Peligroso y problemático con líneas fibra

Jose156
Yo probé el VDSL
Peligroso y problemático con líneas fibra

Buenas, 

La línea de fibra que llega a mi estudio viene de un poste de madera a punto de caerse (no sería la primera vez), está sobrecargado, se ven cables sueltos, tiene un aspecto pésimo, amenaza la seguridad de los vecinos y, sobre todo, cada vez que hay viento o un técnico mete mano o bien un coche lo golpea al aparcar o etcétera perdemos la conexión y nos cuesta mucho que el servicio técnico nos atienda... ¿hay algo que se pueda hacer, por favor?

No estamos enmedio del campo sino en Pozuelo, el mumicipio más rico de España, pero con aspecto de país subdesarrollado.

Mensaje 1 de 21
529 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jose156,

 

Para poder pasar notificación a los técnicos de planta externa de la zona para que lo revisen, es necesario que nos facilites los siguientes datos, por favor:

 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona que lo solicita

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) dónde está ubicado el poste.

 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te pasaremos notificación a los técnicos de planta externa de la zona para que lo revisen.

 

Un saludo  

 

Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Jose156,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya ha notificado el mal estado del poste de madera?.  Si no ha sido así, envíanos por mensaje privado los datos solicitados en le anterior post 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
468 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

- Nombre, apellidos y NIF de la persona que lo solicita: ***************

- Teléfono y persona de contacto: ****************.

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) dónde está ubicado el poste: El poste está ubicado en *****************

****************

*********

 

 

Mensaje 4 de 21
435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156.

 

Hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156.

 

Hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
429 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Me preguntan por privado desde Movistar "si se ha resuelto mi problema" (no entiendo porqué no me lo preguntan por aquí...).

RESPUESTA: No, no se ha resuelto y el poste está cada vez más inclinado, astillado y amenazante; y debido ha empezado a romper la acera donde está insertado.

Repito: el problema por el cual escribí a este foro NO SE HA SOLUCIONADO.

 

Un saludo y gracias por su atención.

Mensaje 7 de 21
394 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Si me indican cómo, puedo adjuntar fotografías del estado actual del poste de madera mencionado.

Un saludo,

Mensaje 8 de 21
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Jose156,

 

Hemos realizado el envio de un mensaje privado informándote sobre los detalles que nos comunica el servicio técnico de planta externa de la zona al respecto del cierre del boletín que te generamos con ellos.

 

Cualquier información nos indicas por favor

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
354 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Gracias Irene, muy amable, pero disculpa mi torpeza porque no entiendo bien, por favor me puedes decir qué significa:

- "... servicio técnico de planta externa de la zona..."

- "... cierre del boletín que te generamos con ellos..."

 

El último mensaje privado recibido de Comunidad Movistar fue el día 07/04/2023 a las 01:37 horas, en el cual se me preguntaba "¿Le ha resuelto el problema?" (sic). Mi respuesta el día 08/04/2023 a las 10:24 horas fue que NO, el poste tiene un aspecto cada vez más amenazador, la verdad.

 

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención,

 

 

Mensaje 10 de 21
330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jose156,

 

Cuando nos comunicaste el estado del poste, generamos un boletín de incidencia con el servicio técnico de planta externa de la zona donde se encuentra el mismo, dado que son dichos técnicos (encargados de postes, cableado externo y centrales a pie de calle) los que se encargan de la revisión y llevar a cabo la solicitud del cliente. 

 

En cuanto al cierre del boletín que te generamos con ellos, nos referimos a que nos han cerrado el caso de la reparación del poste aportando la información que te hemos explicado anteriormente en el mensaje privado anterior. 

 

Esperamos haber resuelto las dudas que nos planteabas al respecto de la gestión solicitada.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
319 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

No comparto el dictamen del servicio técnico pero como no soy un profesional acreditado en la materia estoy obligado aceptarlo, ahora bien, me gustaría obtener un documento escrito firmado por los responsables de la empresa que afirma que el estado del poste no ofrece peligro en estos momentos.

 

También me gustaría saber cual es el procedimiento para solicitar el soterramiento de las líneas de fibra que llegan a este vecindario, ya que solamente dos manzanas sufren la presencia de patéticos postes de madera sobrecargados de líneas y en estado lamentable, cuando el resto del vecindario disfruta de conexiones a líneas soterradas.

 

Gracias, un saludo.

 

 

Mensaje 12 de 21
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156.

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Los técnicos han revisado el estado del poste, pero nos indica que no conlleva peligro. Para el soterramiento del cableado, ¿Podrías confirmarnos ya si ya existe canalización para el soterrado del cableado, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
265 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Ignoro si ya existe canalización para el soterrado del cableado en mi zona, y tampoco sé  cómo podría saberlo...

Lo que parece evidente es que mi manzana y colindante son las únicas que todavía "disfrutan" de postes telefónicos de aspecto tercermundista.

 

APROVECHO LA OCASIÓN PARA INSISTIR EN QUE ME GUSTARÍA TENER UN PAPEL OFICAL DE LA COMPAÑÍA DANDO FÉ DE QUE EL POSTE MENCIONADO NO OFRECE PELIGRO ALGUNO.

 

Gracias, un saludo,

Mensaje 15 de 21
259 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Fernando: ¿a qué te refieres? 

Mensaje 16 de 21
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jose156,

 

Hemos procedido a la apertura de un boletín nuevo (su referencia ha sido enviada por mensaje privado previo) en el cual, solicitamos al departamento técnico de planta externa de la zona que te informe sobre la confiramación escrita que necesitas que te remitan y les hemos indicado también que te asesoren sobre la canalización en la zona para el soterramiento que necesitas.

 

Les hemos agregado la linea de contacto móvil confirmanda previamente, solicitando la comunicación personal para que te informen.

 

Esperamos una rapida actuación.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156.

 

Comprobamos que el boletín está cerrado. Nos confirman los técnicos que se había comunicado contigo, porque habían comprobado el estado del poste y que estaba bien, que no entraña ningún peligro. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
214 Visitas
Jose156
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Como ya le indiqué, lo que necesito es un documento oficial escrito por medio del cual la compañía certifique el "buen estado del poste" y se haga responsable de su integridad, así como de la asunción de responsabilidades por daños a terceros y a mi propiedad en caso de que no esté tan bien como dice el técnico y se vuelva a caer.

 

Espero las instrucciones pertinentes para conseguir el citado documento.

 

Un saludo,

Mensaje 19 de 21
208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156.

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Se había notificado a los técnicos, pero ellos son los que han realizado las gestiones y determinado el estado del poste. No es posible enviarte lo que nos solicitas, por escrito. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose156 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
181 Visitas