Un problema extraño

jtrilloc
Mi vida cambió con el ADSL
Un problema extraño

Hola a todos: Quisiera exponer un problema que me ha surgido últimamente con el Traductor de Google. Algunos pensarán que este tema no tiene relación con Movistar, pero de alguna manera sí que está relacionado indirectamente. Trataré de explicarlo con el máximo rigor y detalle posible.

Soy un jubilado desde hace ya unos años; mi profesión era: “Analista Programador” y he prestado servicio en varias empresas de servicios informáticos. Después de mi jubilación me hice Socio de la Asociación de Jubilados de mi localidad y pude comprobar que todavía hacían las Fichas y Carnets manualmente y con la ayuda de una máquina de escribir. Mi reacción fue hablar con el responsable de la oficina y ofrecerme para desarrollar una aplicación que les ayudara y facilitara el trabajo diario. Por supuesto que sin ánimo de lucro alguno. Mi propuesta fue aceptada y a partir de ese momento comencé a diseñar una Aplicación Access que con el tiempo ha ido creciendo y se ha convertido en un pequeño monstruo de B.D. con más de 100 Archivos, otros tantos Formularios, y más de 80 informes; puede funcionar con varios dispositivos e impresoras en Red y además es multilingüe.

Pues bien, hasta hace unos meses todo ha ido bien, pero aprovechando el “Confinamiento de Covid19” quise implementar la Aplicación con la gestión de unas “Ayudas” para que cualquier usuario pudiera tener una idea de qué se puede hacer en cada uno de los apartados de dicha Aplicación. Evidentemente los Textos de dichas “Ayudas” se deben de guardar en su correspondiente Archivo y en los distintos idiomas que permite la Aplicación. Para ello he estado utilizando desde el principio una “Función”, en VBA, que utilizando el “Traductor de Google” devuelve el texto enviado, traducido al idioma que se le indica; Función que encontré en internet y que he visto publicada en distintas webs. Dicha Función ha estado funcionando correctamente dese el año 2011 hasta el pasado mes de Octubre, cuando realizando pruebas con la traducción de las nuevas Ayudas, recibo una notificación del Traductor de Google en la que me comunican que “MI IP HA SIDO BLOQUEADA POR SUPUESTO USO FRAUDULENTO”. A partir de entonces “NO ME HA FUNCIONADO MÁS”.

Si utilizo la versión clásica del Traductor, no tengo ningún problema. Sólo falla cuando lo hago desde la Aplicación Access. He intentado ponerme en contacto con estos seres ya que quisiera aclarar esta situación, ya que yo no estoy haciendo “NADA ILEGAL”, pero no encuentro el medio ni la forma de hacerlo. Las traducciones de los textos de: Etiquetas de Formulario, Cabeceras de Informes; Mensajes, etc., no me preocupan porque eso se hace en la fase de diseño y ya he resuelto el tema de otra manera, pero las traducciones online en la Aplicación debe de hacerse al instante. Es el caso por ejemplo de las “Actividades”. Cuando se crea una nueva Actividad, se le ha de asignar un Título y es ese Título el que se ha de traducir en ese momento. De lo contrario nos podemos encontrar con que la aplicación está funcionando en un idioma y el texto de las Actividades está en otro.

Lo más probable es que este problema NO se dé, cuando se instale la Aplicación en otro PC, dado que, evidentemente tendrá asignada otra IP distinta, pero me preocupa que al no saber el motivo real de dicho bloqueo, esta situación pueda volverse a repetir en cualquier instalación. Estoy usando dicha función desde 2011 sin problemas. ¿Qué ha cambiado ahora?; A caso será cosa del “Covid19”.

He leído que el Proveedor de Internet, en este caso “Movistar” puede cambiarme la IP Pública, pero lo que yo deseo es saber el motivo de dicho bloqueo, ya que esta situación podría volverse a repetir en un futuro, dado que la Aplicación va a seguir utilizando la Función de Traducción de forma automática.

Por lo tanto y resumiendo: Agradecería cualquier ayuda que me lleve a ponerme en contacto con los señores del “Traductor de Google” para tratar de solucionar el tema y de no ser posible, qué pasos debo seguir para solicitar a Movistar un cambio de IP.

Un saludo y Felices Fiestas

Mensaje 1 de 3
200 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jtrilloc

 

Para poder comprobar el tipo de ip asignada en la línea y así poder ayudarte, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo asociado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jtrilloc

 

Hemos recibido correctamente tus datos.  Estamos comprobando los datos de la línea son correctos .¿Al resto de páginas puedes acceder correctamente, por favor?. He realizado una actualización en tu línea, te voy a solicitar que reinicies tu router. ¿Comprueba de puedes acceder correctamente, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
153 Visitas