Cambiar ip del router mitrastar

miavi
Yo probé el VDSL
Cambiar ip del router mitrastar

Buenos dias, ayer me instalaron el servicio de fibra, y al ir a cambiar la ip del router de la 192.168.1.1 a la 192.168.2.1 (el motivo de necesitar esta ip en concreto es para no tener que cambiar la ip de las impresoras, repetidores, deco iptv, televisiones etc.., todos los aparatos que me interesa que tengan ip estatica fuera del dhcp, no me sirve una reserva en el dhcp.)

El router me dice que no es una ip valida, en cambio si pongo la 192.168.20.1 si me lo permite

 

Podeis aclararme que ocurre con la ip 192.168.2.1, se utilizar para alguna gestion interna?

 

 

  • Modelo:
    GPT-2541GNAC
  • Firmware:
    ES_g003_100VNJ0b54

 

Mensaje 1 de 6
5.229 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miavi ,

 

sentimos informarte que no podemos dar soporte a una configuración distinta a la configuración por defecto que debe tener el router de Movistar con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

 

Dejamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario te pueda ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.185 Visitas
miavi
Yo probé el VDSL

no podeis darme soporte para cambiar la ip privada del router? (no estoy hablando de poner otra ip publica) cuando soy consciente que lo habeis capado con el ultimo firmware, porque tengo otro por casa que compre por walapop hace unos meses que viene con el firware anterior y curiosamente funciona.

 

 

AL margen de esto que cambio en la configuracion afecta que en vez de estar en la red 192.168.1.0/24 este en la 192.168.2.0/24 cuando en cualquier otra red deja cambiarlo perfectamente, solamente estoy pidiendo informacion de para que utilizais la red 192.168.2.0/24 dado que la 192.168.20.0/24(por ejemplo) no provoca conflicto

 

 

Mensaje 3 de 6
5.178 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @miavi 

Tengo entendido que el rango de IP 192.168.2.x esta reservada para la Red de Invitados del Router.

No te sería más fácil cambiar las IPs de los dispositivos al rango de IP 192.168.1.x ? Eso en teoría no debería llevarte mucho tiempo..

Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 6
5.169 Visitas
miavi
Yo probé el VDSL

Son unos 30 aparatos en total entre repetidores domotica emisores receptores iptv etc... Y Todo con ipfija

 

Si no me queda otra me tocará hacerlo. 

MirRe la opción de cMbiar la ip de la WiFi invitados. En mi anterior operador que también tenía la 192.168.1.1 me resultó más rápido cambiar la configuración raicon del router. 

Mensaje 5 de 6
5.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miavi ,

 

al no tener más consultas por tu parte ni haber intervenido otros usuarios, esperamos que hayas resuelto tu configuración del alguna forma.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.070 Visitas