta la última avería, cuando se restablecieron a la situación original.
MAL
Yo: Splitter ============X~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Caja
Vecino: PTR ~~~~~~~~~~~~~X============================================================= Caja
BIEN
Yo: Splitter ============X~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Caja
Vecino: PTR ~~~~~~~~~~~~~X~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Caja
Yo por experiencia, los técnicos que han venido a mi casa me han facilitado la posibilidad de ayudarlos e ir explicándome y lo mejor es que nada de empalmar.
Por lo que describes entiendo que dos edificios colindantes, en los cuales uno de ellos tiene la caja de pares, y de esta pasan al vuestro donde se "empalman" de nuevo para bajar a la vivienda.
Pues no sé cómo tenéis los tubos para pasar, y si la caja es accesible pasando desde tú terraza, pero ya te indico que aunque sea con cable de teléfono de dos hilos, no sé porque el técnico no los pasa enteros nuevos.
Buenos días
Pasame tu número de teléfono por MP ( mensaje privado) y te lo miro.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 23-11-2014 16:38
Editado 23-11-2014 16:38
Hola Andrés,
Los cables están al aire, sujetos a la pared por bridas metálicas, y el motivo por el que no me han puesto un cable nuevo es al parecer que Movistar ya ha hecho la instalación horizontal de fibra en mi zona, por lo que no quiere invertir en mejorar la red de cobre, sino más bien amortizarla.
Por cierto, hoy he podido comprobar que empalmar dos tipos de diferentes (bifilar y par trenzado) en la misma acometida NO funciona para ADSL2+, ya que al parecer se producen ondas reflejadas en algunas de las frecuencias que utiliza esta tecnología.